viernes, 10 de enero de 2014

Lanzarán 1.000 papagayos en honor al comandante Chávez

Los Teques, 09 Ene. AVN.- Diversos colectivos sociales de Miranda planean lanzar 1.000 papagayos en honor al comandante Hugo Chávez el próximo 5 de marzo, fecha en que se cumplirá un año de su multiplicación y siembra.

Así lo señaló, Javier Martínez, del colectivo Casa del Poder Popular Comandante Hugo Chávez, quien destacó que esta iniciativa tendrá una etapa de elaboración de papagayos con el respaldo de talleristas del Gabinete Cultural de Miranda y cultores mirandinos durante este trimestre. Indicó que la propuesta iniciará en comunidades de Altos Mirandinos y Valles del Tuy.


"Estamos en conversaciones con el Gabinete Cultural de Miranda estamos promoviendo que en marzo, cuando se cumple el primer año de la desaparición física del comandante, se haga simultáneamente una elevacion de papagayos. La propuesta nace como una forma de rendirle tributo a través de uno de los juegos tradicionales más emblemáticos", destacó.

Señaló que la propuesta, que se denomina 1.000 papagayos para Chávez, contará con diversidad de cometas de papel elaboradas por niños, niñas y adolescentes.

"Con esto podremos promover la creatividad de los niños, hombres y mujeres que realizarán el papagayo y desde su creación simbolizar lo que significó Chavez para nosotros como individuo, colectivo y país. Queremos colocar en el papagayo las facetas de Chavez y símbolos alusivos a su gesta", dijo.

Indicó que aquellos movimientos sociales o colectivos que deseen sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse a través del 0416.940.73.44. Hasta el momento participan Casa del Poder Popular Comandante Hugo Chávez, La Red de Resistencia de Valles del Tuy, Colectivo Guaicaipuro Vive y la Red Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de Altos Mirandinos.

No hay comentarios: