viernes, 25 de octubre de 2013

Candidato Francisco Garcés se reunió con trabajadores del municipio Guaicaipuro

Ola Bolivariana.
AVN.-Francisco Garcés, el candidato de la revolución para la alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda, sostuvo este jueves una reunión con trabajadores de la jurisdicción en el Hospital Victorino Santaella, del estado Miranda.

El propósito de la actividad fue escuchar las necesidades de la clase obrera y presentar sus propuestas para el municipio, refirió un boletín informativo emitido por el equipo de prensa del candidato.

Para Garcés, uno de los legados más importantes del comandante Hugo Chávez fue "haber reunificado a la clase trabajadora, cuyas luchas, como decía Alí Primera, estaban dispersas y divididas".

"La unidad de la clase trabajadora es uno de nuestros mayores logros y debemos defenderlo", añadió el candidato, quien recordó que las reivindicaciones salariales a los trabajadores y la incorporación de la mujeres al campo laboral también son obra del líder revolucionario.

El abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) se comprometió a continuar el legado de Chávez y a trabajar por más beneficios sociales para el pueblo. "Yo soy un trabajador más, que estará acompañándolos en esta lucha", expresó.

Elio Mundarain, vocero de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, señaló: "Somos millones los trabajadores que estamos resteados con el proceso y no daremos ni un paso atrás". Igualmente, aseguró que no permitirán que la derecha esté al frente de la alcaldía Guaicaipuro.

Por su parte, la vocera del Frente de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Lucy Turmero, destacó la importancia de mantener la unidad en el contexto de la guerra económica.

Productos de primera necesidad llegarán directamente al pueblo.

Ronald Aponte.
Los Salias (Especial).- A fin de que los productos de primera necesidad lleguen directamente al pueblo, evitar la especulación en la venta del gas comunal y discutir el Plan de Gobierno Local, la candidata por el Gran Polo Patriótico para la alcaldía de Los Salias, Mariana Sánez, se reunió con voceros de los consejos comunales de Figueroa y El Cují, y representantes de PDVSA – Gas.

Sánez, manifestó que como parte de su propuesta de gobierno y atendiendo de manera inmediata a los habitantes de Figueroa y El Cují, se comprometió a hacer lo necesario, para habilitar jornadas periódicas de la misión Mercal directamente en estas comunidades, ya que a muchas familias les resulta dificil trasladarse al centro de la ciudad para llevar el mercado de cada mes a sus hogares.

“Debemos defender y velar por la soberanía alimentaria de nuestros sectores más desasistidos”, expresó la candidata.

En el encuentro donde participaron -además de líderes comunitarios- el gerente de PDVSA – Gas El Cují, Jesús Semerec y los candidatos a concejales por el Gran polo Patriótico para Los Salias: José Sánchez, José Domínguez y Maribel González, también se discutió la necesidad de hacer una campaña divulgativa sobre los verdaderos precios de las bombonas, en función de evitar la especulación por parte de quienes las expenden.

La abanderada revolucionaria, explicó que con el cambio que dará Los Salias el próximo 8D, la ciudadanía contará con un novedoso sistema integrado de seguridad que estará articulado con las políticas nacionales en temas de protección y que vendrá a hacerle frente a los problemas de inseguridad que padecen los sanantoñeros diariamente y que ha afectado considerablemente a las mencionadas colectividades en los últimos años.

Fundación Regional El Niño Simón Miranda realizó taller de Burriquitas.

Fotos: José Ledezma.
(Prensa-Frnsm).- Con la participación 15 miembros pertenecientes a colegios de los  Altos Mirandinos, consejos comunales y diferentes dependencias culturales del municipio Guaicaipuro, la Fundación Regional El Niño Simón Miranda (Frnsm) realizó durante los días 23 y 24 de octubre, el taller de burriquitas en las instalaciones de la Casa de Los Niños ubicada en la urbanización La Estrella de Los Teques.
Marina Ayala de Mendoza, presidenta de la fundación, indicó que “con esta iniciativa se fomenta nuestra cultura y resalta el folklore venezolano, que en esta oportunidad se verá representado por este baile tradicional donde participarán diferentes agrupaciones y comunidades del estado bolivariano de Miranda”.
Mary Mosquera, instructora de manualidades y promotora del taller, explicó que, “rescatamos la tradición que fue declarada patrimonio cultural del municipio, siguiendo los lineamientos de la presidenta de la fundación con la intención de enseñarles la historia, realización y baile de las burriquitas; esto con el fin de presentarlas  en el segundo encuentro que se realizará el próximo ocho de noviembre en la que participarán diversos colegios, comunidades y agrupaciones de esta entidad”.

Cajas de cartón, fieltro, botellas de plástico, silicón, pabilo, entre otros, fueron los materiales utilizados para la realización de estas creaciones que estarán desfilando desde las residencias Miracielos hasta la plaza Guaicaipuro.

Por su parte los asistentes manifestaron su opinión ante esta iniciativa, Tisbeth Liendo, promotora pedagógica del instituto de educación especial bolivariano Miranda, indicó que “este es un taller muy interesante ya que nos resalta la importancia de las tradiciones de nuestro país además que fomenta el trabajo ecológico”.

Igualmente Nancy Blanco, participante de la comunidad José Gregorio Hernández aseguró que con este tipo de talleres se sensibiliza a la población en cuanto a lo que es el rescate de nuestras tradiciones y cultura “ya que con la cultura prevenimos el delito y esta es una manera de cultivar a nuestros niños reforzando sus valores”.

30 obras más para el municipio fueron autorizadas, Clpp aprobó recursos para culminar obras pendientes

Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro.
Los Teques.-  El Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) autorizó los recursos para terminar las obras que se encontraban en fase de culminación, luego de que el organismo consultivo de la alcaldía realizara, junto a las direcciones de Desarrollo Urbano e Ingeniería Municipal una inspección de estas obras señaló Leticia Guillen, secretaria del Clpp.
Los recursos fueron autorizados en una sesión extraordinaria realizada en la plaza Bolívar de Los Teques este jueves 24 de octubre, encabezada por el alcalde Alirio Mendoza, en la que además fueron aprobados  2 millones 400 mil bolívares por el Fondo Social de Inversión y 3 millones 600 por el Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de 30 obras nuevas en el municipio Guaicaipuro, de las cuales 20 serán ejecutadas con mano de obra aportada por los Consejos Comunales.
El alcalde Alirio Mendoza destacó que en el municipio no hay obras inconclusas, “todas las obras se encuentran en fase de culminación y con los recursos que fueron autorizados por el Consejo, las terminaremos dentro del plazo fijado”.
Guillen destacó que en el marco del aniversario 236 de los Teques se otorgaron reconocimientos a los luchadores destacados del municipio, además a las personas que trabajan en pro del desarrollo de las comunidades, funcionarios de la alcaldía que trabajan de la mano con los consejos comunales, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría municipal.

Guardia del Pueblo inutilizó 47 armas de fuego en Guaicaipuro.

Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro.Foto: Ángela Ramírez
Los Teques.- Un total de 47 armas de fuego, entre cortas, largas, facsímiles y chopos, fueron inutilizados por la Guardia del Pueblo este jueves 24 de octubre, en un acto realizado en la plaza Bolívar de Los Teques, de acuerdo a las políticas emanadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz  Miguel Rodríguez Torres dentro del marco del plan A Toda Vida Venezuela.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, la fiscal superior del estado Miranda, los 25 voceros del Consejo Local de Planificación Pública  (Clpp) y de los distintos consejos comunales y salas de batalla que hacen vida en la localidad.

Mendoza destacó que estos procedimientos dignifican a la sociedad porque le permite tener mayor garantía de seguridad, además subrayó que “una vez que estas armas son inutilizadas pasan a formar parte de la materia prima de las cabillas, acción  que va orientada a la Gran Misión Vivienda”.

Indicó que las armas provienen de los procedimientos y enfrentamientos de los distintos cuerpos encargados del resguardo y la custodia de la ciudadanía y resaltó que la importancia de estos actos públicos es el acompañamiento del poder popular, porque se les demuestra públicamente que hay arma menos en manos de las personas que trasgreden la ley.

miércoles, 23 de octubre de 2013

METRO LOS TEQUES LIMPIA QUEBRADA DE LA URBANIZACIÓN QUENDA


Los Teques.-  Cumpliendo con las comunidades organizadas, el Gobierno Revolucionario a través de Metro Los Teques ejecuta labores de saneamiento ambiental en la quebrada ubicada en la entrada de la Urbanización Quenda.

EL NINGUNEO


Fernando Buen Abad Domínguez

Era lógico que la mentalidad burguesa ideara una forma específica de desprecio para desvirtuar todo lo que no le place. Y se convirtió en una escuela pésima, en un mal ejemplo contagioso. Era lógico que la ideología del despotismo dominante produjera muecas y tufos para hacer sentir a “los otros” que son “nulos”, “nada”, “nadie”… al lado de los dueños, de la “propiedad privada” y de sus mercancías. Octavio Paz, que fue un gran “ninguneador”, especialmente en su etapa de neoliberal fundamentalista, anduvo diciendo, en “El laberinto de la soledad” (1950) que se trata de un “hermetismo” antesala del desprecio con el que devaluamos o hacemos transparentes, invisibles y fantasmales a esos que no consideramos merecedores de incluirse en nuestros círculos, nuestros valores o nuestros negocios. El “ninguneo” es una forma graduada de la indiferencia que convierte en nada aquello que, por capricho y aceptando que “existe”, les da la gana reducir a nada.

martes, 15 de octubre de 2013

La escoria dejará de ser una carga

Foto Cortesia IVIC

Lo que hoy día resulta para muchos un desecho de la industria metalúrgica, una carga económica para su eliminación y un grave contaminante ambiental, para especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) tiene un gran potencial que podría transformarse en un producto con nuevas y mejoradas propiedades.
Se trata de aprovechar subproductos o residuos del aluminio, conocido como la escoria, que se genera en grandes cantidades debido a los diversos procesos que ocasiona la refinación

Cobrar aumento ilegal del pasaje traerá consecuencias a las líneas y choferes

Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro
Foto: Daniel Hernández
Los Teques.- Debido al cobro ilegal de un bolívar de aumento en el pasaje urbano que estarían ejecutando los transportistas desde este lunes, funcionarios de Vialidad y Transporte, Sebin, Guardia del Pueblo e Indepabis monitorearon el servicio desde tempranas horas de la mañana, para identificar los vehículos que ejecutaron el aumento.

El aumento del pasaje no lo aprobamos ni los estudiantes ni el poder popular ni la alcaldía

Gobierno Bolivariano de GuaicaipuroFoto: Clarens Díaz
Los Teques.- La fuerza estudiantil  del municipio Guaicaipuro, salió a  la calle en rechazo al aumento ilegal del pasaje, que implementaron los transportistas desde este lunes.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Clases de música gratis para chamos guaicaipureños

Los Teques.- La división de Educación de la alcaldía y el Instituto Autónomo de Cultura de Guaicaipuro, invitan a la comunidad a participar en los talleres de música dictada para los niños, niñas y adolescentes del municipio, estas clases se impartirán de forma gratuita a partir de martes 08 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura Alí Landaeta.

Poliguaicaipuro implementa a partir de este viernes plan “Patrullaje Inteligente”

Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro
Foto: Daniel Hernández
Los Teques.-  El Patrullaje Inteligente será implementado por la Policía Municipal de Guaicaipuro en todos los rincones del municipio a partir de este viernes 4 de octubre, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Ministerio para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz  basadas en el Plan Patria Segura que adelanta el Presidente Nicolás Maduro.

Gobierno Nacional rechazó expulsión de diplomáticos venezolanos de EEUU

Foto: AVN / archivo
Caracas, 01 Oct. AVN.- El Gobierno Nacional rechazó este martes la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.