jueves, 9 de junio de 2011

“Gobernación de Miranda irrespetó al pueblo en la Asamblea Nacional ”


Los Teques (Especial/ADS).- En un irrespeto contra el poder popular se convirtió la reunión convocada este miércoles por la comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, para investigar la presunta destrucción del patrimonio histórico protagonizada por la gobernación de Miranda, de acuerdo a las denuncias hechas por el consejo comunal Ezequiel Zamora- El Pueblo, de Los Teques, con relación a la demolición y reconstrucción de la Casa de Gobierno ubicada en esta ciudad.

Carmen Díaz, vocera del consejo comunal, detalló que en un principio la comisión parlamentaria le dio el derecho de palabra a la secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D’ Elía, y al presidente de Inframir, Octavio Salinas, quienes presentaron un video así como los detalles del proyecto, al tiempo que afirmaron haber hecho una consulta popular que jamás se hizo.

La gobernación tuvo que rehacer la maqueta de esa obra por lo menos en cuatro oportunidades y nunca estuvimos de acuerdo. Hablaron de un estudio de impacto ambiental que nunca se hizo, nos preguntamos ¿cómo piensan mudar todas las dependencias del gobierno regional a la plaza Bolívar de Los Teques?, serían por lo menos 500 personas”, señaló Carmen Díaz.

Thaís Oquendo, legisladora del Bloque Socialista de Miranda y encargada de canalizar la denuncia del consejo comunal ante la AN, afirmó que luego de la intervención hecha por D’ Elía y Salinas los mismos se retiraron de la reunión sin notificar siquiera y sin escuchar las intervenciones del consejo comunal, pese a haber afirmado que estaban dispuestos a oír al pueblo.

Fue una falta de respeto, mostraron el video y se fueron. Alegaron que contaban con un permiso del Instituto de Patrimonio Cultural para destruir y hacer una estructura moderna la cual nada tiene que ver con lo que fue esa antigua casa. Siguen violando la Constitución, la Ley de los Consejos Comunales y la Ordenanza de urbanismo del municipio Guaicaipuro, un permiso no puede nunca estar por encima de estos instrumentos jurídicos”, aclaró Oquendo.

Indicó que se mantendrá acompañando la denuncia del consejo comunal e irá a las instancias necesarias hasta tanto exista un acuerdo para reestructurar la Casa de Gobierno, tomando en cuenta el valor patrimonial, histórico y cultural de esta estructura.

No hay comentarios: