Ticker

6/recent/ticker-posts

Presidente Maduro resalta que la Celac consolida el camino de los Libertadores

Caracas, 28 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuyo encuentro presidencial comienza este martes en La Habana, Cuba, permite avanzar hacia el camino de consolidación de la libertad plena de los pueblos de la región.
“Vamos consolidando el camino de los Libertadores: Bolívar vive por siempre”, escribió en @NicolasMaduro, y ratificó su presencia en la extraordinaria reunión a la que está confirmada la presencia de 33 Jefes de Estado y de Gobierno.

“Hoy 28-E se inicia la Cumbre Histórica de la Celac en La Habana, vamos consolidando el Camino de los Libertadores ¡Bolívar Vive por Siempre!”, escribió el mandatario nacional.
Resaltó que su presencia en La Habana es garantía de continuidad al empeño eterno del comandante Hugo Chávez por profundizar la unión entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.
Al respecto, expresó: “Nuestro Comandante Eterno es fuerza creadora de la Nueva Unión de la América Latinocaribeña. Hoy seguimos su camino”.
En otro mensaje, el Jefe de Estado destacó la coincidencia histórica entre el lugar y la fecha en la que inicia esta segunda cumbre de la Celac, como proceso integracionista entre los pueblos.
“En el día del nacimiento del Apóstol de la Libertad, Cuba es capital de la Unión de Nuestra América Libre y Soberana”, recalcó en su mensaje, el cual acompañó con una imagen del prócer José Martí y un texto que expresa: “Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen”.
En días pasados, el presidente Maduro ratificó la disposición de Venezuela de proponer la incorporación de Puerto Rico a la Celac, a través de un documento especial que presentará la delegación venezolana.
Igualmente, presentará sus aportes para la consolidación de otro bloque de integración regional, que se sume a la cooperación y complementariedad que las naciones desarrollan a través del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), Mercosur (Mercado Común del Sur) y Petrocaribe.
"Hemos venido con el fin de dar nuestros modestos aportes para este gran paso que dará la Celac el próximo 28 y 29 de enero para consolidar su camino, que es el camino de los libertadores", expresó a su llegada a La Habana, el lunes pasado.
El presidente Maduro indicó que América continúa junta labrando un solo camino: "el del amor y la independencia, el camino de la unión, de la libertad y la prosperidad como lo soñó el Libertador Simón Bolívar".
El Jefe de Estado destacó la lucha histórica de Bolívar y Martí para la independencia de los pueblos de América Latina y El Caribe.
"Venimos con muchos recuerdos y compromiso con esta historia, que no es pasada, que forma parte de nuestro presente y con el vivo recuerdo de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, quien luchó y dio su amor infinito por la Revolución Cubana, su padre, Fidel Castro y el pueblo cubano", dijo.

#LaVozDeGuaicaipuro