jueves, 16 de enero de 2014

Consejo Legislativo de Miranda designó comisiones de trabajo para el periodo 2014 – 2015

Prensa Clebm.
Los Teques.-  En la tercera sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda realizada este martes, se ratificaron  las diferentes comisiones de trabajo del parlamento para el periodo 2014-2015, de igual manera el parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo en conmeración del 15 de enero, Día del Educador en Venezuela.
La comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos la presidirá el legislador Miguel Mora e integrada por Ricardo Infante y Aurora Morales. La Comisión de Legislación será presidida por el legislador Luis Bello e integrada por Michel Ferrandina e Ismael Capinel. La Comisión de Finanzas será presidida por la legisladora y vicepresidenta del CLEBM Marisela Mendoza e integrada por Yohan Ponce y Verónica Barboza.


La Comisión de Contraloría la presidirá el legislador Ismael Capinel integrada por Wisely Álvarez y Richard Guevara. Comisión de Educación Cultura y Deporte Héctor Rodríguez e integrada por Flavia Martineau y Miguel Mora. La Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud Wisely Álvarez. Y en la Comisión Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra Yohan Ponce e integrada por Luis Bello y Clara Mirabal..

Acuerdo aprobado por unanimidad


El acuerdo presentado por el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, fue aprobado por unanimidad de parlamentarios, el cual saluda y reconoce la encomiable labor que cumplen los educadores y las educadoras de Venezuela como moldeadores de los ciudadanos de la Venezuela por venir, así como también.rendirle la más amplia congratulación, muy especialmente, a los educadores y educadora mirandinas ante la tarea enaltecedora que vienen desarrollando por la formación y educación de los hijos de las mirandinas.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, informó que el día viernes 17 de enero la alcaldía de Guaicaipuro, el Consejo Legislativo y la Cámara Municipal, realizarán un acto en homenaje en el marco del “Día del Educador”, La actividad se efectuará en la plaza Bolívar de la capital mirandina a las 10:00 de la mañana.

La parlamentaria destacó el papel fundamental de los educadores en la  formación de los ciudadanos en la patria buena, “es un factor sumamente importante, no es el único (…) pero eso modela a los niños y jóvenes, les enseñan valores y sobre todo lo que es el ejemplo del educador”.

Señaló que cuando se habla de un discurso en positivo, constructivo y con concepto, es un discurso pedagógico porque forma y enseña, “la educación no solo es desde el punto de vista del ejemplo, sino también nuestras palabras y     discurso pedagógico son sumamente importante para los ciudadanos”.

El discurso debe alentar sobre todo a la sociedad contemporánea, “estamos intentando la construcción del socialismo, y el socialismo es un estado democrático social de derecho y de justicia. Cuando dicen que el socialismo no se encuentra dentro de la Constitución, si lo está, porque el capitalismo puede ser estado de derecho pero no es estado de justicia”. Morales enfatizó que el Estado Democrático y Social de Derecho  y Justicia es un estado socialista.

Entre tanto el legislador Héctor Rodríguez, señaló que en marco del  “Día de Educador” con el acuerdo se busca enaltecer la condición de los educadores y educadoras del estado bolivariano de Miranda, para hacerle saber que son parte fundamental de la sociedad, “tenemos el agrado de tomar un día en agasajo a ellos, motivado a la gran y ardua labor que desempeñan al formar a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes en todos sus procesos”