jueves, 21 de noviembre de 2013

Anuncian Proyectos pre-seleccionados de Conciencia TV

Este lunes 18 de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación publicó en la página Web del canal de televisión Conciencia TV los proyectos audiovisuales de producción nacional independiente pre-seleccionados que serán financiados para formar parte de la programación del mencionado prestador de servicio.

Los proyectos seleccionados por el jurado fueron: Humanas Mamíferas; Macanao, huellas en el tiempo; Las ideas más sencillas; Sincretismo Ancestral; La Cámara Secreta; O3; TEC +; Misterios de la Ciencia; Ecoesfera y Conectados con el Ambiente.

CNE activó canal web para difundir información sobre municipales

*Electoras y electores podrán acceder a información oficial desde el portal www.cne.gob.ve
El Consejo Nacional Electoral activó un canal web para difundir información de interés para los votantes, relacionada con los venideros comicios municipales. A través de este canal se estarán transmitiendo tutoriales sobre cómo votar, votos a emitir, el funcionamiento de la herradura electoral, capacitación para los miembros de mesa, entre otros temas prácticos y de interés para la electora y el elector. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

La Misión Ribas “Una Década en el Corazón de la Patria”



Caracas 17 de noviembre de 2013. En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Misión Ribas, este programa educativo creado en el 2003, por el Gigante de la Patria Hugo Chávez Frías, vencedores y vencedoras realizaron una marcha hacia el Cuartel de la Montaña 4F, a rendir tributo y agradecer al  Comandante Eterno por haberlos tomado en cuenta hace una década, siendo incorporados a la sociedad con una formación educativa de primera, por otro lado ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro, por continuar este histórico legado de llevar adelante la Revolución Bolivariana y todos sus programas sociales.

En la Urbanización Quenda Vecinos rechazan que sus espacios deportivos sean usados por la MUD para proselitismo político

SALA DE BATALLA SOCIAL “CACIQUE GUAICAIPURO” 
COMUNA EN CONSTRUCCIÓN “CACIQUE GUAICAIPURO”


Los Teques 17.11.2013.- Este sábado, un grupo de vecinos de la urbanización Quenda rechazaron que la MUD, utilice la cancha deportiva, recuperada por el Gobierno Revolucionario, para proselitismo político, los consideran unos oportunistas que solo visitan el sector cuando hay elecciones.
En este sentido opinó Rafael Aguilera, habitante del urbanismo: “Rómulo Herrera no tiene moral para acercarse a la Urbanización Quenda a buscar votos, ya que como Secretario de la Gobernación de Miranda no aportó ni una sola idea, ni una obra, tampoco conminó a Capriles Radonski a ejecutar las obras que Diosdado Cabello nos había aprobado, solo se limitaron a rechazar los proyectos porque habían sido presentados por un grupo de “chavista”, según ellos”.

lunes, 11 de noviembre de 2013

3 mil guaicaipureños beneficiados con la venta de 78 toneladas de alimentos

Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro
Los Teques.-  Un total de 78 mil kilos de alimentos de la red Mercal se vendieron en beneficio de más de tres mil personas en la mega jornada social humanitaria, realizada por la Guardia del Pueblo este sábado en las instalaciones del terminal de pasajero de Los Lagos en la ciudad de Los Teques.

Elías Jaua: Se puede votar distinto en Los Salias

Los Salias (Especial).- Organización, disciplina y compromiso demostraron este fin de semana, las Ubch y vanguardias del municipio Los Salias, tras protagonizar una ejemplar movilización en el simulacro electoral que culminó en el bulevar de las Recta de Las Minas con la presencia del protector de Miranda Elías Jaua y la diputada Aurora Morales.


Elías Jaua, quién desde tempranas horas estuvo visitando el eje altomiranino para verificar y evidenciar el gran despliegue de las Ubch y sus vanguardistas, invitó a los vecinos opositores de Los Salias, a creer en un cambio verdadero, a que se puede pensar distinto pero no odiarse y que el próximo 8D deben darse la oportunidad de ser gobernados por Mariana Sánez, “una mujer joven, revolucionaria, altamente preparada y con unas ganas de levantar el municipio en pro de todos los sanantoñeros sin distinciones ni color político”.



En este sentido, la candidata por el Gran Polo Patriótico para la alcaldía de Los Salias, recordó que el primer alcalde socialista que tuvo Venezuela fue San Antonio de Los Altos a través de Andrés López, quien a su juicio fue el único que hizo importantes inversiones en materia de infraestructura, vialidad, espacios recreativos y servicios básicos en la jurisdicción.

Gracias a todo ese amor y esfuerzo que este hombre dio, los sanantoñeros pudimos disfrutar -hace más de 14 años- de una verdadera calidad de vida, la cual hemos perdido debido a los pésimos gobernantes que hemos tenido y que han demostrado no querer al municipio. Es hora del cambio necesario en Los Salias”, señaló la abanderada por el GPP, Mariana Sánez.

Por último, Sánez felicitó a la militancia revolucionaria de San Antonio por su masiva participación y despliegue de maquinaria en todos los rincones de la localidad, rumbo a la victoria perfecta del venidero 8D.

Garcés abanderó 50 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez este domingo

Los Teques.- Un total de 50 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de los sectores Lagunetica, San Pedro, El Jarillo y Paracotos, fueron abanderadas este domingo por el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la alcaldía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés.

Durante el acto de abanderamiento, Garcés destacó el compromiso del pueblo con el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, con el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Manifestó que la movilización y el trabajo que realiza el Partido Socialista de Venezuela y el Gran Polo Patriótico de la mano con el Poder Popular, "no solo busca un espacio dentro del estamento municipal, sino lograr un núcleo que sirva para seguir ofreciéndole al pueblo la satisfacción de sus necesidades”, dijo.  

Francisco Garcés indicó que la base de su gestión será construir futuro con el Poder Popular para que "los niños crezcan con oportunidades, con salud y para que el municipio cuente con fuentes de empleo, con ciencia y con tecnología. En esos planteamientos están los ideales del comandante Chávez, y esperamos que bajo los valores de justicia, igualdad y equidad sigamos avanzando en pro de la felicidad del pueblo”, expresó.

En cuanto a las jornadas de abanderamiento ejecutadas este fin de semana en el municipio Guaicaipuro, Garcés resaltó que el resultado de 101 Ubch juramentadas es satisfactorio y evidencia “el compromiso que tienen cada una de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez con el legado del Comandante Supremo".

Refirió que la alta capacidad de organización y movilización del pueblo guaicaipureño garantizará la victoria del 8 de diciembre,  "día decretado de lealtad y amor para la patria” exaltó.

Tras cerrar el acto de abanderamiento en Paracotos, el el candidato Francisco Garcés llamó a la militancia a seguir luchando y asumir el compromiso “desde ese corazón que está hecho para darle vida y sonrisas al pueblo". En ese sentido, también envió un saludo a quienes "no nos acompañan electoralmente; sepan que tienen una fuerza revolucionaria para la vida, para el amor, para el trabajo y para la unión de Guaicaipuro".

viernes, 8 de noviembre de 2013

Alianza patriótica garantizará victoria perfecta en Los Salias el 8D

Los Salias (Especial).- Organización político-social, unidad, lucha y batalla fueron las consignas y compromisos adquiridos este martes, por el Gran Polo Patriótico del Municipio Los Salias, en función de garantizar una victoria perfecta y democrática este próximo 8 de diciembre.


La candidata por la tolda roja para la alcaldía de Los Salias, Marina Sánez, tras denunciar los diferentes planes desestabilizadores que está ejecutando la oposición venezolana, dijo que en San Antonio se están organizando y coordinando estrategias conjuntas, entre los partidos aliados y colectivos sociales, para defender el voto y la patria que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez ante cualquier escenario.


Francisco Garcés: "con voluntad y compromiso avanzamos en Guaicaipuro"

Los Teques.- La presencia de la lluvia no impidió que los vecinos de las comunidades de La Macarena recibieran con alegría y entusiasmo al candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, quien realizó un recorrido casa por casa por esta importante zona de Los Teques. 


Pitos, matracas y cornetas sonaron los niños y niñas, hombres y mujeres que habitan en El Cristo, El Mango, El Culto y La Unión para darle la bienvenida a Garcés a sus hogares.


Durante la visita, la joven María Ramos manifestó sentirse alegre por ser la primera vez que ve a un candidato visitar la comunidad. "En todo el tiempo que tengo viviendo en La Macarena nunca vi a un candidato visitarnos, estoy muy feliz por la visita de Garcés, sé que será nuestra alcalde", dijo emocionada.


Funcionarios bomberiles de Miranda protestan ante incumplimiento de beneficios laborales.

Con un cirenazo y cornetazo como medio de protesta contra el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, los Bomberos de la entidad se han manifestado para reclamar las medidas económicas que se les han implementado a los funcionarios del cuerpo de bomberos.

Desde Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el distinguido bomberil, Oliver Piñero, denunció el incumplimiento de los beneficios laborales, el desvió de los recursos presupuestarios, el deterioro de las instalaciones de las estaciones de servicio y del parque automotor, así como las amenazas a los que han sido objeto por defender sus derechos.