viernes, 29 de julio de 2011

Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Guaicaipuro lanza plan estratégico a través de página web

PrensaIACMG.- El miércoles 03 de agosto de 2011, se estará realizando el lanzamiento de la página web del IACMG (www.culturaguaicaipuro.com.ve) en el Auditórium del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, como parte de las estrategias que se estarán llevando a cabo para reimpulsar la cultura en el Municipio y crear las políticas culturales necesarias para la atención de los cultores y cultoras. 


“Con el respaldo del Alcalde Alirio Mendoza a través del Instituto de Cultura, presentamos este Plan Estratégico Municipal de Cultura, que comprende 4 momentos a ejecutar: El Primero es la Pagina Web, La Tecnología a favor de la Cultura. En este espacio podemos encontrar Galería de Imágenes, Videos de los Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura, Fotos, Noticias, Enlaces y nuestro Primer Censo de Patrimonios Municipales. El Segundo Momento es la ejecución del Censo en todas las Plazas Bolívar de las Parroquias y nuestra misión con este censo es captar a los futuros Patrimonios Municipales. El Tercer Momento, con el apoyo y  anuencia de nuestro Alcalde, se nombraran los Patrimonios Municipales. El Municipio no cuenta con Cultores y Cultoras que sean Patrimonios de Guaicaipuro. El Cuarto y último Momento es seguramente el más importante de nuestra gestión: La Ordenanza Municipal de Cultura, es aquí, con la ley, como dejaremos de ver la Cultura como agencia de festejo y la convertiremos en lo que debe ser, La Revolución Cultural. No hay Revolución si no hay Cultura. Si queremos que el Trabajador y la Trabajadora de la Cultura sean reconocidos como tal, debemos avanzar en lo político”. Indico Eleazar Jiménez Presidente del IACMG.


Perla Pascal Directora del IACMG informó: “Este arduo trabajo nos servirá para atender la calle, hacernos sentir como pueblo creador en la calle, para demostrar que la Cultura es la columna vertebral de un estado socialista y que nos preparamos de una vez para la lucha por la reelección del Camarada Presidente Hugo Chávez el próximo año 2012”.

No hay comentarios: