jueves, 16 de enero de 2014

Presidente Maduro llamó a diálogo nacional

Yvke Mundial/ VTV
Caracas.- A fin de fortalecer la paz del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró ayer(miércoles) su llamado a la sociedad venezolana para trabajar en un diálogo colectivo nacional que permita accionar contra la violencia criminal de la nación. “Ratifico mi llamado a un diálogo nacional constructivo con todo el país para trabajar por una paz duradera, estable y justa. Un diálogo nacional para la acción inmediata, pero con carácter estructural. Un diálogo para cambiarlo todo, pero sobre todo para convocar a la juventud en su año, en este año Bicentenario para avanzar por encima de los antivalores que generan el fenómeno social criminal”, expresó.


Durante su Mensaje Anual, en la Asamblea Nacional, el Mandatario aseguró que el Estado Nacional Bolivariano es un instrumento del pueblo para alcanzar los objetivos de una sociedad en paz.

Asimismo, afirmó que es importante que las comunidades se organicen para consolidar la armonía del país.

Reiteró que sin la participación de las comunidades en las políticas y acciones de seguridad "seguiremos estando lejos de los objetivos".

“Será más difícil y largo el camino para acabar con la violencia integral”, sin el trabajo en conjunto con la ciudadanía, subrayó.

Apuntó que una comunidad que cuente con las condiciones para transformar su realidad y conducir su camino colectivo, es una comunidad capaz de construir un territorio libre de violencia criminal.

Ayer(miércoles), el Primer Mandatario realizó su Mensaje Anual en compañía de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), Gladys Gutiérrez; Presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE), Tibisay Lucena y de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

También estuvieron presentes el tren Ejecutivo, diputados, actores, voceros populares y el Poder Popular, quienes desde muy temprano manifestaron su apoyo y respaldo al hijo de Chávez.