lunes, 10 de junio de 2013

Cantv y Movilnet contribuyen al ahorro energético

Campaña para el Uso Racional y Eficiente de la Energía.
La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano trabaja y participa en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para estabilizar el sistema eléctrico en el país.
En el Parque Los Caobos, el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado de parte de su equipo de Gobierno efectuó el lanzamiento de la Campaña para el Uso Racional y Eficiente de la Energía en todo el territorio nacional.
A la actividad también asistió el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, quien manifestó “las telecomunicaciones son un servicio que demandamos 24 horas al día y ahí también hay oportunidad. Hemos venido adelantando acciones y lo seguiremos haciendo para contribuir al ahorro energético.
Fernández explicó que dentro de Cantv y Movilnet todas las computadoras se apagan en un tiempo más breve desde hace 4 años con el Plan de Ahorro energético, y que además existen cuatro radiobases  que funcionan con energía solar.
En su intervención Fernández hizo referencia a la problemática actual del ahorro energético y se comprometió a que a través de la tecnología se trabaje para bajar los índices de consumo eléctrico.
“El modelo de desarrollo que ha tenido la humanidad ha sido el capitalismo que destruye el planeta y la propuesta socialista tiene que responder a la preservación, por tanto Cantv y Movilnet se suman a esto y desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología para prestar todo el apoyo por medio de la tecnología para que cada vez consumamos menos energía”, refirió el presidente de Cantv.
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, resaltó sobre el inicio de la campaña que permitirá la formación necesaria para toda Venezuela. Además compartió que con el consumo eficiente se va a lograr el equilibrio entre las grandes inversiones en materia de generación que se están haciendo,  con la exigencia en el consumo.
Para finalizar el Jefe de Estado llamó a la reflexión al pueblo al indicar que actualmente hay un sobreconsumo de energía eléctrica en el país, lo cual es consecuencia de los hábitos propios de una cultura rentística petrolera, que hoy alcanza los 100 años.
Fuente: MINCI-MAC

No hay comentarios: