jueves, 16 de enero de 2014

Toma recreativa promovió sana diversión y valores educativos en pequeños miradinos

Los Teques, 15 Ene. AVN.- Con el propósito de promover la sana diversión y los valores educativos en niños, niñas y adolescentes mirandinos, este miércoles, se realizó una toma recreativa en los espacios de la plaza Andrés Bello de Los Teques, estado Miranda.

Durante la actividad los más pequeños disfrutaron de colchones inflables, pinta caritas, actividades culturales y recreativas, así como asesoramiento a padres y niños en materia de prevención.

El coordinador de la Dirección de Prevención del Delito en el municipio Guaicaipuro, Alexis Barrios, sostuvo que estas actividades forman parte del impulso del Movimiento por la Paz y La Vida, Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

"Estamos tomando las calles e impulsando que la población se apropie de los espacios públicos con tomas culturales. Estas actividades están dedicadas a todas aquellas personas que deseen incorporarse, esto como un esfuerzo conjunto con el alcalde Francisco Gárces para difundir prevención en materia de seguridad en la jurisdicción", dijo al tiempo que señaló que se prevé realizar este tipo de actividades en otras plazas.

La actividad se realizó de manera conjunta con la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Oficina Municipal Antidrogas, Instituto Autónomo de la Cultura de Guaicaipuro, Dirección de Prevención del Delito Miranda y la Dirección Municipal de Prevención del Delito.

Barrios informó que el próximo viernes 17 realizarán un taller sobre la misión A Toda Vida Venezuela dirijido a nuevos estudiantes de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales "Cnel. (F) Martín Bastidas Torres", ubicada en Ramo Verde, Los Teques. En ese sentido, señaló que para este primer trimestre tienen previsto abordar distintas escuelas con charlas y talleres en materia de prevención, así como el impulso de Escuelas de Prevención Integral para Padres.

No hay comentarios: