miércoles, 25 de agosto de 2010

instalaron dos mesas de trabajo en comunidades a fin de erradicar las invasiones en su área geográfica

Voceros de las comunidades de Barrio Miranda II, Los Alpes, Los Lagos, El Pescador, Los Planes, Barrio Ayacucho, El Retén, Las Bambalinas, La Pradera y Brisas de Palo Alto, junto al Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, instalaron dos mesas de trabajo, a fin de erradicar las invasiones en su área geográfica.

Así lo informó José Alvarado, jefe de la oficina Técnica de Comités de Tierras Urbanas del municipio, quien informó que los vecinos demarcaron sus linderos para establecer sus ámbitos territoriales. “Los consejos comunales ya están conscientes de que si tienen en su zona áreas en desuso, éstas pueden ser utilizadas para futuros proyectos socioproductivos”, aseguró

Dijo que los vecinos se comprometieron a conformar los comités de vigilancia en cada comunidad para disminuir las tomas ilegales en sus zonas.

En el municipio Guaicaipuro actualmente existen 151 CTU, 87 activos, 64 inactivos y 120 en vías de conformación, mientras que los comités de La Matica, La Francesa, Curazama, El Dorado y Palo Negro se encuentran en proceso de regularización de extensiones territoriales.