Ticker

6/recent/ticker-posts

06 de Junio Dia de la Radiodifusión

Hoy se conmemora en toda Venezuela, el Día de la Radiodifusión, un momento para recordar como se ha desarrollado este fascinante mundo en nuestro país. El primer permiso radioeléctrico fue otorgado en 1926 por el gobierno, desde entonces el presidente de la República, Juan Vicente Gómez, La envió a la emisora AYRE que transmitía en AM (Amplitud Modulada).

Para la ciudad de Caracas, el día inaugural se colocaron altavoces en la plaza de toros de Nuevo Circo hoy centro cultural Nuevo Circo su programación se basaba en lectura de noticias de los diarios caraqueños, programas de humor y música que podía ser en vivo o en discos,1 en 1928 luego de los hechos ocurridos por los estudiantes en Caracas el gobierno decide cerrar la estación.

La radio es un medio de comunicación muy importante, pues permite a grandes sectores de la colectividad disfrutar de una gran variedad de programas que informan y entretienen, dada la facilidad para acceder a ella desde la casa, desde los vehículos e incluso desde los teléfonos móviles, que en su mayoría tienen la capacidad para sintonizar emisoras de radio. También es posible actualmente escuchar la radio a través de las páginas webs, ampliando la cobertura a lugares anteriormente excluidos de su alcance.

Con la llegada del Gobierno Bolivariano, a través del liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela ha vivido su época dorada, con la aparición de las emisoras comunitarias, y tuvo un gran impulsó con el programa Aló Presidente, el cual conducía el Primer Mandatario, y tuvo una gran aceptación del público venezolano, manteniéndose al aire durante 13 años seguidos. Actualmente, Venezuela se encamina al desarrollo de los sistemas de radio digital, que abrirán aún más el espectro y las oportunidades de comunicación en Venezuela.

Para toda la familia LVG, quienes hacen que la comunicación popular libre y plural continúe en las ondas hercianas de nuestro Municipio Guaicaipuro, un fuerte abrazo solidario y revolucionario... Seguimos ENCENDIENDO TU VOZ!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios