lunes, 16 de agosto de 2010

Movilización Nacional por Petitorio de la Salud y la Administración Publica

Desde la Plaza Oleary, hasta la Vicepresidencia de la Republica. Miércoles 18 de agosto; Hora 8:00 a.m.

Los Sindicatos de Base del Sector Salud y de la Administración Publica afiliados a la Unión Nacional de trabajadores, proponen al gobierno revolucionario lo siguiente:


En virtud de la compleja situación sindical y contractual del sector salud y de la Administración Publica, hacemos público un PETITORIO DE BENEFICIOS MÍNIMOS, para los trabajadores de estos sectores, como medida de excepción, con sentido político solidario, que contribuya a mejorar la situación de estos trabajadores.

Debemos decir que los trabajadores de la salud coincidimos plenamente con el análisis político que fundamenta una propuesta similar de petitorio para el sector publico, surgido desde sindicatos de base de la Unión Nacional de Trabajadores, que viven una situación sindical y contractual, parecida a la del sector salud. Solo que la de este sector, tiene particularidades y especificidades propias, pero entendemos que es un solo clamor de la masa laboral.

Los principales ejes de nuestro PETITORIO son:
1. Revisión y ajuste de las tablas y tabuladores.
2. Aumento salarial lineal, al igual que al gremio Medico (no menos del 40%).
3. Cumplimiento del dictamen Nº 21- 2008 de fecha 05/11/2008, emitida por la Consultaría Jurídica del Ministerio del Trabajo, en materia del Ticket Alimentario para los trabajadores del sector salud (cancelación de diferencias del 2008 y 2009, cancelación puntual de los ajustes a la Unidad Tributaria).
4. Cancelación del Ticket Alimentario PARA TODOS LOS JUBILADOS.
5. Transparencia en el manejo y la cancelación de los Fidecomisos.
6. Estabilidad laboral para Suplentes continuos y Contratados con comprobada continuidad laboral.
7. Cancelación de las evaluaciones conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y en el Estatuto de Función Publica (NO A LA BONIFICACIÓN DE LAS EVALUACIONES).
8. Homologación del BONO DE RECREACIÓN PARA JUBILADOS, de Empleados a Obreros.

Los trabajadores que recibirían los beneficios de este PETITORIO abarcarían un ámbito de aplicación bastante amplio, serian beneficiados: los jubilados, los Suplentes y Contratados, los Profesionales de diversas áreas, los Técnicos, los Obreros y Empleados Administrativos.

Además consideramos fundamental la reivindicación política, en el sentido de que las autoridades y gerencias estatales, permitan de verdad la participación tanto de los trabajadores como de las comunidades en materia de funcionamiento institucional y de elaboración de políticas publicas como corresponde a esta etapa revolucionaria de participación popular, propiciándose así un intercambio de ideas y de practicas, que permita la transformación revolucionaria en dirección al socialismo, de la vieja institucionalidad burguesa.

SINDICATOS DE BASE DE LA SALUD Y DEL SECTOR PÚBLICO AFILIADOS A LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

No hay comentarios: