miércoles, 25 de agosto de 2010

Dependera de damnificados de Variantes de Guayas su reubicación

El alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, en compañía de su tren ejecutivo y consejos comunales, inspeccionó este martes las viviendas afectadas por una falla geológica en la comunidad de Variantes de Guayas , específicamente el sector Vuelta El Violín, donde quedaron 16 familias damnificadas a las cuales se les ofreció reubicación en viviendas dignas en el interior del país.

Mendoza explicó que inmediatamente cuando se presentó la contingencia el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro articuló con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat la pronta reubicación de las personas afectadas en regiones como Lara, Guárico y Barinas.

“ Continuamos realizando los enlaces necesarios con el gobierno nacional dándole una respuesta a todos los afectados, debido a que no se puede construir nuevas viviendas en el mismo sector porque es considerado de alto riesgo. La decisión de la reubicación queda de parte de cada una de las familias afectadas, porque en ocasiones no quieren salir de las zonas de riesgo”, dijo.

En sintonía con las Salas de Batalla Social

Mendoza se reunió con la Sala de Batalla Social del eje sur parte baja “Trincheras de la Revolución”, a fin de recibir nuevos proyectos presentados por la comunidad organizada.

Añadió que los proyectos presentados tienen que ver con las áreas de transporte y servicios públicos, porque son los elementos que la sala de batalla social considera como prioridad en la zona. “Es importante que todos estas ideas sean enfocadas en el bien del colectivo”, acotó

No hay comentarios: