viernes, 13 de agosto de 2010

Obra en vía principal de Alberto Ravell tiene 70% de ejecución

Los Teques.- (Especial) La obra de canalización de aguas servidas y rehabilitación de la vía principal de la comunidad de Alberto Ravell, específicamente frente al Club Centro de Amigos, que lleva a cabo la dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, tiene un 70% de ejecución y será inaugurada por el alcalde Alirio Mendoza el próximo 21 de agosto.

Así lo informó Dainé Díaz, directora de la referida dependencia, quien explicó que actualmente los obreros de la construcción estabilizan el talud, para posteriormente iniciar el relleno de la vialidad y comenzar a pavimentar toda la zona.

“El proyecto, cuya ejecución se encuentra en su segunda etapa y tiene una inversión de Bs.F. 400 provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), estará listo para el tiempo previsto. Los consejos comunales de la comunidad de Alberto Ravell realizaron una propuesta acerca de convertir el paso peatonal provisional en un bulevar, obra que será ejecutada posteriormente”, dijo Díaz.
Muro de contención en El Bosque

La representante del ejecutivo local manifestó que continúan los trabajos de rehabilitación del puente de la comunidad El Bosque con la construcción de un muro de contención, proyecto considerado como de emergencia y que fue aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública de Guaicaipuro por un monto de Bs.F 900 mil aportados por el Fides.

“Ya se realizó la canalización de aguas superficiales, es importante resaltar que lo que produjo la caída de parte del muro fue la debilitación del terreno a causa de las aguas servidas, toda la estructura fue demolida y actualmente se realiza la excavación para proceder a crear las bases que sostendrán el muro”, dijo Díaz.