domingo, 24 de enero de 2010

Realizado Taller Plan Operativo Produvoz

Los Teques 24/01/10. Prowy Jimpar. Prensa LvG.- El pasado domingo 24 de enero 2010, en los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruapo Suruapay, NUDESS, sede de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, se realizó el Taller para la elaboración del Plan Operativo 2010 que deben implementar los Productores y Productoras de esta estación de radio comunitaria durante el año. Esta actividad fue facilitada por las productoras Amanda Arraiz y Carmen Díaz quienes indicaron de manera pedagógica como deben realizar el Plan Operativo los productores y productoras de acuerdo a su programación, Misión, Visión y principios de La Voz de Guaicaipuro.
“Los planes anuales 2008 y 2009 no cumplieron con sus metas en su totalidad, por cuanto no eran propuestas ni respondían a las necesidades comunicacionales de los productores y productoras de la radio. La diferencia con este próximo Plan Anual 2010 es que nace del seno de los equipos de producción de acuerdo a las diferentes áreas donde se encuentran involucrados, cultura, política, salud, música”. Declaró Víctor Orozco Vicepresidente de la Voz de Guaicaipuro. La fecha tope para la entrega de los diferentes planes operativos es el domingo 31 de enero, la semana del 1 al 7 de febrero se realizará la sistematización de los datos adquiridos por parte del Órgano Directivo y el 9 de febrero será publicado el Plan Anual 2010 de La Voz de Guaicaipuro. “Estamos convencidos de que nuestra radio comunitaria sigue en el camino verdadero de la comunicación libre y plural, que de ahora en adelante será más orgánica, más participativa. Solo así, con actividades como esta, es que podemos garantizarle a nuestra comunidad otra comunicación, verdadera y liberadora”. Declaró Eleazar Jiménez Presidente de la Voz de Guaicaipuro.

jueves, 21 de enero de 2010

TALLER PLAN OPERATIVO 2010

Se convoca a las y los productores de La Voz de Guaicaipuro al taller sobre la realizacion del

Plan Operativo 2010 de LVG
DOMINGO 24 DE ENERO
9:00 AM
espacio: NUDESS

ES DE CARACTER OBLIGATORIO

Imprimir

miércoles, 20 de enero de 2010

AYUDA A HAITI



Imprimir

Visita de Niños de prescolar de la U.E. PARGUAY a La Voz de Guaicaipuro y exposicion sobre la comunicación comunitaria


Prensa LVG-.
Niños y niñas de la U.E.B. El Paraguay realizaron el dia 14  enero una visita a la cabina de transmision de nuestra estacion comunitaria, donde tuvieron la oportunidad de conocer un poco mas sobre la comunicacion comunitaria y su funcionaminto.

Por otra parte los alumnos ralizaron una exposicion el dia de hoy acerca de la comunicacion, la comunicacion comunitaia, sobre la voz de guaicaipuro y su importancia para la participacion de la comunidad

No nos queda mas sino presentar las imagenes de esta visita y de la exposicion



domingo, 17 de enero de 2010

Resolución Nº 5 Organo Directivo LVG



RESOLUCION N° 5


14 de Enero de 2010

Con la asistencia de: Eleazar Jiménez, Presidente; Arisel Carbonell, Secretaria; Rosaura Rodríguez, Tesorera; Carlos Hurtado, Asesor; se realiza la presente Resolución.

Considerando que:

1.- En Resolución Nº 4 de fecha 01 de Enero de 2010 este Órgano Directivo, dio prórroga para entrega del Informe Anual 2009 para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y Tribunal Competente de los productores LVG hasta el 15 de Enero de 2010.

2.- Según la resolución antes indicada, serán suspendidos de la programación de LVG a aquellos productores que no entreguen su Informe Anual 2009, por considerarlos en desacato a dicha resolución.

3.- Serán suspendidos aquellos productores que no asistan a la VII Jornada de Construcción Colectiva a efectuarse los días 15, 16 y 17 de Enero de 2010.

4.- Se requiere la actualización de expedientes y aportes de productores.

Se resuelve:

1.- La suspensión, para las productoras y los productores que no entreguen Informe y no asistan a la VII Jornada de Construcción Colectiva será a partir del 18.01.10 hasta la próxima Asamblea de Fundación pautada para el día 18.04.10.

2.- Cumplido este período, las personas suspendidas que deseen continuar en la programación LVG, deben asistir a la Asamblea antes indicada y solicitar por escrito su reingreso.

3.- Dichas suspensiones serán publicadas en: Cartelera informativa y correos electrónicos.

4.- Realizar jornada de aportes, carnetización, proyecto (anexo síntesis curricular con foto) y firma de nuevos convenios el día 31.01.10.

Asimismo, se deja constancia del envío de la presente Resolución, vía correo electrónico al Contralor Luis Jaspe para su respectivo seguimiento y consideración.

Se recuerda a todos los productores, operadores, coordinadores, miembros y miembras de fundación que las resoluciones del Órgano Directivo, son de obligatorio cumplimiento.

Por el Órgano Directivo,

ELEAZAR JOSE JIMENEZ P

PRESIDENTE

FUNDACION COMUNITARIA

RADIO LA VOZ DE GUAICAIPURO

La Voz de Guaicaipuro y su proceso de Construcción Colectiva

Prensa LvG.- Durante los días 15, 16 y 17 de Enero de 2010 se efectuó la VII Jornada de Construcción Colectiva de la radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro. Esta actividad se realizó en los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruapo Suruapay (Nudess) con la participación de Productoras, Productores, Miembros de Fundación y Órgano Directivo. En este trabajo colectivo se realizó un análisis del Plan Anual 2009 para detectar su impacto social y sus fallas, y avanzar en la elaboración del Plan Anual 2010, que este año tiene una característica particular: cada equipo de producción realizará su propio Plan Operativo 2010 , el cual pondrán en marcha a partir del Domingo 24 de Enero. Asistieron a la Jornada Productoras y Productores de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro y la joven Kelly Blanco de la Radio Comunitaria Voces Antiimperialistas del Estado Vargas, quien compartió su experiencia comunicacional con el colectivo LVG.

sábado, 2 de enero de 2010

RESOLUCION N° 4 Organo Directivo La Voz de Guaicaipuro

RESOLUCION N° 4
01 de Enero de 2010

Con la asistencia de los integrantes del Órgano Directivo: Eleazar Jiménez, Presidente; Víctor Orozco, Vicepresidente; Arisel Carbonell, Secretaria; Rosaura Rodríguez, Tesorera; Carlos Hurtado, Asesor; se realiza la presente Resolución.

Considerando que hasta la fecha 01 de Enero de 2010, el 80% de los productores LVG han incumplido con la entrega del Informe Anual 2009 para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL y Tribunal Competente, el cual debió ser consignado en la fecha 31 de Diciembre 2009, pautada en Asamblea General el 15 de Noviembre de 2009,

Se resuelve:

1.- Dar prórroga de entrega del Informe Anual 2009 para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL y Tribunal Competente por parte de los productores LVG hasta el día Viernes 15 Enero de 2010.

2.- Que serán suspendidos de la programación de LVG a aquellos productores que no entreguen su Informe Anual 2009, por considerarlos en desacato a esta resolución.

Asimismo, se deja constancia del envío de la presente Resolución, vía correo electrónico al Contralor Luis Jaspe para su respectivo seguimiento.

Se recuerda a todos los productores, operadores, coordinadores, miembros y miembras de fundación que las resoluciones del Órgano Directivo, son de obligatorio cumplimiento.


Por el Órgano Directivo,

ELEAZAR JOSE JIMENEZ P
PRESIDENTE
FUNDACION COMUNITARIA
RADIO LA VOZ DE GUAICAIPURO


Imprimir