lunes, 28 de abril de 2014

LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL CC 24 JULIO DE PAN DE AZÚCAR-EL NACIONAL SON LOS QUE DECIDEN.

Foto: Arisel Carbonell
Los Teques 27 de Abril 2014. El día de ayer, en horas de la tarde se realizó una asamblea de ciudadanas y ciudadanos del sector 24 Julio de Pan de Azúcar-El Nacional, Comuna Supaj Ñuñú con el propósito de informar a los asistentes sobre la venta ilegal de un camión 350 propiedad de esta comunidad.
Es el caso que, los vecinos y vecinas voceros de la comunidad antes mencionada afirmaron la venta irregular del camión por parte del ciudadano José González, contralor del CC 24 de Julio y analista de SAFONAC por un monto de 250 mil bolívares, violando la normativa legal que rige la materia comunal. Por esta razón, cursa denuncia para investigar este hecho ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Al respecto, el ciudadano José González indicó de manera reiterada, que se mandó a reparar el camión en Sta. Lucía y que no existió tal venta sino que, sólo hubo una oferta de compra, que se realizaría la propuesta en asamblea de ciudadanos y ciudadanas para realizar la venta y poder construir la vivienda de una vecina del sector.

Sin embargo la ciudadana, Elizabeth González que el camión estaba en buenas condiciones y relata que no se explica cómo aparece el camión en San Pedro de los Altos, sin el rotulado de la comunidad y en manos de gente ajena a la comunidad por lo que inmediatamente realizó, junto a otros vecinos, la denuncia en PoliGuaicaipuro, quienes posteriormente, procedieron a efectuar el procedimiento de recuperación, siendo que la persona que efectuó cheque para el pago del camión indica que había realizado la compra y estaba siendo estafada. Asimismo, indica la imposibilidad de realizar venta de este bien comunal.
Armando Useche, vecino de la comunidad, aclara que la comunidad no tenía conocimiento del lugar donde se arreglaría el vehículo y menos que estaba en Sta. Lucía, que el pueblo es la autoridad e hizo mención importante a la Ley de Contraloría Social.

Por su parte, el ciudadano César González, también vecino de la 24 de Julio acotó enfáticamente que el camión no estaba en manos de la comunidad y consultó a viva voz la opinión de los asistentes si estaban de acuerdo o no con la venta del camión, siendo la decisión y voto de la mayoría absoluta de los 100 vecinos presentes un no rotundo. PrensaLVG/AriselCarbonell