miércoles, 25 de agosto de 2010

Alcaldía meterá por el carril a transportistas escolares

En la víspera del nuevo año escolar 2010-2011 el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro afina los últimos detalles para ajustar a derecho a los transportistas escolares en el municipio, así lo dio a conocer Nuria De Fernandes, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna).

El Cmdnna y la dirección de Vialidad y Transporte de la alcaldía trabajan de la mano basándose en la Ley de Transporte Terrestre en sus articulados 99, 104, 105 y 108 y en las resoluciones 1.786 y 635, a fin de velar por los derechos de los infantes, contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente.

De Fernandes indicó que hasta la fecha un total de 10 conductores se han acercado al consejo para recibir información. “Es importante que las personas recauden los documentos necesarios antes del inicio de clases, ya que luego habrá sólo una prorroga para consignar los restantes”. Acotó.


Requisitos que deben consignar

Para ponerse al día, los conductores escolares deben consignar cédula de identidad del chofer y del propietario del vehículo, título de propiedad, licencia y certificado médico de 4º grado, constancia de haber presentado prueba psicológica, carta de buena conducta, listado de niños que transportan con números telefónicos de los padres o representantes, solvencia de impuestos trimestrales municipales, copia del seguro de RCV con cobertura a terceros que viajen en el vehículo, tres fotos tipo carnet y revisión de tránsito emitida por el INTT.

No hay comentarios: