domingo, 10 de octubre de 2010

Alcaldía estudia arreglo y sustitución de tuberías en Los Teques

Los Teques (Especial/ADS).- Las direcciones de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro diagnostican y elaboran un proyecto para atender los huecos generados por la ruptura de tuberías de aguas servidas y de lluvia en Los Teques, a fin de garantizar vialidades en buen estado acabando con el problema de raíz.

La información fue suministrada por el director de Servicios Públicos, Luis Morillo, quien detalló que ya el cuerpo de ingenieros y los plomeros de ambas dependencias visitaron las afectaciones presentes cerca del liceo Victegui, la Escuela Técnica Comercial Muñoz Tébar, la avenida Bolívar a la altura de la ferretería Milenium y la calle Sucre.

“El alcalde Alirio Mendoza nos comisionó este trabajo para dar respuestas puntuales con la ayuda de profesionales en el área hidráulica. Pronto podremos solventar estas fallas que se han presentado por la vieja data de las tuberías de Los Teques y los trabajos de desarrollo y modernización que inevitable pero necesariamente impactan la ciudad”, afirmó.

Morillo consideró como necesario ejecutar un proyecto macro de sustitución de drenajes en el casco central de la capital mirandina, al tiempo que explicó la situación que viven algunas comunidades donde los deslizamientos producidos por las lluvias han afectado las tuberías principales de aguas servidas y de lluvia.

“Tal es el caso que se presenta en Guaremal, donde ciertamente hay un problema por la ruptura de tuberías que datan de hace 25 años. Esta situación ha sido inevitable ante la atención de los derrumbes en la zona, por lo que hacemos el llamado a los vecinos a pedir apoyo a la Misión Barrio Nuevo Tricolor para obtener materiales, nosotros nos encargaremos de llevar a los trabajadores y la maquinaria necesaria”, dijo.

El director de Servicios Públicos de la alcaldía aprovechó para aclarar que el gobierno municipal no realiza trabajos de asfaltado en la calle Piar de Los Teques.