martes, 5 de julio de 2011

Dictado Taller de Operadores de Audio para Radio Comunitaria


PrensaLVG.- El pasado domingo 26 de junio se realizo en los espacios de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, el Primer Taller de Operadores de Audio para Radios Comunitarias, facilitado por Michael Sánchez y Arisel Carbonell, con el fin de impartir conocimientos técnicos a los usuarios, usuarias y productores sobre el funcionamiento de la radio. El taller tuvo una duración de 8 horas y asistieron doce personas que recibirán un segundo taller para reforzar el aprendizaje y convertirse en Operadores de Audio de cualquier estación de radio.
Durante el desarrollo del taller los participantes pudieron observar el funcionamiento del equipo de transmisión de la Voz de Guaicaipuro (Antena, Repetidora, Transmisor, Consola) y de igual forma realizaron pruebas al aire, logrando de esta manera compartir con usuarios y usuarias que sintonizaban la radio.
“Nuestra radio, La Voz de Guaicaipuro, no es sólo una estación de radio con programación establecida, sino que también somos una radio taller, una radio escuela. Aquí enseñamos a los participantes directamente, al aire, y los usuarios comparten ese aprendizaje, y nosotros aprendemos mas en cada taller”. Puntualizó Arisel Carbonell Presidenta de La Voz de Guaicaipuro.

1 comentario:

sbsparacotos dijo...

Buenas tardes, le escribo desde Paracotos, soy productor de la Radio Yoraco y necesito hace el taller de Operador de Audio para continuar con el programa al aire llamado "Desde la Sala de Batalla Social Negra Matea" todos los Sabados de 6 a 8 pm.
Saludos Camaradas.

Independencia Viviremos y Venceremos