martes, 31 de agosto de 2010

El gobierno de Miranda no prioriza la salud

“Desde hace más de 20 meses el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, recibe presupuesto para el sector salud, ¿qué ha hecho con ese dinero, acaso ha construido una red de ambulatorios o clínicas móviles?, no, más bien los recursos han sido usados para divulgar falsas cifras de epidemias, a fin de alarmar a la población y politizar el problema”, afirmó Astrid Vitanza, directora de Salud del municipio Guaicaipuro.

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro en conjunto con la Misión Barrio Adentro, continúa con la atención prioritaria a los vecinos de cada sector, ofreciendo asistencia gratuita y entrega de medicamentos primordiales. “En el municipio no se han presentado deficiencias de médicos o insumos en la red de ambulatorios o centros asistenciales, hay temporadas en que la cantidad de profesionales disminuye debido a que se van de vacaciones a su país, aún así no se llega ni al 15% de centros inactivos”, aseveró.

Dijo que desde que el Gobierno Nacional absorbió los hospitales y ambulatorios, los médicos adscritos a la gobernación no tienen trabajo ni ejercen su profesión. “En el municipio en las supuestas casas de salud hay hasta cinco especialistas sin hacer nada, porque las personas prefieren ir a un dispensario de Barrio Adentro donde les entregan los medicamentos sin mucho papeleo y de una vez”, aseguró.