martes, 29 de diciembre de 2009

Las lineas de CHAVEZ: ¡¡Feliz Año Nuevo, Feliz 2010!!


Por: Hugo Chávez Frías

I

Navidad: tiempo de alegría, tiempo de esperanza. Decía ese gran pensador nuestro llamado Ludovico Silva: “No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”.

Y vaya que ahora en Venezuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos saliendo del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años.

Por el contrario, hoy el porvenir se está nutriendo de la esperanza: esperanza concreta y tangible que se encarna en la vía venezolana hacia el socialismo.

Buena nueva socialista, alumbramiento del porvenir, constituye la inauguración de la primera Arepera Socialista en esta semana: estamos dándole vida a una visión y a una práctica comercial que son radicalmente inéditas en Venezuela. Estamos haciendo realidad un principio socialista: los alimentos no son una mercancía; la satisfacción de las necesidades básicas –en este caso, la alimentación– no puede ser entendida como un negocio.

La nueva Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO) es un eslabón fundamental del nuevo sistema de producción, distribución y consumo que estamos creando: el Pueblo va a contar con un conjunto de tiendas, con productos de calidad, a precios incomparables con respecto al mercado capitalista.

Nuestro propósito es quebrarle el espinazo a la especulación salvaje que ha estado reinando impunemente.

En el mismo orden de ideas, este miércoles adjudicamos los primeros automóviles de la filial automotriz de COMERSO. No solamente aplicamos el principio cristiano y socialista de a cada quien según su capacidad, para cada quien según su necesidad, sino que estamos haciéndoles justicia a los compatriotas que han sido victimas del fraude, o que hayan perdido el vehículo en accidente o robo.

II

Quiero tomar prestadas unas palabras del Che: “Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual como palanca, etcétera), se puede llegar a un callejón sin salida”.

Hago un llamado a todos y todas ustedes, compatriotas, para estar vigilantes en función de salvaguardar el propósito fundamental de nuestra Revolución Bolivariana: la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos y venezolanas.

En este mismo sentido, tenemos fe que el recién creado Banco Bicentenario, contribuirá sobremanera para alcanzar el cambio de espíritu necesario para el logro de la emancipación que aspiramos.

Erradicar el uso de las armas melladas que el capitalismo ha inoculado desde tiempos inmemoriales, no es tarea fácil, lo reconozco. Es por ello que pido, a todos y a todas, un esfuerzo heroico para que comience el cambio de mentalidad en cada uno y cada una. He allí la primera y más grande liberación: la que obra por dentro de nosotros y nosotras.

III

Recordemos, una vez más, como en la voz de la Virgen María suena el más poderoso mensaje de liberación para los pobres de la tierra:

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide con las manos vacías.

Si la Madre de Dios ha sido capaz de pronunciar tales palabras, es porque el reino de su Hijo no puede ser otro que cada barrio, cada campo, cada lugar, donde todos los días ella sigue pariendo, amamantando y cargando con la esperanza humana.

María, es cada madre venezolana. Por todas y cada una de ellas, las dadoras de amor, nació la Misión Niño Jesús esta semana: para defender, contra todo peligro, el germen del hombre nuevo y la mujer nueva de la Patria Bonita.

IV

Estas son las últimas Líneas del año. Con esta última entrega, cerramos el 2009 y volveremos arrancando el 2010.

Este año que finaliza abre las puertas al epicentro temporal de la Era Bicentenaria. En el 2010 se inicia, como pensaba el Maestro Augusto Mijares, la conmemoración de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico que hoy pervive en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana. Herencia que hoy más que nunca necesita definición: hacerse cuerpo efectivo en nuestra práctica política. Se trata de merecernos esta herencia, como dice Luis Britto García.

No será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive Nuestra América. Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur.

La dictadura militar hondureña continúa en el poder. La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA.

No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra. Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos.

En materia ecológica, ha quedado clara la posición de los países industrializados, toda vez que relativizan y ponen en entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva en función de la defensa del principio de igualdad entre las naciones. Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades.

A lo interno, el 2010 va a estar marcado por las elecciones legislativas: su valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la Revolución Bolivariana; va a ser, en síntesis, un gran momento de definición política.

El ejercicio de las 3R debe ser nuestra bandera de lucha y nuestra cartilla de dirección: se trata de lograr el destrabamiento burocrático y de avanzar en la solución inmediata y revolucionaria de los problemas más álgidos de la Nación.

La Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día. La lucha abierta contra el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad, exige y exigirá mucho más de las diputadas y los diputados revolucionarios.

“El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador”, dice nuestro Padre Libertador en su Mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826. El desarrollo de la moral revolucionaria del hombre y la mujer, agregaríamos nosotros aquí y ahora.

Este 2010, pensando junto a José Martí, iremos hacia la raíz, profundizaremos al máximo la radicalización del proceso revolucionario: “A la raíz va el hombre verdadero.

Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres”.

Mujer, hombre, joven, niña o niño, compatriota que me lees, te invito a terminar el año con el Padre Bolívar, cuando nos dejó, cual Fidel del Siglo XIX, aquella sabia reflexión con la cual colocó al tiempo del lado de nosotros, los revolucionarios y revolucionarias:

“Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser muy superiores a los pretéritos”.

El tiempo, decía Marx, lo es todo: Es el sinónimo de la vida.

Se va un año, el 2009. Y llega el 2010, último de esta primera década del siglo XXI…

¡¡Feliz y venturoso año nuevo a toda la gran familia venezolana!!
¡¡En el 2010, también venceremos!!

Caracas, 27 Diciembre 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

RESOLUCION N° 3 Organo Directivo La Voz de Guaicaipuro



RESOLUCION N° 3
Lunes; 21 de Diciembre de 2009

1.- Revisión de la Resolución Nº 1, de fecha 06.12.2009.

Incumplimiento del punto Nº 5, el cual indica: “Activar comisión designada en Asamblea de Fundación de fecha 29.11.2009, la cual se encargará de revisión y modificación de las normativas que rigen a LVG, a saber: Henys Peña, Carmen Díaz, Elizabeth Romero, Eduardo Rojas y por el Órgano Directivo se designa a: Eleazar Jiménez y Luis Jaspe.”

Incumplimiento del punto Nº 6, el cual indica: “Elaborar y entregar carta de exhorto al programa “Necesario es el pueblo” a solicitud de la Asamblea de Fundación de fecha 29.11.2009.”

Incumplimiento del punto Nº 8, el cual indica: “Se resuelve que el enlace RADIO-NUDESS estará bajo la responsabilidad de: Presidente, Vicepresidente o Asesor. Asimismo, se elaborará comunicado a los fines de informar a la Directiva Fundación NUDESS dicho enlace.”

Respecto al punto Nº 10: “Se resuelve que Carlos Hurtado, Asesor del Órgano Directivo, realice las gestiones necesarias ante Acción Campesina, a los fines de regular la permanencia de los equipos de radio en esos espacios.” Se resuelve, elaborar oficio remitido a la Directiva de Acción Campesina.

2.- En virtud de la falta de orden y aseo en los espacios de la radio, se resuelve:

Realizar la dotación necesaria de implementos de limpieza, por lo que se elaborará solicitud escrita de material de limpieza a todos los equipos de producción LVG.

Realizar avisos que indiquen: “SE PROHIBE TERMINANTEMENTE FUMAR DENTRO DE LOS ESPACIOS DE LA RADIO”

Los miembros y miembras que hacen vida en esta Radio Comunitaria, están en la obligación de mantener sus espacios, incluyendo el baño, en completo orden y aseo.

Solicitar mediante oficio a Otoniel Ríos, retirar sus pertenencias de la radio.

Se acuerda con Rafael Riera, el traslado de sus herramientas de trabajo al local donde se encuentra el transmisor, sede de Acción Campesina y se le designa la responsabilidad de chequear los equipos y antena.

Iniciar los arreglos necesarios para la adecuación de la oficina administrativa LVG.

Autorizar única y exclusivamente a pernoctar en las instalaciones LVG a los ciudadanos, según el siguiente cronograma:

Carlos Hurtado Domingos a Sábados
Argenis Salcedo Miércoles y Viernes
Rafael Riera Lunes, Jueves y Sábados


3.- En virtud de la comunicación s/nº de fecha 18.12.2009, emitida por los Productores del Programa “Planeta en coma”, Luis Nexans y Yadira Díaz, respecto a la desavenencia acontecida con el operador Argenis Salcedo, se resuelve:

Realizar exhorto a los productores Luis Nexans y Yadira Díaz.

No aceptar la renuncia de los productores Luis Nexans y Yadira Díaz, ni la salida del aire del programa “Planeta en coma”.

Realizar exhorto por escrito, a los operadores.

El operador Argenis Salcedo, estará en período de descanso a partir del 24.12.2009 hasta 15.01.2010.

4.- Informe de Tesorería:

La ciudadana Rosaura Rodríguez presenta el informe de tesorería con los siguientes puntos, los cuales serán publicados en su oportunidad:

Deuda con los operadores
Cuentas por pagar
Deuda con el Consejo Directivo (dieta)
Deuda de los productores

Se resuelve realizar Jornada de aportes los días 28 y 29.12.2009, con el compromiso de difundir a todas y todos los productores y las productoras dicha actividad, por parte de los operadores (difusión radiofónica y personal).

5.- En fecha 16.12.2009, se realizó reunión con todas las personas que hacen vida en el NUDESS, donde, entre otros, se presentó el informe de deudas de sus miembros y miembras, en consecuencia se resuelve que LVG debe ponerse al día con dicha deuda antes del 31.12.2009.

6.- Informe de la actividad “Reinauguración Radio Yoraco, La Paracoteña”

En fecha 19.12.2009, en horas de la mañana, se efectuó en la casa de la Cultura de Paracotos, sede de la Radio Comunitaria Yoraco, la reinauguración de dicha radio en virtud del equipamiento y adecuación por parte de CONATEL, según el convenio Cuba-Venezuela. Por parte de LVG estuvieron presentes: Eleazar Jiménez, Carlos Hurtado, Tomás Carballo, Oliver Mora, Arisel Carbonell, Luis Jaspe, José Morín, Mariana Rodríguez Carbonell y Camilo Jiménez. Eleazar Jiménez, realizó un pequeño foro sobre “Guerra de 4ta. Generación” además de los aportes técnicos realizados; asimismo, disfrutamos de actos de bailes culturales y agradables refrigerios. Toda esta actividad fue transmitida por las hondas de Radio Yoraco, La Paracoteña.

7.- Se resuelve elaborar guía para la elaboración del Plan Anual 2010 de Productores.


8.- Se resuelve aprobar la elaboración de manual de Normas para productores, coordinadores y operadores.


9.- Se resuelve que el manual de Normas y Procedimientos para Productores, Coordinadores y Operadores será revisado, adecuado y publicado por el Órgano Directivo.


SE RECUERDA A TODOS LOS PRODUCTORES, OPERADORES, COORDINADORES, MIEMBROS Y MIEMBRAS DE FUNDACIÓN, QUE LAS RESOLUCIONES DEL ÓRGANO DIRECTIVO, SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO.



Por el Órgano Directivo,

ELEAZAR JIMENEZ
PRESIDENTE

(AUSENTE)
VICTOR OROZCO
VICEPRESIDENTE

ARISEL CARBONELL
SECRETARIA

ROSAURA RODRIGUEZ
TESORERA

CARLOS HURTADO
ASESOR


Imprimir

sábado, 12 de diciembre de 2009

RESOLUCION N° 2 Organo Directivo La Voz de Guaicaipuro

RESOLUCION N° 2

11 de Diciembre de 2009

1.- Con la asistencia del Consejo Directivo y los Productores: Carmen Díaz, Henys Peña, Jesús Medina, Romer Duran, Luis Rodríguez Rojo, Efraín Guaramato, José Morín, Lucia Ruiz, Rafael Riera, Aglais de Filippini, Francisco Codecido, Enrique Becerra, Luis Nexans y Argenis Salcedo, se resuelve por unanimidad, diferir la VII Jornada de Construcción Colectiva 2009, en virtud de la imposibilidad de adquirir alimentación y alojamiento para los participantes.
2.- Se resuelve realizar la VII Jornada de Construcción Colectiva los días 15, 16 y 17 de Enero de 2010.
3.- Se resuelve que, cada productor realizará plan anual correspondiente a su programa, contentivo de una actividad especial por mes; a los fines de, iniciar la elaboración del Plan Anual 2010 y promover la participación real de cada producción radial.

4.- Se resuelve que, el Plan Anual 2010 del Productor se realizará preferiblemente de tres (3) a seis (6) meses, en su primera entrega.

5.- Se resuelve que, la fecha de entrega del Plan Anual de Productores 2010 es a partir del día 11.12.2009 hasta el 15.01.2010.

6.- Consejo Directivo se compromete realizar el acompañamiento necesario para la ejecución del Plan Anual 2010 del Productor
Se recuerda a todos los productores, operadores, coordinadores, miembros y miembras de fundación que las resoluciones del Órgano Directivo, son de obligatorio cumplimiento.


Por el Órgano Directivo,

ELEAZAR JIMENEZ
PRESIDENTE

VICTOR OROZCO
VICEPRESIDENTE

ARISEL CARBONELL
SECRETARIA

ROSAURA RODRIGUEZ
TESORERA

CARLOS HURTADO
ASESOR
Imprimir

miércoles, 9 de diciembre de 2009

AUDIO: Discurso de orador de orden con motivo a Sesion solemne por DIA DE GUAICAIPURO


La Voz de Guaicaipuro presenta el discurso del Orador de Orden, Eleazar Jimenez en marco de la Sesion Solemne realizada por la Alcaldia del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro y la Camara Municipal por el Dia Nacional de Guaicaipuro.

discurso orador de orden dia de guaicaipuro.mp3

martes, 8 de diciembre de 2009

"Prowy Jimpar" y Eduardo Rojas, Cultores Populares y miembros del equipo de La Voz de Guaicaipuro RECIBIERON ORDEN GUAICAIPURO


Prensa LVG

El día de hoy en la sesión solemne realizada en la Plaza Guaicaipuro con motivo a conmemorarse un años mas del gran GUAPOTORI GUAICAIPURO, fueron entregados de la mano del alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro ALIRIO MENDOZA GALUE y las diputadas y diputados de la Cámara Municipal la orden Guaicaipuro en su Primera Clase a Eleazar Jiménez productor del Programa Buenos Días Guaicaipuro y la Orden Guaicaipuro en su Segunda Clase a el Profesor Eduardo Rojas productor del Programa Teatralidades y Algo Mas, ambos programas transmitidos en la señal 102.9 FM.
Cabe destacar que esta orden se entrega a ciudadanos y ciudadanas que hayan contribuido con la profundización de la revolución en el área cultural.
De igual forma el Alcalde del Municipio Guaicaipuro entrego la orden Penacho a Eleazar Jiménez por los trabajos que viene realizando en el área histórico cultural del municipio Guaicaipuro y con la reconstruccion de nuestra historia.

EN EL DISCURSO:

“Reivindicar hoy la lucha del gran cacique Guaicaipuro es llenarnos de coraje para oponernos a los intentos de dominación de los imperialistas del presente. Es luchar con la misma fiereza con la que él luchó por oponerse al imperio español. Por eso es una obligación de todos quienes acompañamos al proceso revolucionario oponernos con el espíritu del indómito cacique a políticas imperialistas como la instalar siete bases norteamericanas en territorio colombiano que apuntan directamente a los pueblos emergentes y libres”.

hizo un recuento de las distintos visiones históricas que por años han querido hacer ver al gran cacique como un hombre derrotado y sin méritos, cuando en realidad la verdadera historia da cuenta de un guerrero imbatible que supo ganarse el liderazgo de todas las tribus de la región central del país y sembró las bases de la resistencia indígena que aún hoy mantienen los pueblos originarios del continente.

"Nos enseñaron que Guaicaipuro era malo, sanguinario y que un buen día se convirtió en guerrero sin una razón aparente. La realidad es otra, la que nos dice que sus luchas tuvieron un motivo, el cual fue reivindicar los derechos de todos nuestros pueblos originario"

Jiménez destacó el esfuerzo del actual gobierno municipal por reivindicar la figura y la importancia del cacique, y solicitó al alcalde Alirio Mendoza el apoyo necesario para desarrollar un proyecto educativo en todo el municipio que permita difundir la historia local en las escuelas. “No se puede defender lo que no se quiere. Tenemos que luchar porque todos los venezolanos quieran al país y lo defiendan. Por ello, a través de las instituciones del Estado, de los consejos comunales, de las radios comunitarias y del pueblo en general debemos mantener viva la memoria del gran cacique en toda nuestra sociedad”.


DEL PENACHO A LA MACANA:
Por su parte Prowy Jimpar hizo al alcalde entrega simbólica de la MACANA de Guaicaipuro, argumentando que es parte de las herramientas de lucha usadas por nuestros ancestros y en especial por el Cacique Guaicaipuro para la defensa de nuestro SURUAPO SURUAPAY además de ser el OLOG de mando de quien llevaba la batuta de las luchas.

PROPUESTAS Y LLAMADOS:
Partes de las propuestas realizadas por Prowy al alcalde del municipio Guaicaipuro son:
1.- Que se entregue el penacho y la macana juntas, como símbolo de la unidad y lucha.
2.- Colocar a la estatua de guaicaipuro el arco, la flecha y la macana argumentando que estamos desarmado y Guaicaipuro esta desarmado.
3.- Secundar proyecto presentado por la Radio La Voz de Guaicaipuro y la Fundacion Sierra Maestra para dar charlas sobre nuestros pueblos indígenas y sobre Guaicaipuro a las escuelas del municipio con la motivación de enseñar a nuestros niños y niñas sobre la verdadera historia de nuestros ancestros y rescatar lo que la burguesia y el imperio por 500 años quiso ocultar.


TENDREMOS ESTANDARTE MUNICIPAL:
El alcalde local anunció que el municipio tendrá para el próximo año un estandarte, el cual será réplica del bastón de mando que, según relata la historia , portaba el cacique en sus tiempos de lucha y que luego de fallecido fuese a parar como botín de guerra a la realeza francesa.

“Se harán dos réplicas del estandarte, en tamaño original de 1,80 metros. Uno se colocará en la sede de la Alcaldía, y la otra le será enviada al presidente Hugo Chávez Frías como reconocimiento a su lucha por los pueblos originarios”. Acotó que además se harán réplicas en menor tamaño para entregarlas a los personajes ilustres que visiten la jurisdicción.

Destacó Mendoza Galué que el próximo año también se pondrá en funcionamiento el sello discográfico del municipio, para apoyar la difusión de las obras sonoras de todos los cultores populares que hacen vida en las siete parroquias de la jurisdicción.

EL MUNICIPO AHORA ES BOLIVARIANO:
En el marco de la sesión solemne, los nueve concejales de Guaicaipuro aprobaron el acuerdo 049-2009, que oficialmente le cambia el nombre al municipio por el de municipio bolivariano Guaicaipuro. El concejal Hugo Figueroa indicó que con este cambio de denominación se honra la memoria de Bolívar, del cacique Guaicaipuro y del pueblo revolucionario en general.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Programación para el dia 8 de Diciembre de 2009 DIA DE GUAICAIPURO

Con motivo a conmemorarse un año mas de nuestro
GUAPOTORI GUAICAIPURO

invitamos a los usuarios y usuarias a acompañarnos en las transmisiones que estaremos realizando el dia martes 8 de diciembre desde la Plaza Guaicaipuro en los Teques - Edo. Bolivariano de Miranda.

PARRILLA PARA EL DIA:


07:00 am: Buenos Dias Guaicaipuro
08:00 am: La Voz de los Consejos Comunales
09:00 am: Entrvistas y desarrollo de actividad especial conjunta desde la Plaza
10:00 am: Entrvistas y desarrollo de actividad especial conjunta desde la Plaza
11:00 am: Entrvistas y desarrollo de actividad especial conjunta desde la Plaza
12:00 pm: ALZANDO LA VOZ (Entrvistas y desarrollo de actividad especial conjunta desde la Plaza)
01:00 pm: ALZANDO LA VOZ (Entrvistas y desarrollo de actividad especial conjunta desde la Plaza)
02:00 pm:  (Entrvistas y desarrollo de actividad especial conjunta desde la Plaza)

PARTICIPA CON NOSOTROS

Y ENCIENDE TU VOZ



Imprimir

Resoluciónes de la Reunión del Órgano Directivo de LVG del 06/12/09

El Consejo Directivo de la Fundacion Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro publica las resoluciones de la reunion de este organo para el dia 06/12/09

RESOLUCION N° 1
06 de Diciembre de 2009

1.- Se regularizan las reuniones ordinarias del Órgano Directivo los días Viernes a las 6.30 pm.

2.- Publicar en la cartelera informativa listado de nuevo Órgano Directivo y miembros y miembras de Fundación.

3.- Se aprueba publicar Cronograma de asambleas de productores y fundación LA VOZ DE GUAICAIPURO año 2010.

     PRODUVOZ                                 FUNDACIÓN
Domingo 17.01.2010                     Domingo 10.01.2010
Domingo 04.04.2010                     Domingo 18.04.2010
Domingo 04.07.2010                     Domingo 18.07.2010
Domingo 03.10.2010                     Domingo 17.10.2010
JORNADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA 10, 11 y 12.12.2010

4.- Se le solicita a Michael Sánchez, informes de actividades realizadas a nombre de La Voz de Guaicaipuro con el propósito de socializar los conocimientos obtenidos así como sus logros.

5.- Activar comisión designada en Asamblea de Fundación de fecha 29.11.2009, la cual se encargará de revisión y modificación de las normativas que rigen a LVG, a saber: Henys Peña, Carmen Díaz, Elizabeth Romero, Eduardo Rojas y por el Órgano Directivo se designa a: Eleazar Jiménez y Luis Jaspe.

6.- Elaborar y entregar carta de exhorto al programa “Necesario es el pueblo” a solicitud de la Asamblea de Fundación de fecha 29.11.2009.

7.- Se resuelve realizar propuesta de coordinaciones para la VII Jornada de Construcción Colectiva 2009, a saber:
a) Programación: Carlos Hurtado
b) Formación: Eleazar Jiménez
c) Administración: Rosaura Rodríguez
d) Técnica: Carlos Primera
e) Proyecto: Elizabeth Romero.

8.- Se resuelve que el enlace RADIO-NUDESS estará bajo la responsabilidad de:
Presidente, Vicepresidente o Asesor. Asimismo, se elaborará comunicado a los fines de informar a la Directiva Fundación NUDESS dicho enlace.

9.- Se aprueba la solicitud de adecuación y material de oficina a la secretaría.
10.- Se resuelve que Carlos Hurtado, Asesor del Órgano Directivo, realice las gestiones necesarias ante Acción Campesina, a los fines de regular la permanencia de los equipos de radio en esos espacios.

11.- Se resuelve que Carlos Hurtado, Asesor del Órgano Directivo, realice las gestiones necesarias a los fines de solventar la alimentación para la VII Jornada de Construcción Colectiva.

12.- Se resuelve que los días 11, 12 y 13.12.2009, no habrá producción a partir del las 4.00 pm. del día viernes hasta las 4.00 pm. del día Domingo, con motivo de las actividades de la VII Jornada de Construcción Colectiva.

13.- Se resuelve la suspensión de aquellos programas que no asistan a la VII Jornada de Construcción Colectiva, según lo dispuesto en Convenio suscrito entre Radio y Productores, salvo los que consignen justificativo escrito ante el Órgano Directivo.

14.- Se resuelve acompañar y difundir las actividades del día de Guaicaipuro (08.12.2009) desde la Plaza Guaicaipuro, quedando como responsables: Carlos Hurtado y Eduardo Rojas.

Se recuerda a todos los productores, operadores, coordinadores, miembros y miembras de fundación que las resoluciones del Órgano Directivo, son de obligatorio cumplimiento.


Por el Órgano Directivo,



ELEAZAR JOSE JIMENEZ P
PRESIDENTE
FUNDACION COMUNITARIA
RADIO LA VOZ DE GUAICAIPURO



Los Teques, Edo. Miranda – ZONA POSTAL 1201-Apartado Postal 214 VENEZUELA
Teléfono 0212-8315772 / 0412-9298120 - correo electrónico: lavozdeguaicaipuro@ gmail.com


Imprimir

Presidente Radio La Voz de Guaicaipuro "Orador de Orden Día Nacional de Guaicaipuro"



Eleazar Jiménez, nace en la ciudad de Los Teques, Edo. Miranda, en el año 1970.
Cultor Popular.

Director del Grupo Experimental de Teatro “Vientos de Cambio” en San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar. Autor de las obras Otro Mundo Posible, Mejor me voy a la Izquierda, Vida de Perro, Jesús El Cristo 2000, entre otras.
Escritor de teatro para niños y niñas.
Consejero de Cultura en el Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Guaicaipuro.
Músico y compositor insurgente.
Miembro fundador y músico de la Fundación Sierra Maestra Cantata Insurgente INSURCANTO. Orden Alí Primera en su Única Clase año 2007.
Productor y moderador del programa radial “Buenos Días Guaicaipuro” transmitido por La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM.
Condecoración Honor Al Mérito en su 3era. Clase como Reportero Comunitario año 2005.
Presidente de la Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro.
Investigador de las luchas de nuestros pueblos ancestrales y sus caciques.
Militante del Partido Comunista de Venezuela.
Actualmente desarrolla un trabajo de investigación sobre el Cacique Guaicaipuro y su influencia en la lucha emancipadora del pueblo venezolano, donde busca desmontar la historia basada en los escritos de los historiadores tradicionales que han convertido al Gran Guapotori en un personaje de “ciencia ficción” basándose en falsas verdades. Eleazar Jiménez es considerado un historiador disidente ya que utiliza como argumento válido la Ciencia Histórica De Los Vencidos, realizando un valioso aporte fundamental para la descolonización de la historia de Venezuela y así combatir el imperialismo y su guerra de cuarta generación.
 
Imprimir

viernes, 4 de diciembre de 2009

Participa conmigo en Sesión Solemne el Guaicaipuro Digital

Guaicaipuro Digital
... para estar en todas partes
Alzando la Voz
Alzando la Voz te invita al evento 'Sesión Solemne' en Guaicaipuro Digital.

Asiste...

Sesión Solemne
Hora: diciembre 8, 2009 de 8am a 11:30am
Ubicación: Plaza Guaicaipuro
Organizado por: Consejo Municipal - Alcladía del Municipio Guaicaipuro


Descripción del evento:
Sesión Solemne con motivo del día de Guaicaipuro.
Orador de Orden; Eleazar Giménez



Ver más detalles y RSVP en Guaicaipuro Digital:
http://guaicaipuro.ning.com
Sobre Guaicaipuro Digital
Información sobre los Altos de Guaicaipuro
Guaicaipuro Digital
99 miembros
284 fotos
63 canciones
35 videos
36 Eventos
103 publicaciones en el blog

martes, 1 de diciembre de 2009

Mirandinos exigen renuncia de gobernador por mal manejo de recursos públicos

A falta de obras y poca claridad en las cuentas sobre el destino de los recursos asignados por el Ejecutivo, el pueblo mirandino salió a las calles este martes para exigir la renuncia del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonsky.

Lo explicó el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Alirio Mendoza, quien encabeza la manifestación que culminará a las puertas del Palacio de Gobierno estatal.

"Esta marcha, en la que está realmente la gente de Miranda, es para pedirle a Capriles Radonsky que renuncie y que ese billón 600 mil bolívares que le fueron asignados en el presupuesto de 2010 los entregue al pueblo y a los consejos comunales, que sí saben lo que es una gestión limpia y las obras que se requieren en el estado", indicó.

Paralelamente, el gobernador mirandino convocó a una protesta alegando que la entidad requerirá un presupuesto mayor para el próximo año "porque los recursos asignados afectarán los programas de salud, educación y vivienda", aunque el situado constitucional del estado sea el segundo más alto de todo el país y el Ejecutivo nacional tenga como prioridad la inversión social.

Mendoza, a propósito de la movilización convocada por Capriles Radonsky en Caracas, indicó: Para esa manifestación han llevado a gente de Zulia y Táchira, además de los empleados de la gobernación a quienes amenazó de despido si no asistían para apoyarlo.

El alcalde de Guaicaipuro, reiteró que la gobernación manejó en 2009 el mayor presupuesto a escala nacional y no hubo ningún tipo de obras de impacto en la entidad.

"Queremos exigirle a Capriles Radonsky que nos diga dónde están esos recursos porque en la Memoria y Cuenta no dijo ninguna obra importante y ahora quiere maquillar una gestión que tuvo cero en vialidad, cero en vivienda y cero en empleo (...) Él prometió 15 mil puestos de trabajo y no ha incorporado ni al primer obrero", aseveró.

Mendoza quien indicó que el ajuste para el próximo año es para todas las gobernaciones y alcaldías, enfatizó que el Gobierno nacional tiene como política garantizar los créditos adicionales para proyectos debidamente justificados.

"Ese fue un ajuste nacional pero como él desde ya tiene intenciones de no hacer nada, está llevando a sus trabajadores para armar un show mediático (...) En vez de gastar esa energía en una marcha sin sentido, debería invertirla en hacer gestión y darle cuentas claras al pueblo", puntualizó.

Entretanto, Capriles Radonsky enfrenta un proceso judicial por presuntos delitos de estafa y corrupción, impulsado por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que el pasado lunes consignó lo recaudos faltantes para agilizar el antejuicio de mérito ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

Imprimir