lunes, 10 de junio de 2013

Radio Comunitaria de Altos Mirandinos se suma al Movimiento Por la Paz y la Vida

Fuente AVN - http://www.avn.info.ve/node/176829

Los Teques, 10 Jun. AVN.- La Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro se suma al Movimiento por la Paz y la Vida promovido por el Gobierno Bolivariano para combatir la violencia a través de la cultura de paz y convivencia solidaria.
Así lo informó este lunes la presidenta de la radio, que tiene cobertura en todo el eje Altos Mirandinos, Arisel Carbonel, quien indicó que este sábado 15 de junio participarán en el Encuentro Nacional de Comunicadores Populares por la Vida y la Paz, que se desarrollará en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en su sede de Catia, en Caracas.
"Decidimos de manera espontánea sumarnos todos los movimientos y colectivos que conforman la radio, aproximadamente 15 movimientos, al gran Movimiento por la Paz porque consideramos que la comunicación popular juega un papel importante y es un pilar fundamental para promover una cultura de paz", expresó.
Carbonel señaló que el pasado domingo 2 de junio realizaron una asamblea general ordinaria con los productores, operadores y usuarios de la emisora, para adherirse y conformarse como Movimiento para la Vida y la Paz, donde además se instalaron mesas de trabajo permanentes, para, a partir de allí, desarrollar un plan de trabajo, cuyas acciones inmediatas contemplan la promoción de una cultura de paz en la programación, así como tomar las calles para ayudar a afianzar valores de convivencia y prevención.
"Iniciaremos con la prevención, como primer vértice de la misión A Toda Vida, y este sábado en el encuentro de comunicadores populares, coordinado por la secretaria técnica del Movimiento por la Paz y la Vida plantearemos nuestras propuestas que se acordaron en asamblea ordinaria de la radio. Con movimiento se quiere que exista integración plena de las comunidades e instituciones", comentó.
Señaló que dentro del plan de acción se encuentra priorizada la parroquia Los Teques, capital de Miranda. El colectivo se plantea colaborar con las comunidades para realizar una radio 2.0; de esta manera, el pueblo podrá desarrollará programas que, desde La Voz de Guaicaipuro, se les dará difusión en señal abierta.
Los comunicadores populares y comunidades que deseen participar en el encuentro nacional que se realizará este sábado pueden hacerlo inscribiéndose a través de info@movimientoporlapazylavida.org.
 AVN 10/06/2013 15:01

Cantv y Movilnet contribuyen al ahorro energético

Campaña para el Uso Racional y Eficiente de la Energía.
La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano trabaja y participa en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para estabilizar el sistema eléctrico en el país.
En el Parque Los Caobos, el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado de parte de su equipo de Gobierno efectuó el lanzamiento de la Campaña para el Uso Racional y Eficiente de la Energía en todo el territorio nacional.
A la actividad también asistió el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, quien manifestó “las telecomunicaciones son un servicio que demandamos 24 horas al día y ahí también hay oportunidad. Hemos venido adelantando acciones y lo seguiremos haciendo para contribuir al ahorro energético.
Fernández explicó que dentro de Cantv y Movilnet todas las computadoras se apagan en un tiempo más breve desde hace 4 años con el Plan de Ahorro energético, y que además existen cuatro radiobases  que funcionan con energía solar.
En su intervención Fernández hizo referencia a la problemática actual del ahorro energético y se comprometió a que a través de la tecnología se trabaje para bajar los índices de consumo eléctrico.
“El modelo de desarrollo que ha tenido la humanidad ha sido el capitalismo que destruye el planeta y la propuesta socialista tiene que responder a la preservación, por tanto Cantv y Movilnet se suman a esto y desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología para prestar todo el apoyo por medio de la tecnología para que cada vez consumamos menos energía”, refirió el presidente de Cantv.
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, resaltó sobre el inicio de la campaña que permitirá la formación necesaria para toda Venezuela. Además compartió que con el consumo eficiente se va a lograr el equilibrio entre las grandes inversiones en materia de generación que se están haciendo,  con la exigencia en el consumo.
Para finalizar el Jefe de Estado llamó a la reflexión al pueblo al indicar que actualmente hay un sobreconsumo de energía eléctrica en el país, lo cual es consecuencia de los hábitos propios de una cultura rentística petrolera, que hoy alcanza los 100 años.
Fuente: MINCI-MAC

jueves, 6 de junio de 2013

06 de Junio Dia de la Radiodifusión

Hoy se conmemora en toda Venezuela, el Día de la Radiodifusión, un momento para recordar como se ha desarrollado este fascinante mundo en nuestro país. El primer permiso radioeléctrico fue otorgado en 1926 por el gobierno, desde entonces el presidente de la República, Juan Vicente Gómez, La envió a la emisora AYRE que transmitía en AM (Amplitud Modulada).

Para la ciudad de Caracas, el día inaugural se colocaron altavoces en la plaza de toros de Nuevo Circo hoy centro cultural Nuevo Circo su programación se basaba en lectura de noticias de los diarios caraqueños, programas de humor y música que podía ser en vivo o en discos,1 en 1928 luego de los hechos ocurridos por los estudiantes en Caracas el gobierno decide cerrar la estación.

La radio es un medio de comunicación muy importante, pues permite a grandes sectores de la colectividad disfrutar de una gran variedad de programas que informan y entretienen, dada la facilidad para acceder a ella desde la casa, desde los vehículos e incluso desde los teléfonos móviles, que en su mayoría tienen la capacidad para sintonizar emisoras de radio. También es posible actualmente escuchar la radio a través de las páginas webs, ampliando la cobertura a lugares anteriormente excluidos de su alcance.

Con la llegada del Gobierno Bolivariano, a través del liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela ha vivido su época dorada, con la aparición de las emisoras comunitarias, y tuvo un gran impulsó con el programa Aló Presidente, el cual conducía el Primer Mandatario, y tuvo una gran aceptación del público venezolano, manteniéndose al aire durante 13 años seguidos. Actualmente, Venezuela se encamina al desarrollo de los sistemas de radio digital, que abrirán aún más el espectro y las oportunidades de comunicación en Venezuela.

Para toda la familia LVG, quienes hacen que la comunicación popular libre y plural continúe en las ondas hercianas de nuestro Municipio Guaicaipuro, un fuerte abrazo solidario y revolucionario... Seguimos ENCENDIENDO TU VOZ!!!

MINCI envía rconocimiento a las emisoras comunitarias en el día de la radiodifusión en Venezuela


Hoy, 6 de junio se celebra el día de la radiodifusión en Venezuela. Un día como hoy en 1926, sale al aire la primera emisora venezolana, denominada “Ayre”, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez.

Es propicia la fecha para reconocer el trabajo de los colectivos de emisoras comunitarias, que impulsan la labor de hacer radio con y para el pueblo. Actividad promovida y amparada por Gobierno Bolivariano gracias a la promulgación del Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria sin Fines de Lucro en el año 2002. Instrumento que otorgó legalidad a las otrora emisoras clandestinas que prestaban un servicio directo a las comunidades, en defensa de sus derechos e intereses.
La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Minci les extiende un merecido reconocimiento a toda esa gente que día a día hacen posible que el poder comunicacional esté en manos del pueblo soberano y creador.

¡Feliz día de la nacional de la radiodifusión!

Radio Comunitaria LVG se adhiere al Movimiento por la Paz y la Vida


 El pasado Domingo 02 de Junio de 2013, usuarios, usuarias, miembros de fundación, productores, productoras y operadores de Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro se encontraron en la Casa Cultural “Alí Landaeta” de El Paso para celebrar Asamblea General Ordinaria con el objetivo de formalizar la adhesión al Movimiento por la Paz y la Vida e instalar mesas permanentes de trabajo con el propósito de realizar planes de acción que promuevan la cultura de paz en nuestra parroquia Los Teques. La Vicepresidenta,