lunes, 16 de agosto de 2010

Alcaldes de oposición le temen al pueblo organizado y a las comunas

LOS TEQUES (Especial).- “El Gobierno Nacional sólo busca trasferirle más poder al pueblo al acabar con la dependencia de las comunidades con el ejecutivo, ya sea regional o municipal, para el desarrollo de sus proyectos socio-productivos”.

Así lo afirmó Leticia Guillén, secretaria del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Guaicaipuro, al referirse a la reciente reforma de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Oficial el 29 de julio pasado.

Guillén dijo que los alcaldes de oposición, agrupados en una seudo organización llamada “Alcaldes del pueblo” que este jueves se pronunció en contra de la modificación de la ley, sólo velan por sus intereses personales y no el de los ciudadanos, y es por eso que exigen más presupuesto. “Ellos le temen al Consejo Federal de Gobierno y las comunas, le temen al pueblo organizado”.

Recordó que el Consejo Federal de Gobierno está amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el capitulo quinto, articulo 185, el cual reza que éste órgano será el encargado de planificar y coordinar las acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.

“Las regalías de las ventas de petróleo seguirán siendo del pueblo, más bien de ahora en adelante, con estas disposiciones, se evitará que los recursos se desvíen y lleguen chucutos a las comunidades”, acotó.

En José Gregorio se aprobó recuperar cancha

Referente a la denuncia efectuada por los vecinos de la comunidad José Gregorio Hernández sobre una supuesta obra de cambio de tuberías que no se realizó, publicada este viernes en un medio de comunicación, la cual habría sido aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública en 2009, dijo que a esta comunidad el Clpp de Guaicaipuro sólo les ha aprobado la recuperación de la cancha deportiva, la cual ya fue ejecutada.

No hay comentarios: