viernes, 25 de octubre de 2013

Fundación Regional El Niño Simón Miranda realizó taller de Burriquitas.

Fotos: José Ledezma.
(Prensa-Frnsm).- Con la participación 15 miembros pertenecientes a colegios de los  Altos Mirandinos, consejos comunales y diferentes dependencias culturales del municipio Guaicaipuro, la Fundación Regional El Niño Simón Miranda (Frnsm) realizó durante los días 23 y 24 de octubre, el taller de burriquitas en las instalaciones de la Casa de Los Niños ubicada en la urbanización La Estrella de Los Teques.
Marina Ayala de Mendoza, presidenta de la fundación, indicó que “con esta iniciativa se fomenta nuestra cultura y resalta el folklore venezolano, que en esta oportunidad se verá representado por este baile tradicional donde participarán diferentes agrupaciones y comunidades del estado bolivariano de Miranda”.
Mary Mosquera, instructora de manualidades y promotora del taller, explicó que, “rescatamos la tradición que fue declarada patrimonio cultural del municipio, siguiendo los lineamientos de la presidenta de la fundación con la intención de enseñarles la historia, realización y baile de las burriquitas; esto con el fin de presentarlas  en el segundo encuentro que se realizará el próximo ocho de noviembre en la que participarán diversos colegios, comunidades y agrupaciones de esta entidad”.

Cajas de cartón, fieltro, botellas de plástico, silicón, pabilo, entre otros, fueron los materiales utilizados para la realización de estas creaciones que estarán desfilando desde las residencias Miracielos hasta la plaza Guaicaipuro.

Por su parte los asistentes manifestaron su opinión ante esta iniciativa, Tisbeth Liendo, promotora pedagógica del instituto de educación especial bolivariano Miranda, indicó que “este es un taller muy interesante ya que nos resalta la importancia de las tradiciones de nuestro país además que fomenta el trabajo ecológico”.

Igualmente Nancy Blanco, participante de la comunidad José Gregorio Hernández aseguró que con este tipo de talleres se sensibiliza a la población en cuanto a lo que es el rescate de nuestras tradiciones y cultura “ya que con la cultura prevenimos el delito y esta es una manera de cultivar a nuestros niños reforzando sus valores”.

1 comentario:

Jorge Marquez dijo...

Excelente iniciativa solo que no entiendo porque no se menciona o porque se obvia el hecho de que el facilitador de este taller con su acostumbrada técnica de uso de material de desechos fue el cultor DANIEL GUEVARA quien con sus conocimientos permitió el desarrollo exitoso del mismo!