viernes, 29 de julio de 2011

Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Guaicaipuro lanza plan estratégico a través de página web

PrensaIACMG.- El miércoles 03 de agosto de 2011, se estará realizando el lanzamiento de la página web del IACMG (www.culturaguaicaipuro.com.ve) en el Auditórium del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, como parte de las estrategias que se estarán llevando a cabo para reimpulsar la cultura en el Municipio y crear las políticas culturales necesarias para la atención de los cultores y cultoras. 


“Con el respaldo del Alcalde Alirio Mendoza a través del Instituto de Cultura, presentamos este Plan Estratégico Municipal de Cultura, que comprende 4 momentos a ejecutar: El Primero es la Pagina Web, La Tecnología a favor de la Cultura. En este espacio podemos encontrar Galería de Imágenes, Videos de los Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura, Fotos, Noticias, Enlaces y nuestro Primer Censo de Patrimonios Municipales. El Segundo Momento es la ejecución del Censo en todas las Plazas Bolívar de las Parroquias y nuestra misión con este censo es captar a los futuros Patrimonios Municipales. El Tercer Momento, con el apoyo y  anuencia de nuestro Alcalde, se nombraran los Patrimonios Municipales. El Municipio no cuenta con Cultores y Cultoras que sean Patrimonios de Guaicaipuro. El Cuarto y último Momento es seguramente el más importante de nuestra gestión: La Ordenanza Municipal de Cultura, es aquí, con la ley, como dejaremos de ver la Cultura como agencia de festejo y la convertiremos en lo que debe ser, La Revolución Cultural. No hay Revolución si no hay Cultura. Si queremos que el Trabajador y la Trabajadora de la Cultura sean reconocidos como tal, debemos avanzar en lo político”. Indico Eleazar Jiménez Presidente del IACMG.


Perla Pascal Directora del IACMG informó: “Este arduo trabajo nos servirá para atender la calle, hacernos sentir como pueblo creador en la calle, para demostrar que la Cultura es la columna vertebral de un estado socialista y que nos preparamos de una vez para la lucha por la reelección del Camarada Presidente Hugo Chávez el próximo año 2012”.

lunes, 25 de julio de 2011

Alcalde Alirio Mendoza brindó reconocimiento a la labor de Emisoras Comunitarias de Guaicaipuro

PrensaLVG.- Como reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando las Emisoras Comunitarias, el Alcalde Alirio Mendoza hizo un aporte económico a  Panamericana 90.7 FM, Radio Vagón 103.7 FM, La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM, Radio Yoraco 94.5 FM y Ciudad 106.1 FM para reimpulsar su labor y reinvertir en equipos para sus trasmisiones.
Arisel Carbonell, Presidenta de La Voz de Guaicaipuro, manifestó su alegría de recibir un aporte económico de la alcaldía en agradecimiento a las trasmisiones del Aló alcalde y también por el trabajo que están haciendo con las comunidades. “Estamos agradecidos de este aporte, pero es nuestro compromiso como Radio Comunitaria informar los Logros que se realizan en nuestro Municipio, como también transmitir sus denuncias a los entes encargados de acuerdo al caso. Con aporte o sin él, también es nuestro compromiso transmitir el espacio Tv Radio del Alcalde, como lo es Aló Alcalde”. Dijo Arisel Carbonell.    
La Presidenta de la 102.9 FM también indico el acompañamiento radiofónico que ha venido realizando junto al Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, al patrocinar los trabajos culturales, abrir espacios radiales y difundir a los Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura a través de la Institución.

martes, 5 de julio de 2011

Juramentado Nuevo Órgano Directivo de La Voz de Guaicaipuro

PrensaLVG.- El domingo 03 de julio,  se llevó a cabo el Acto de Proclamación del nuevo Órgano Directivo de La Voz de Guaicaipuro Período 2011-2014, el cual resulto electo el pasado 18 de junio de 2011. Arisel Carbonell Presidenta, Elizabeth Romero Vice Presidenta, Michael Sánchez Secretario, Luís Rojo Tesorero, Eduardo Rojas Asesor, asistieron para juramentarse ante la Comisión Electoral presidida por el Licenciado Alfredo Pérez Díaz, Alberto Naranjo Vicepresidente  y Perla Pascal Suplente.  También fue juramentado el Licenciado Néstor Hidalgo como Contralor Interno.

“Por primera vez se realizo este acto de proclamación de un órgano de dirección de esta radio comunitaria en cumplimiento a lo establecido en nuestros estatutos. La próxima semana realizaremos las acciones pertinentes para solicitar ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones,  Conatel, la autorización para protocolizar nuestros documentos ante el Registro correspondiente. Ahora nuestra Radio Comunitaria inicia nuevos caminos en la Comunicación Libre y Plural”. Indicó Arisel Carbonell, Presidenta de la Voz de Guaicaipuro. 

Dictado Taller de Operadores de Audio para Radio Comunitaria


PrensaLVG.- El pasado domingo 26 de junio se realizo en los espacios de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, el Primer Taller de Operadores de Audio para Radios Comunitarias, facilitado por Michael Sánchez y Arisel Carbonell, con el fin de impartir conocimientos técnicos a los usuarios, usuarias y productores sobre el funcionamiento de la radio. El taller tuvo una duración de 8 horas y asistieron doce personas que recibirán un segundo taller para reforzar el aprendizaje y convertirse en Operadores de Audio de cualquier estación de radio.
Durante el desarrollo del taller los participantes pudieron observar el funcionamiento del equipo de transmisión de la Voz de Guaicaipuro (Antena, Repetidora, Transmisor, Consola) y de igual forma realizaron pruebas al aire, logrando de esta manera compartir con usuarios y usuarias que sintonizaban la radio.
“Nuestra radio, La Voz de Guaicaipuro, no es sólo una estación de radio con programación establecida, sino que también somos una radio taller, una radio escuela. Aquí enseñamos a los participantes directamente, al aire, y los usuarios comparten ese aprendizaje, y nosotros aprendemos mas en cada taller”. Puntualizó Arisel Carbonell Presidenta de La Voz de Guaicaipuro.