miércoles, 18 de agosto de 2010

Chiquitines de San Pedro celebran día del niño al máximo

Un merecido homenaje recibieron ayer los niños y niñas de San Pedro de los Altos, de la mano de la Fundación Regional el Niño Simón Miranda y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, extendiendo el programa “Diviértete en tu Día”, en esta ocasión cerca de 800 niños, niñas y adolescentes de diversos sectores se regocijaron en un día especial lleno de actividades recreativas deportivas, espectáculos culturales, musicales, colchones inflables, pintacaritas, obsequios y golosinas.

Este evento contó con la participación de los consejos comunales: El Calvario, Las Delicias, Andrés Bello, La Esperanza, El Portalón, Casco Central, Ventorrillo, San Rafael, Río Arriba, Pozo de Rosa, El Topo, El Cumbito, Jesús María Ramos y El Placer.

Tal como, lo indicó la Lic. Marina de Mendoza, presidenta la Fundacion Regional El Niño Simón Miranda, “esta actividad se realiza con amor para todos nuestros niños quienes disfrutando de diversas actividades como; música, colchones inflables, pintacaritas, obsequios, golosinas y cuentos dramatizados”. De esta manera, la institución desarrolla los espacios de formación, creación y recreación en beneficio de la niñez venezolana. Siempre teniendo como objetivo principal el fomentar nuestros valores y principios. Siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente de la República Hugo Chávez Frías y la Fundacion Nacional “El Niño Simón”.

Por otra parte, el alcalde Alirio Mendoza informó “Este evento se realiza para que todos los niños del municipio Guaicaipuro, disfruten de un día diferente en sus vacaciones, ellos también son nuestros hijos y es importante destacar que estas actividades las hemos desplazado por toda la entidad mirandina en parroquias como; Cecilio Acosta, Paracotos, el Jarillo y se esta coordinando para que se continúe estos proyectos en las comunidades de Altagracia de la Montaña, Tacata y Taica”.

Jazmín Lugo, habitante del sector Andrés Bello, San Pedro de los Altos, señaló “es la primera vez que vengo a este tipo de actividades, esta muy bien que le realicen estos eventos a los niños para que se diviertan y se distraigan en sus vacaciones”.

Ninozca Villa, del consejo comunal El Placer, expresó “me parece fabuloso que le realicen estas actividades a los niños porque ellos se lo merecen, principalmente le agradezco a la Fundación Regional el Niño Simón Miranda, por todo lo que les a dado a nuestros niños”
Orlando Ramírez, del sector San Rafael, indicó “me parece excelente esta iniciativa sobre todo una buena opción para aquellos padres que no tuvimos la oportunidad de sacar a nuestros niños”
Colmados de alegría, juegos y diversión los más pequeños de la casa, se despidieron con una sonrisa en sus rostros y la satisfacción de haber disfrutado un día diferente. (ZAZ)