lunes, 24 de octubre de 2011

Alí Primera: 69 años de vida...

Este lunes 31 de octubre de 2011 se celebran 69 años del nacimiento de Ely Rafael Primera Rosell, conocido popularmente como Alí Primera. Nació en Coro el  31 de octubre de 1942 músico, compositor, poeta y activista político comunista venezolano.

lunes, 10 de octubre de 2011

Revolucionarios celebran el Día Internacional del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara y de la Medicina Integral Comunitaria




El 8 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara y de la Medicina Integral Comunitaria, el Partido Comunista de Venezuela, la fundación Radio La Voz de Guaicaipuro, el Consejo Socialista de Trabajadores del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta, la Sala de Batalla Social Supaj Ñu Ñu de la comunidad El Nacional/Pan de Azúcar y el Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Guaicaipuro se reunieron en un acto político en la plaza Bolívar de la ciudad de los Teques para entregar una ofrenda floral y realizar diferentes actividades en el marco de la celebración en memoria del combatiente revolucionario y médico comunitario asesinado en las montañas de Bolivia por un ejército dirigido por organismos de espionaje, persecución y contrainsurgencia norteamericanos. En el acto de ofrenda se recordó la importancia del pensamiento revolucionario y del ejemplo del Che Guevara como un acto de profunda espiritualidad moral y ética revolucionaria que enfrente las practicas individualistas y explotadoras de la derecha como sistema de explotación y dominación social. Seguidamente, los presentes se trasladaron a las instalaciones de la Sala de Batalla Social Supaj Ñu Ñu, localizadas en la comunidad de El Nacional/Pan de Azúcar, para atender a un conversatorio donde intervinieron diferentes voceros del poder popular, seguido de una exposición sobre la vida del comandante heroico dictada por el profesor cubano Arnaldo Marrero, quien terminó su ponencia expresando, “Del Che aprendimos muchas cosas, entre ellas que al enemigo no se le dan concesiones, “ni un tantico así” decía él. Nos legó que se lucha hasta la victoria siempre, que no nos podemos cansar ni apartarnos de la lucha de clases, y nos legó que la revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, la revolución se lleva en el corazón para morir por ella si es necesario. Podemos hacer muchas cosas por homenajear al Che, pero el mayor homenaje que podemos hacer a todos nuestros héroes y mártires es el diario cumplimiento del deber revolucionario. Que dondequiera que estemos hagamos lo que tenemos que hacer para exaltar con el ejemplo que nos legaron su moral y ética revolucionaria”. Acto seguido se proyectaron videos del Che Guevara y para concluir el popular cantautor de los Altos MIrandinos, Probi Jimpar interpretó para la audiencia canciones de Facundo Cabral, cantautor argentino recientemente asesinado en Guatemala.

Redacción y fotografías: Angel Corao/LVG-PCV

martes, 4 de octubre de 2011

Día del Guerrillero Heroico



La Sala de Batalla Supaj Ñuñu, el Consejo de Trabajadores del CULTCA, PCV, JCV, Instituto Autónomo de Cultura y la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro
INVITAN

Sábado 08 de Octubre de 2011
PROGRAMACIÓN
9:00 a.m.
Plaza Bolívar de Los Teques
Ofrenda Floral Homenaje a Ernesto “Che” Guevara
10:00 a.m.
Casa Comunal Pan de Azúcar-El Nacional
Video-Conversatorio “"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro." 
Actividades politico-culturales
INVITADOS ESPECIALES:
Douglas Medina
Eduardo López “El poeta del morralito”

El silencio es una opción...


PrensaLVG.- Con estas palabras, este 02 de octubre en la Casa de la cultura “Alí Landaeta” de El Paso, se dio inicio al Plan de Formación “Radiofonía Popular”, puesto en marcha por la Coordinación de Formación al mando de su coordinadora Perla Pascal. Henys Peña, quien tuvo la responsabilidad de realizar la apertura con el Módulo Nº 1: Ideología Política y la Comunicación Popular, explicó a los cincuenta participantes, entre otras cosas, el compromiso inalienable del comunicador con las luchas del poder popular.

Elizabeth Romero, Vicepresidenta de LVG dijo: “Este Plan de Formación es una de las herramientas de combate de nuestra Fundación, pero es el micrófono el que nos permite ese acercamiento con el usuario y la usuaria, los cuales al hacer este curso, pasan a ser productores y productoras, ese es el propósito”

El próximo domingo 09 de octubre continua el Plan con el Módulo Nº 2: Marco Legal de las Radios Comunitarias” y será impartido por un facilitador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL. Es importante recalcar que, hasta esta fecha, la coordinación de formación permitirá nuevas  inscripciones.