lunes, 23 de agosto de 2010

DETENIDO FISCAL MILITAR POR CORRUPCION (CICPC)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la detención de un Fiscal Militar en la parroquia Candelaria de Caracas, por estar presuntamente incurso en delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que el detenido fue identificado como Jamil José Alí Herrera, subteniente del Ejército.

Según las pesquisas adelantadas por la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública de la policía científica, Alí Herrera le solicitó 5 mil bolívares fuertes a un comerciante informal que había sido capturado en las inmediaciones de La Rinconada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento ubicado en el Hipódromo, luego de haber tenido un impase con un Teniente.

El comisario Flores Trosel explicó que “el pago era para favorecer al detenido en el cambio de la calificación del delito por otro menos gravoso, y cuando el referido Fiscal Militar se presentó uniformado a recibir el dinero que entregó el hijo de la víctima, un Sargento de Segunda de la Armada, resultó aprehendido flagrantemente en el Centro Comercial Caracas, adyacente a la torre principal del Banco Provincial, en La Candelaria”.

Para finalizar, el director del CICPC señaló que el subteniente fue puesto a la orden de la Fiscalía 78º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y Fiscalía de Guardia por Flagrancia, y se notificó al Fiscal Superior Militar.

rensa CICPC