martes, 31 de agosto de 2010

(AUDIO) Fidel Castro: Bloqueo a Cuba está más vigente que nunca

Por: Aporrea
http://www.aporrea.org/tiburon/n164505.html

Cuba 31 de agosto 2010.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró que el bloqueo norteamericano contra la Isla está hoy más vigente que nunca y con el agravante de que es una ley constitucional en Estados Unidos.

En la segunda parte de una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, Fidel Castro aseveró que esta política genocida a causado perdidas millonarias a esta nación caribeña y ha sido agravada por las leyes Helms-Burton y Torricelli.


En este sentido, recordó el Comandante que desde su implementación en 1962 ningún país podía comerciar con Cuba; con nadie se podía comprar o vender, y todas las naciones y empresas del continente se sujetaron al asedio comercial decretado por Estados Unidos.

Siempre me llamó la atención aquel barco de la CIA que patrulló las aguas territoriales hasta hace unos pocos años, para interceptar los barcos que llevaran mercancías a la Isla, puntualizó Fidel Castro.

Asimismo, reveló el líder cubano que el problema mayor siempre fue el de las medicinas y los alimentos, el cual se mantiene hasta nuestros días pues no se permite a ninguna empresa alimentaria comerciar con Cuba, ni siquiera por la importancia de los volúmenes que el país adquiriría o porque siempre está obligada a pagar por adelantado.

Además del bloqueo, dijo, el enemigo usó contra Cuba la guerra bacteriológica pues la trajeron los contrarrevolucionarios, esos mismos que andaban con Posada Carriles, esos mismos que indultó Bush, que dieron lugar al sabotaje del avión de Barbados en 1976.

Después del derrumbe del campo socialista, sentenció Fidel, los cubanos desarrollaron una tecnología de la necesidad y una economía de la escasez. La batalla que tuvimos que dar nos llevó a hacer esfuerzos superiores a los que tal vez habríamos hecho sin bloqueo.

En otro momento de la entrevista al rotativo azteca, Fidel Castro, asumió la responsabilidad sobre la marginación en la Isla de los homosexuales al principio de la revolución y lo calificó como algo que hoy ya se mira desde otra perspectiva.

Por eso, concluyó el Comandante, el mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales.

No hay comentarios: