domingo, 19 de junio de 2011

Electo Nuevo Órgano Directivo de La Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro


Foto Sánchez.- Luis Rojo ejerciendo su derecho al voto

Foto Sánchez.- Acto de escrutinios

Foto Sánchez.- Comisión Electoral y resultados

Foto Sánchez.- Presidenta Arisel Carbonell recibiendo explicación de como debe votar

PrensaLVG.- El sábado 18 de junio de 2011, se llevo a cabo la elección de la nueva directiva de La Voz de Guaicaipuro, actividad que se realizó en los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruapo Suruapay, sede de la radio. Los miembros de la Fundación acudieron al llamado de la Comisión Electoral presidida por el Licenciado Alfredo Pérez Díaz, y depositaron su voto para elegir al Órgano Directivo que estará al frente de la radio los próximos tres años. Cabe destacar que se cumplió con las normativas de los estatutos internos de la radio y el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, a través de la Gerencia de Acompañamiento Técnico, participaron como observadores del proceso asistiendo a la asamblea donde se eligió la Comisión Electoral.
A las 8 de la mañana se inicio el proceso eleccionario y durante todo el día los miembros de la Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro depositaron su voto. A las 4 de la tarde se hizo el cierre de mesa para proceder al conteo de votos y conocer los resultados por parte de la comisión Electoral integrada por Alfredo Pérez Díaz, Alberto Naranjo, Perla Pascal e Isora Irala.
El nuevo Órgano Directivo quedó integrado de la siguiente manera:
ARISEL CARBONELL  Presidenta electa con 22 votos
ELIZABETH ROMERO  Vice Presidenta electa con 14 votos
MICHAEL SANCHEZ  Secretario electo con 19 votos
LUIS RODRIGUEZ ROJO  Tesorero electo con 20 votos
EDUARDO ROJAS  Asesor electo con 20 votos
NESTOR HIDALGO  Contralor electo con 16 votos

miércoles, 15 de junio de 2011

Postulados al Órgano Directivo de la Fundacion Radio La Voz de Guaicaipuro

El pasado domingo 12 de junio, se realizó la Asamblea de Fundación de la Voz de Guaicaipuro donde la Comisión Electoral presentó a los candidatos y candidatas postulados al órgano Directivo de la Voz de Guaicaipuro. Arisel Carbonell, actual Presidenta informó como transcurrió el proceso de inscripción y postulación. Igualmente presentó a la Asamblea la propuesta de Reglamento Interno y Estatutos que fueron modificados por el Órgano Directivo luego que la Comisión encargada no cumplió con la tarea solicitada. Las Normativas fueron aprobadas por la Asamblea, sujeto a algunos cambios planteados en las mesas de trabajo.
La Comisión Electoral presidida por el Licenciado Alfredo Pérez Díaz informo a la Asamblea los nombres de los Postulados:
ARISEL CARBONELL, única postulada a la Presidencia
ELIZABETH ROMERO, única postulada a la Vicepresidencia
MICHAEL SANCHEZ y JESUS MEDINA para la Secretaría
LUIS ROJO, único postulado para la Tesorería
EDUARDO ROJAS, único postulado para Asesor
NESTOR HIDALGO y AGLAYS DE FILIPPINI para Contraloría
La Asamblea de Fundación elegirá el Órgano Directivo este próximo sábado 18 de junio en la sede de la Radio La Voz de Guaicaipuro, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

viernes, 10 de junio de 2011

Postulaciones para ser Candidatos al Órgano Directivo de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro


Jueves 09 al

Sábado 11/06/2011

12 m a

2 pm

Sede de LVG

Postulación de Candidatos recibidas por el vicepresidente de la Comisión Electoral Lic. Alberto Naranjo

Domingo 12/06/2011

9:00

a. m.

Casa de la Cultura El Paso

Presentación e impugnación de Candidatos en asamblea extraordinaria de miembros de fundación

Lunes 13/06/2011

sede de LVG

Publicación de listado de Candidatos

13 al 16/06/2011

Campaña Electoral

Sábado 18/06/2011

8:00 am

a

4:00 pm

Sede de LVG

Comicios

jueves, 9 de junio de 2011

¿Hasta donde hemos llegado?


Recuerdo que siempre, a toda hora nuestra vieja cabina estaba llena de creatividad, llena de ganas para hacer comunicación liberadora, ganas de hacer buena Radio. En ese vivir radiofónico llegaban muchas personas, como estos “GRINGOS PANAS” con ganas de aprender de nosotros. Entrevistaron, grabaron y nunca más tuvimos noticias de ellos… Solo esto, vean que siempre olvidamos hasta donde hemos llegado:
http://www.deepdishtv.org/ProgramDetail/Default.aspx?id=3348

Prowy Jimpar.

“Gobernación de Miranda irrespetó al pueblo en la Asamblea Nacional ”


Los Teques (Especial/ADS).- En un irrespeto contra el poder popular se convirtió la reunión convocada este miércoles por la comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, para investigar la presunta destrucción del patrimonio histórico protagonizada por la gobernación de Miranda, de acuerdo a las denuncias hechas por el consejo comunal Ezequiel Zamora- El Pueblo, de Los Teques, con relación a la demolición y reconstrucción de la Casa de Gobierno ubicada en esta ciudad.

Carmen Díaz, vocera del consejo comunal, detalló que en un principio la comisión parlamentaria le dio el derecho de palabra a la secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D’ Elía, y al presidente de Inframir, Octavio Salinas, quienes presentaron un video así como los detalles del proyecto, al tiempo que afirmaron haber hecho una consulta popular que jamás se hizo.

La gobernación tuvo que rehacer la maqueta de esa obra por lo menos en cuatro oportunidades y nunca estuvimos de acuerdo. Hablaron de un estudio de impacto ambiental que nunca se hizo, nos preguntamos ¿cómo piensan mudar todas las dependencias del gobierno regional a la plaza Bolívar de Los Teques?, serían por lo menos 500 personas”, señaló Carmen Díaz.

Thaís Oquendo, legisladora del Bloque Socialista de Miranda y encargada de canalizar la denuncia del consejo comunal ante la AN, afirmó que luego de la intervención hecha por D’ Elía y Salinas los mismos se retiraron de la reunión sin notificar siquiera y sin escuchar las intervenciones del consejo comunal, pese a haber afirmado que estaban dispuestos a oír al pueblo.

Fue una falta de respeto, mostraron el video y se fueron. Alegaron que contaban con un permiso del Instituto de Patrimonio Cultural para destruir y hacer una estructura moderna la cual nada tiene que ver con lo que fue esa antigua casa. Siguen violando la Constitución, la Ley de los Consejos Comunales y la Ordenanza de urbanismo del municipio Guaicaipuro, un permiso no puede nunca estar por encima de estos instrumentos jurídicos”, aclaró Oquendo.

Indicó que se mantendrá acompañando la denuncia del consejo comunal e irá a las instancias necesarias hasta tanto exista un acuerdo para reestructurar la Casa de Gobierno, tomando en cuenta el valor patrimonial, histórico y cultural de esta estructura.

miércoles, 8 de junio de 2011

Campaña Comunicacional "Aprobado y en Marcha... Por el buen vivir"


El Sábado 04.06.2011 desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, en la sala Simón Bolivar del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Arisel Carbonell Presidenta LVG, asistió a la reunión de la Campaña Comunicacional: “Aprobado y en marcha… por el buen vivir”, con la Directora Nacional de Comunicación y segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la Diputada Blanca Eekhout, Viceministra de Gestión Comunicacional Lídice Altuve (Minci) y Viceministro de Estrategia Comunicacional (Minci), representantes de los distintos medios comunitarios y coordinadores de comunicación del PSUV del país, se discutió la importancia de la conformación en cada región, del Comando Político Comunicacional.

OBJETIVO:
Divulgar los Puntos de Cuentas que el Coman-dante Presidente Hugo Chávez Frías ha firmado por el Buen Vivir del Pueblo venezolano y para ello se estará realizando un gran despliegue Nacional de Agitación este lunes 13 de junio en todas las Parroquias y Municipios del país in-formándole al pueblo comunicador las obras del Gobierno Nacional, a través de un boletín infor-mativo.

Se tiene programado para el día sábado una reunión con los Coordinadores de Comunicación de las Direcciones Municipales y Parroquiales del PSUV, para incorporarlos a esta gran Campaña Comunicacional para contrarrestar la guerra sucia, el terrorismo mediátiaco, la mentira y la satanización de los Medios opositores contra el Gobierno Bolivariano.

Plan de Elaboración y Distribución:
MINCI reproduce
IPOSTEL y Min. Comuna reciben y envían a PSUV Estadal
PSUV Estadal distribuye a parroquias.

COMPROMISOS LVG
Promover la distribución y divulgación en la programación.
Elaboración, distribución y emisión de micros contentivos de la información del boletín. Publicación de la versión digital en pág. Web.
Publicación del boletín en cartelera interna.


Elección del Nuevo Órgano Directivo de La Voz de Guaicaipuro


LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA FUNDACIÓN RADIO COMUNITARIA LA VOZ DE GUAICAIPURO, INFORMA EL CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ELECCIONES PARA EL NUEVO ÓRGANO DIRECTIVO, EL CUAL SE REGIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

Jueves 09 al

Sábado 11/06/2011

12 a 2 pm

Sede de LVG

Postulación de Candidatos recibidas por el Vicepresidente de la Comisión Electoral Lic. Alberto Naranjo

Domingo 12/06/2011

9:00

a. m.

Casa de la Cultura El Paso

Presentación e Impugnación de Candidatos en Asamblea Extraordinaria de Miembros de Fundación

Lunes 13/06/2011


sede de LVG

Publicación de listado de Candidatos

13 al 16/06/2011



Campaña Electoral

Sábado 18/06/2011

8:00 am

a

4:00 pm

Sede de LVG

Comicios


POR LO QUE INVITA A TODOS LOS MIEMBROS DE FUNDACIÓN A POSTULARSE EN LOS DIFERENTES CARGOS A ELEGIR:

PRESIDENTE O PRESIDENTA
VICEPRESIDENTE O VICEPRESIDENTA
SECRETARIO O SECRETARIA
TESORERO O TESORERA
ASESOR O ASESORA
CONTRALOR O CONTRALORA

ASÍ COMO A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA Y LAS ELECCIONES.

EL OBJETIVO ES PROMOVER Y EJERCER LOS MECANIMOS DE PARTICIPACIÓN DENTRO DE NUESTRA FUNDACIÓN, DANDO ASÍ FIEL CUMPLIMIETO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO DE RADIODIFUSION SONORA Y TELEVISIÒN ABIERTA COMUNITARIAS DE SERVICIOS PÚBLICOS SIN FINES DE LUCRO, ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN COMUNITARIA RADIO LA VOZ DE GUAICAIPURO.