martes, 17 de agosto de 2010

Alcaldía no tiene deuda con ex trabajadores de CAUFER

Los 179 ex trabajadores del sistema de recolección de desechos sólidos que laboraron desde el mes de marzo hasta diciembre de 2009, en ningún momento estuvieron contratados por la Alcaldía de Guaicaipuro, ellos pertenecían a diferentes cooperativas, por lo tanto el ayuntamiento no tiene deuda alguna con estos obreros.

La aseveración correspondió al síndico municipal, Elvis Parra, quien explicó que la Inspectoría del Trabajo ratificó el no compromiso laboral entre la Alcaldía de Guaicaipuro con dichos aseadores, puesto que simplemente el ayuntamiento se comprometió a servir como mediador para que dichas cooperativas les cancelaran sus respectivos pasivos laborales.

Desmintió el hecho de que la municipalidad haya contratado empresas de maletín, pues aclaró que el Estado venezolano en cualquiera de sus niveles del sector público no podrá por impedimento de ley negociar con este tipo de figura.

“Si ellos aseguran que le trabajaron a las cooperativas, ¿por qué razón el municipio tiene que pagarles sus pasivos laborales?” se preguntó Parra, al tiempo que calificó de sindicalero a Francisco Osorio, quien asume la representación de estos ex trabajadores, y lo exhortó a no emitir informaciones infundadas y a reclamarle a los verdaderos responsables de sus problemas.

Recordó que gracias a la intervención del alcalde Alirio Mendoza y a las mesas de diálogo que se establecieron en Miraflores con Yamilé Nieto, directora nacional de Redes Sociales, en la actualidad los ex trabajadores de Caufer están cobrando un porcentaje de lo que les corresponde por concepto de pasivos laborales.

Ronald Aponte
Foto: Carlos Méndez