martes, 14 de enero de 2014

Alcaldes mirandinos afinarán estrategias de seguridad con ministro de Interior


Los Teques, 13 Ene. AVN.- Los 21 alcaldes del estado Miranda participarán este próximo 17 de enero en una mesa técnica de trabajo para la coordinación de planes y políticas públicas en materia de seguridad con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Así lo anunció el alcalde del municipio de Guaicaipuro, Francisco Garcés, desde el Internado Judicial de Los Teques, tras destacar que el propósito es reforzar estrategias de seguridad que permitan establecer un plan de trabajo conjunto entre Gobierno Nacional, Regional y municipal, en beneficio de la ciudadanía que reside en esa entidad.


"Todos los alcaldes y el gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles) tenemos planteado reunirnos para establecer un plan de trabajo coherente y conjunto que permita darle solución a la población, todos comprometidos desde nuestras funciones para ir desmembrando es problema de violencia que hemos heredado a través de décadas", indicó.

La mesa de diálogo permitirá que las autoridades regionales y municipales presenten el diagnóstico de la situación de cada una de sus jurisdicciones, así como las fortalezas y debilidades de los cuerpos de seguridad.

Plan de la gobernación es insuficiente

El alcalde de Guaicaipuro consideró insuficiente el 10% de inversión que fue destinado para el área de seguridad por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el plan de inversión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado.

Garcés indicó que los recursos son insuficientes, tras recalcar que -luego de cinco años de gestión de Capriles- ha disminuido notablemente la cantidad de funcionarios policiales de Polimiranda dotación y equipamiento del cuerpo de seguridad regional.

"El estado Miranda ha sido la entidad de mayor violencia del país producto de esa falta de coordinación e inversión. Nosotros esperamos y esa es la voluntad de las fuerzas revolucionarias, que todo aquel que tiene responsabilidad en materia de seguridad las asuma y lo refleje en inversión", acotó.

Para el alcalde, urge que Polimiranda trabaje de manera conjunta con los demás cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad municipales en la entidad.

Internado judicial de Los Teques

En cuanto al desalojo del Internado Judicial de Los Teques, Garcés recordó que es parte de los compromisos asumidos por el gobierno Bolivariano con la comunidad.

"El desalojo total del internado va a permitir que esta infraestructura sea utilizada de manera armoniosa, mucho más cercana a la comunidad, permitiendo que los objetivos del servicio penitenciario se cumplan sin impactar negativamente a los habitantes. Ahora se va a atender a la comunidad penitenciaria femenina", afirmó en referencial al reciente anuncio de transformar el Internado en un reclusorio para la población de mujeres.