domingo, 8 de agosto de 2010

DIRIGENTES SINDICALES DE GRALACA SEÑALAN A FUNCIONARIO DE LA GOBERNACION DE ARAGUA DE ESTAR PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN EL ASESINATO DE “PELO LINDO”

PRENSA UNETE

Los directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Granjas La Caridad, Henry Carrillo y Andrés Castillo, Secretario de Finanzas y Actas respectivamente de esta organización sindical acusaron a Eleazar López Guerra, Secretario Laboral de la Gobernación del Estado Aragua, de estar presuntamente involucrado en los hechos que condujeron al asesinato del compañero Florencio Ríos, popular “Pelo Lindo”, asesinado dentro de las instalaciones de la Empresa recientemente.

Ambos directivos señalaron además, que esta semana en una asamblea de trabajadores realizada en la empresa a la que asistieron también entre otros, Fructuoso Garay y Alexander Lozada del Equipo Nacional de Trabajo de UNETE, el representante de la Empresa José Boada dijo públicamente que Eleazar López Guerra, Secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación de Aragua, había realizado varias reuniones con estos empresarios para ofrecerle “seguridad”.

Nosotros sabemos, señalaron los dirigentes, que incluyó cerca de trece personas en la nómina de la Empresa y una presunta “cooperativa” cuya representante legal en varias oportunidades amenazó a nuestro compañero. Todas estas personas funcionan como grupo de choque y esquiroles contra la masa trabajadora que sólo quiere mejorar sus condiciones de vida y de sus familias.

Por otro lado señalaron también que las mismas amenazas de las que fue objeto “Pelo Lindo” son hechas a Fructuoso Garay de UNETE, quien ha venido atendiendo la problemática de los trabajadores de este sector. Por lo que exigieron las autoridades competentes brindar protección a nuestro compañero Garay, y reiteraron la necesidad de aclarar el asesinato de un hombre que murió defendiendo los derechos de los trabajadores, refiriéndose a “Pelo Lindo".

El propio Henry Carrillo así lo manifestó en la Mesa de Trabajo que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Policía del Estado Aragua, delante de las autoridades competentes de la materia en todo el país y dirigentes de UNETE, pidiendo justicia para el mártir de los trabajadores de GRALACA.