martes, 17 de agosto de 2010

DIRECCIÓN SALUD MIRANDA PROYECTO MADRE REALIZA VIGILANCIA DE MORBILIDAD PRENATAL EN EL HVS

El programa Proyecto Madre política de salud adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud ha atendido a 60 pacientes embarazadas en el hospital Victorino Santaella Ruiz durante la vigilancia epidemiológica de la morbilidad prenatal que se implemento hace tres meses en el centro asistencial.

De igual forma, en el principal centro de salud de los Altos Mirandinos se han disminuido las complicaciones durante el trabajo de parto gracias al funcionamiento de este seguimiento, además la coordinación del programa realiza la vigilancia de la morbilidad de las parturientas que ingresan al centro de salud con el objetivo de prevenir la muerte materna y neonatal. Asimismo los encargados de Proyecto Madre envían un reporte epidemiológico diario sobre el estado en que se encuentran las pacientes embarazadas a la Dirección Estadal de Salud, organismo presidido por el doctor Efraín Rosas Jiménez.

Por otra parte, esta política de salud promociona y promueve la lactancia materna exclusiva para los recién nacidos y los bebés en el nosocomio local a través de charlas informativas donde se le das a conocer a las madres los beneficios que le da la leche materna a sus hijos.

No hay comentarios: