sábado, 29 de noviembre de 2008

COMBATIVA Y NUMEROSA MANIFESTACION CONTRA LOS ATROPELLOS Y POLITICAS FASCISTAS DEL GOBERNADOR GOLPISTA CAPRILES RADONSKI

MANIFESTACION CONTRA EL FASCISMO EN LOS TEQUES CAPITAL DE EDO.MIRANDA VENEZUELA

Por: Natalia Rodríguez Adam/CECULCIMI/CULTCA

y Prensapopular_Solidaridad

Comunistas MirandaUna nutrida manifestación popular de rechazo a los procedimientos fascistas que ya comenzó a aplicar el recién electo Gobernador de Miranda Capriles Radonsky, el mismo que como Alcalde de Baruta asaltó la Embajada de Cuba en el Golpe de Estado de Abril del 2002,se cumplió en la Capital del Estado Miranda, Los Teques.

Reunidos en la entrada del Instituto de investigaciones del petróleo (INTEVEP) los manifestantes llenaron en su recorrido la amplia Avenida Víctor Baptista, de Los Teques y se concentraron en la Plaza Danilo Anderson, del Centro de Los Teques, donde se realizó un Mitin en el cual intervinieron representantes de las Organizaciones Convocantes y presentes.
Estuvieron presentes e intervinieron integrantes de las Misiones: Ribas, Sucre, Madres del Barrio, Cultura, el Viceretor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Directora de la Universidad Politécnica Cecilio Acosta, Zulima Pérez, el Presidente del Intevep; el Diputado por Miranda J. Montiel; el recién electo Alcalde de Los Teques Alirio Mendoza, el comunista, compositor y cantante del popular grupo musical Cantata Insurgente Sierra Maestra Luis Jaspe.
En la concentración participaron numerosos representantes de las distintas agrupaciones sociales que convocaron la manifestación, entre ellas nuestro vocero Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda y la Red REDECCOMI de Blogs mirandinos comunistas,Partidos Políticos el PSUV y el Partido Comunista de Venezuela, las Misiones, Emisoras Comunitarias entre las cuales la Voz de Guaicaipuro que recibió atropellos de las redes fascistas del gobernador recién electo.
Se calcula que más de cinco mil personas manifestaron su rechazo a los procedimientos fascistas que de entrada a la toma de su cargo ya comenzó a aplicar el Gobernador Capriles.
El acuerdo general fue seguir con las movilizaciones y el rechazo a las medidas donde se trata de eliminar las Misiones, y de mantener al pueblo en alerta y movilixzación permanente, donde se realizarán manifestaciones en otros sectores del Estado, las cuales ya se han comenzado a preparar en forma unitaria por todos los sectores sociales, educativos, de las Misioines, políticos, sindicales, en preparación de jornadas de protesta en todo el Estado Miranda.
El Partido Comunista de Venezuela, REDECCOMI, y los portavoces digitales del PCV en Guarenas "El Martillo Comunistas Guarenas" y del PCV Guatire "Voz Popular Comunistas Guatire", en unión de representantes de ambos Municipios de las Misiones, Partidos Políticos Revolucionarios, Sindicatos, Organizaciones Sociales, se han planteado realizar una manifestación en el Sector la próxima semana.
Igualmente nos ha sido anunciado que similares iniciativas se están planteando en los Municipios del Tuy y Barlovento, Carrizal-San Antonio, Petare y el sector Baruta- Hatillo Chacao, en contra de la implantación de políticas fascistas y de los atropellos del Gobernador golpista fascista Capriles Radonsky.
La información y fotos corresponden a la Directora del Centro Cultural Cinematográfico Miranda (Ceculcimi) e integrante de Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda Natalia Rodríguez Adam.-
Fuente: Ceculcimi /Cultca y Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda
Edición: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Medios comunitarios y organizaciones populares solicitarán derecho de palabra ante la AN por agresiones fascistas

Viernes, 28 de Noviembre de 2008 - 18:53:49

Este próximo lunes en la tarde los estudiantes de la Unefa, (Los Teques), ofrecerán una rueda de prensa en la sede de Chuao para condenar el desalojo del que fueron objeto en la sede otorgada en comodato por la gestión de Disonado Cabello


PRENSA / AN

Ante la flagrante violación de los derechos humanos de la que han sido objeto medios comunitarios, alternativos, organizaciones populares y estudiantes de la Unefa (Los Teques) representantes de los medios comunitarios y alternativos solicitaron un derecho de palabra ante la AN para condenar estas acciones fascistas de quienes ganaron en ejercicio democrático, así lo dio a conocer David Tarazona, integrante del “Diario El Parroquiano”, en rueda de prensa efectuada en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

El comunicado hace un llamado a responder, dentro del marco democrático, a las acciones vandálicas de grupos pertenecientes a los mandatarios recién electos en la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación del estado Miranda, argumentando la clara violación de los artículos 84, 86, 102, y 57 referidos a los derechos a la salud, educación y libertad de información y expresión de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Intervinieron en la rueda de prensa el presidente de la “Fundación La Voz de Guaicaipuro 102.3 FM”, Eleazar Jiménez, quien hizo referencia a los destrozos ocasionados por grupos de facinerosos solicitando el desalojo del núcleo de desarrollo endógeno donde funciona la emisora comunitaria que pertenece al patrimonio de la gobernación mirandina.

Pedro Carvajalihno, trabajador de “Avila TV”, expresó que fueron amenazados para desalojar el lugar que actualmente ocupan por parte de los seguidores de Oscar Pérez, presuntamente jefe de seguridad de la Alcaldía Metropolitana en la gestión de Antonio Ledezma.

Desde el jueves pasado en la tarde varios colectivos de trabajo de la región capital se dieron cita para realizar una estrategia conjunta para hacer frente a esta agresiones fascistas que se están repitiendo en los estados donde ganaron los representantes de la cuarta república. En este sentido Eleonora Moreno, periodista de la agencia comunitaria Coopmultimedios, propuso la creación de redes informativa y consejo editorial entre todos los medios comunitarios y alternativos, para hacer frente al terrorismo mediático, que impide que el pueblo conozca realmente lo que está ocurriendo y por ello no pueda hacerse una verdadera opinión.

Este próximo lunes en la tarde los estudiantes de la Unefa, (Los Teques), ofrecerán una rueda de prensa en la sede de Chuao para condenar el desalojo del que fueron objeto en la sede otorgada en comodato por la gestión de Disonado Cabello.

Falta el pronunciamiento de los comités de salud y consejos comunales por el cierre de varios módulos de Barrio Adentro y ante el inminente cierre del CDI Chuao, Salvador Allende, por estar funcionado en instalaciones pertenecientes a la gobernación

Medios comunitarios de Caracas y Miranda llaman a detener agresiones fascistas

Por: YVKE, medios comunitarios
Fecha de publicación: 28/11/08

29 de noviembre 2008. - Reproducimos a continuación el comunicado de los medios comunitarios y alternativos de Caracas y del estado Miranda, que ha sido presentado la mañana de este viernes en un acto público realizado en la Plaza Bolívar de Caracas.

¡¡¡Contra el golpismo con todos los medios!!!

Poder Popular alerta

Ante la agresión a los colectivos La Voz de Guaicaipuro, el canal Ávila TV, estudiantes de la UNEFA sede Los Teques, a la Misión Ribas y las casas del Poder Comunal del estado Miranda (antiguas prefecturas), e inminente cierre de los CDI de Chuao (Salvador Allende) y el de Santa Cruz del Este, recientemente inaugurado, con atropello directo a los médicos cubanos que allí prestan servicio gratuito a las comunidades, por parte de la derecha fascista representada en la Alcaldía Mayor por el recién electo, Antonio Ledezma, y en la gobernación del estado Miranda, de la mano de Enrique Capriles Radonski; los medios comunitarios y alternativos abajo firmantes y las organizaciones populares de Caracas y del estado Miranda, rechazamos y condenamos enérgicamente estos hechos que representan una flagrante violación de los derechos humanos colectivos y difusos, y hacemos un llamado de alerta y movilización a la población para enfrentar esta agresión fascista

Estas agresiones violan los derechos a la salud, la educación, la expresión y la información, amparados en los Artículos 57, 84, 86 y 102 de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 84: Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo (...)

Artículo 86: Toda persona tiene derecho a la seguridad social (...) El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas.

Artículo 102: La educación es un derecho humano (...) La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social(...)

Artículo 57: referido a la libertad de expresión como condición inherente del ser humano en cumplimiento de los convenios internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela en la Carta Interamericana de los Derechos Humanos (OEA).

En un sistema democrático auténtico, quien obtiene más votos gana las elecciones, pero debe mantener el respeto y el apego al marco jurídico vigente. EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

Ya en los estados Carabobo, de la mano de Enrique Salas Feo, en el Zulia, con el binomio Pérez-Rosales, Nueva Esparta, Morel Rodríguez y en Táchira, con César Pérez Vivas iniciaron una escalada de violaciones a nuestro sistema democrático, queriendo cercenar los derechos a la información, expresión, salud y educación que nuestro proceso bolivariano ha venido fortaleciendo de la mano de las comunidades.

Nos sumamos al rechazo social generalizado de tales acciones golpistas y reiteramos nuestra disposición firme de actuar junto a las comunidades organizadas, al Poder Popular y al Estado legítimamente constituido, para continuar activando los necesarios mecanismos legales y político-organizativos, a fin de hacer respetar nuestros derechos humanos y constitucionales, individuales y colectivos.

Instamos a todas las revolucionarias y todos los revolucionarios a defender decididamente esta revolución.

No permitiremos que se nos arrebaten los espacios conquistados por el pueblo y la revolución.

Y reiteramos que estaremos a la altura de nuestra tradición histórica de lucha, junto a la organización popular, en las acciones de resistencia que conduzcan a revertir ésta situación para hacer prevalecer de nuevo el estado de derecho.


Patria, Socialismo o muerte… ¡Venceremos!

Proceso, De Pana, Epa Parroquia, Tere-Tere, Caracas Sin Fronteras, Por Ahora, Llegó la Hora del Poder Popular, Reporteros de Vargas, La voz de Gauaicaipuro, Enfoque Actual, La Voz del cacao, La Calle de Panorama, Revista Estelas, Radio La Nuestra 102.9FM, El Comunero, Infocoas, Arte 92.5FM La Candelaria, El Parroquiano, Antorchas, Notivecinos, La Columna de Caricuao, La Mancha, Periódico y Radio Negro Primero, Explosión Comunal, Radio Alerta, La Palabra, Chacao 2000, Actualidad Educativa, Noticias de Mujeres, Colectivo Radiofónico Petare, Marea Roja, Periódico La Saga, El Inca Noticias, El Tiempo de Caricuao, La Columna de Guaraira Repano, Kfunga, Radio Rebelde, Radio Voces Libertarias, La Voz del Valle de Caracas, El Socialista Digital, Ñángara, La Prensa de Miranda, Periódico Comunitario José Félix Ribas, La Réplica, TV Petare, Tarmas TV, Tarmeña 102.9 FM, Fundación Debate Abierto, Es con usted la comunidad, Noticias Internacionales, Revista Sudamericana, Fuerza Punto 4, La Red, Coopmultimedios, Observatorio Popular de Medios, Expresión Libre FM.