viernes, 10 de enero de 2014

Alcaldes socialistas exigirán a Capriles manejo correcto de presupuesto en Miranda

Caracas, 09 Ene. AVN.- Los alcaldes del estado Miranda asistirán este viernes a la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de esa entidad, reunión a la que asistirá la máxima autoridad regional, Henrique Capriles Radonski, quien deberá explicar cómo será invertido el presupuesto anual para ese estado.
En el encuentro, que se realizará en obligatorio cumplimiento de las atribuciones y competencias del gobernador de derecha, los alcaldes socialistas exigirán la inversión oportuna y eficaz del dinero asignado.

"Vamos a concurrir mañana a la instalación con la idea de que efectivamente podamos trabajar juntos para conquistar el mayor bienestar posible de los mirandinos. Las competencias exclusivas de la Gobernación, así como las concurrentes, indican en qué deben invertir los gobernadores los recursos que se les otorgan desde el Gobierno Nacional, y eso los obliga a coordinar con las alcaldías", explicó a los medios de comunicación el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, tras asistir a una reunión con el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
El burgomaestre confió en que el encuentro con Capriles abrirá el diálogo que permita articular el trabajo mancomunado para el bienestar del pueblo mirandino, haciendo énfasis en la recolección de los desechos sólidos y en la seguridad ciudadana.
"La criminalidad no distingue de grupos políticos o individuales, sino que debemos atacarla desde todas las instancias de Gobierno. Por eso, vamos mañana con la intención de discutir cómo desde la Gobernación y desde las alcaldías podemos desarrollar un trabajo conjunto que nos permita brindar mayor seguridad a todos los mirandinos", agregó.
Por su parte, el diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Modesto Ruíz, indicó que el Gobernador deberá explicar cómo cancelará las deudas que tiene pendientes con los trabajadores de la Gobernación.
Asimismo, dijo que este encuentro debe posibilitar la participación permanente, no sólo desde los niveles de gobierno sino con la presencia constante del Poder Popular.
"Capriles debe ponerse a derecho con Miranda"
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda, Aurora Morales, expresó que durante el año 2013 Capriles Radonski no cumplió con sus competencias como máxima autoridad estadal, a pesar de que el presupuesto le fue transferido para abarcar las necesidades de esa región.
"Mañana vamos a ir y consideramos que este es un paso muy positivo para que el Gobernador se ponga a derecho con el estado Miranda y con la Constitución. Estaremos allí para ejercer vocerías concretas para lo que tiene que ver las necesidades, expectativas y demandas del pueblo mirandino", manifestó.
Del mismo modo, Morales recalcó que la seguridad, la temática ambiental y la vialidad, que son competencias del Gobernador, serán los temas principales a ser expuestos en la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de esa entidad.
"Allí vamos a hacer algunas propuestas concretas para lograr la coordinación y la cogobernabilidad entre los distintos entes, y la participación protagónica del pueblo", comentó.
A su vez, recordó que, por primera vez desde 2009, Capriles Radonski ha honrado pasivos con el sector educativo de Miranda.
"Por primera vez, en estos últimos meses de noviembre y diciembre, han sido honradas parcialmente. Esto es producto del control por parte del Consejo Legislativo", subrayó.