domingo, 10 de octubre de 2010

Vecinos reciben herramientas y autoridad para evaluar servicio de aseo en Guaicaipuro

Los Teques (Especial/ADS).- Los consejos comunales del municipio Guaicaipuro contarán con herramientas para la evaluación y supervisión del servicio de recolección de desechos sólidos, a fin de garantizar la limpieza en sus comunidades tras la llegada de los nueve camiones adquiridos por el gobierno bolivariano local.

La afirmación correspondió a Samuel Cáceres, jefe de la división de Servicios Comunitarios de la alcaldía, al destacar que ya fueron elaboradas las planillas que se les entregarán a los vecinos para que sean ellos mismos quienes por escrito notifiquen cuándo se dejó de prestar el servicio en sus sectores, si los trabajadores cumplieron cabalmente su labor, en qué estado vieron el camión de su comunidad, entre otras observaciones.

“Los consejos comunales tendrán la oportunidad de conocer al chofer, a los recolectores y ayudantes, tendrán el contacto directo con el personal, podrán hacer sugerencias sobre el servicio, reconocer si se hizo bien el trabajo o reclamar si de lo contrario no se realizó el día y la hora indicada, todos con lapicero en mano para dejar constancia de estos aspectos”, indicó.

Instó a los consejos comunales y salas de batalla social a presentar desde ya el croquis o mapa de sus comunidades ante la división de Servicios Comunitarios ubicada en la zona industrial de El Tambor, de 7 am a 9 pm, o la dirección de Recursos Humanos de la alcaldía, porque esto permitirá elaborar las rutas una vez que la alcaldía cuente con los camiones necesarios para garantizar la limpieza íntegra del municipio.

Cáceres aseguró que no habrá excusas para que un sector no sea asistido oportunamente, al tiempo que reconoció las actuales fallas del servicio en los callejones, por el difícil acceso de camiones compactadores. “Trabajamos estas zonas con un volteo, pero cuando llueve es complicado porque a ese tipo de unidades se le dificulta el trabajo si el pavimento está húmedo”.

Desmintió que una comunidad pueda ser desasistida por más de una semana y media, casos que se han presentado en callejones. De presentarse una irregularidad como esta, puso a disposición su número telefónico 04166081368.

El jefe de Servicios Comunitarios reiteró que las puertas de este organismo están abiertas para todas las sugerencias, propuestas y reclamos, al asegurar que está sometido a la evaluación de los consejos comunales cuando así lo deseen.

“Todos y cada uno de los ciudadanos de este municipio somos corresponsables en la solución del problema, pedimos la colaboración de los comerciantes al momento de colocar la basura en bolsas plásticas resistentes, cualquier persona puede denunciar si ve a alguien hurgando o rompiéndolas, los cauchos viejos y escombros no deben botarse en depósitos comunes, la quema de desechos y cables genera una contaminación letal”, explicó.


Evaluación

Cáceres evaluó como positiva la cayapa contra la basura iniciada por el alcalde Alirio Mendoza el pasado lunes, al tiempo que anunció un operativo especial este domingo en el sector La Pradera, además de otro el próximo lunes en Guaremal, donde el pasado viernes se entregó el camión recolector pero aún presenta una falla mecánica que está siendo solventada en el taller.

Este sábado con la participación de ocho camiones, y 29 obreros fueron atendidas las comunidades de El Paso, La Quinta, Esguarnac, carretera vieja, Simón Bolívar, Barrio Ayacucho, Las Flores, Guaicaipuro, Santa Eulalia, José Gregorio, Rómulo Gallegos, principal y callejones de Lagunetica, El Castaño, mercado El Paso, La Hoyada, Buenos Aires, Colinas del Ángel, principal de La Matica, Panamericana a la altura de Los Alpes, El Trigo, La Estrella y un repaso por el casco central.

No hay comentarios: