domingo, 10 de octubre de 2010

El lunes arrancan trabajos para instalar nueva pasarela y puente en Tácata

A partir de este lunes el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, conjuntamente con Corpoelec y Metro Los Teques, comenzarán los trabajos previos..... cont

Los Teques (Especial/ADS).- A partir de este lunes el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, conjuntamente con Corpoelec y Metro Los Teques, comenzarán los trabajos previos a la instalación de una nueva pasarela y la construcción de un puente en el sector Palo Negro de la parroquia Tácata, tras la afectación de las antiguas estructuras, originada por la crecida del río de esa localidad.

Luis Morillo, director de Servicios Públicos de la alcaldía, informó que entre los días miércoles, jueves y viernes pasado acudieron al lugar en compañía del consejo comunal de Palo Negro y los integrantes de la Sala de Batalla Social de Paracotos, para hacer la evaluación y el replanteo de la colocación de una nueva pasarela elaborada por el ayuntamiento y el Metro, una vez que Corpoelec y Protección Civil municipal poden los árboles durante el inicio de esta semana.

Explicó que la pasarela garantizará el paso peatonal a más de dos mil personas, tendrá aproximadamente dos metros de altura y estará ubicada en el área territorial más firme, de acuerdo a los estudios hechos por profesionales en el área de ingeniería civil de la dirección de Desarrollo Urbano del gobierno bolivariano local.

Morillo detalló que con ayuda de una retroexcavadora estabilizarán el terreno, en vista de que se determinó la vulnerabilidad del mismo cada vez que el río crece. En esta oportunidad, el cauce logró fracturar la estructura de concreto armado.

En cuanto a la construcción del nuevo puente para garantizar el tránsito vehicular, dijo que ya fue elaborado el proyecto y en las próximas horas enviarán el informe técnico a la Vice presidencia de la República, a fin de solicitar los recursos correspondientes para que Desarrollo Urbano y Metro inicien la obra.


Comunidades deben participar

Luis Morillo reiteró el llamado a los consejos comunales a ser partícipes de la limpieza y el mantenimiento en sus sectores, refiriéndose al caso del desmalezamiento que demandan vecinos de diversas comunidades de Los Teques.

Citó los casos de Santa Eduvigis, Los Lagos, Los Límites y Variantes de Guayas, donde los habitantes de esos sectores se organizaron para hacer el trabajo con la ayuda de materiales y obreros de la alcaldía. “Nosotros contamos con todos los implementos para prestar el apoyo, pero requerimos la iniciativa de quienes deseen trabajar para tener su comunidad al día”.

No hay comentarios: