Ticker

6/recent/ticker-posts

Resumen de noticias del mes de junio y julio de las pasantes de la (UBV) Misión Sucre. Nathaly Fernandez y Belkis Francia


Foto: Belkis Francia
Viernes, 13 de junio


Viernes, 20 de junio

ASAMBLEA DE TRIUNFADORES CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA JEHYSON GUZMÁN

 
Foto: Belkis Francia

   El Ministro de Educación Universitaria Jheyson Guzmán, ratificó al profesor Harold Albornoz como rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio acosta” e inauguró un laboratorio de computación en esta casa de estudios, con el fin de abrir espacios para generar conocimientos y fortalecer  la comunidad universitaria
   El Ministro destaco que la idea es superar los retos y contar con las universidades y hacer propuestas donde se construya el conocimiento, de la misma manera lograr resolver problemáticas como por ejemplo el tráfico de los teques, para lo cual les dio un mes para recibir las propuestas, crear también nuevas carreras como agrotécnica para el desarrollo de las potencialidades del municipio, la ampliación de matricula y beneficios, entre otros, para ponerlos en marcha. De igual manera dijo ‘‘Que es necesario poner el conocimiento de los universitarios al servicio de los vecinos, impulsar el nuevo esquema de participación del pueblo y que depende de la fortaleza de las universidades y de las instituciones la construcción de las comunas’’. A la asamblea asistieron la directiva de la UPT-Cecilio Acosta profesores Harold albornoz, Julio Mosquera y Freddy Vásquez, la Misión Sucre (UBV), la Simón Rodríguez, la Brigada Ecológica Cecilio acosta la UNEFA, los voceros y voceras, los coordinadores y  profesores así como estudiantes de las diferentes casa de estudios.

Redacción:  Nathaly Fernandez

Lunes,  14 de julio de 2014
   
Por unanimidad en el Clebm se acordó honrar la memoria del mártir de la independencia Francisco Espejo.
Foto: Belkis Francia

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariana  de Miranda, acordó por unanimidad exaltar al prócer de la historia Francisco Espejo, quien fuera mártir de la independencia de nuestro país, honrando así la memoria de este ilustre prócer mirandino con motivo del año Bicentenario de su muerte. 

Esto se realizo durante la sección ordinaria de este jueves en la Clebm, de igual manera se entregaran diferentes condecoraciones a destacados médicos de la zona de Paz Castillo. 
La Orden Generalísimo Francisco Miranda que le será conferida al Dr. Luis Beltrán, la Orden Dr. José María Vargas por su dedicada y excelsa labor en beneficio de los habitantes del lugar. También se les entregara la Orden Manuel Salvador Sanoja, a los ciudadanos  Antonio Bolívar,  Orlando Herrera y Juan Ramón Ávila, por su extraordinaria   y abnegado aporte a la cultura del municipio. En este mismo orden de ideas, informo que el municipio contara con diversas actividades conmemorativas este martes 15 de Julio, dando inicio con a la develación de una placa, un desfile cívico estudiantil, luego una misa conmemorativa al bicentenario de la muerte de este prócer mirandino.

Pasantes de la UBV.

Redaccion: Nathaly Fernandez.

13 de Julio de 2014
LLEGO EL DOMINGO ROJO ROJITO A LA COMUNIDAD NUEVO BOSQUE COLINAS DEL PASO.
Foto: Belkis Francia
 
Una de las comunidades priorizadas en la Misión Ayacucho, fue la comunidad Nuevo Bosque Colinas del Paso,  quien recibió la visita de los misioneros y las misioneras este domingo 13 de julio,  realizando un  recorrido por las 150 viviendas  del sector para hacer el diagnostico de la pobreza extrema en el lugar. 
Hilario Contreras Vocero principal de la comunidad manifestó que las misiones visitaron las casa levantando el censo y haciendo un diagnostico de las diferentes situaciones que viven los vecinos en esta comunidad, acordando que en los próximos 15 días se reunirían para formar mesas de trabajo. También añadió que es una excelente iniciativa del gobierno nacional para conocer la realidad social de las comunidades, sus debilidades y fortalezas, Los vecinos se sintieron muy contesto y  tomados en cuentas. Por un twitter el mandatario nacional agradeció  a los misioneros y a las UBCH conjuntamente con los ministros y gabinetes políticos por trabajar sin pausa por la construcción del socialismo.        

Pasantes de la UBV

Reportera y redacción: Nathaly Fernandez.

Viernes, 18 dejulio

Gran inauguración de los  XIV Juegos Comunales Socialistas
  
Foto: Belkis Francia.
El pasado viernes 18 de julio, se llevo acabo la inauguración de los XIV Juegos Comunales del municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda, evento que conto con la presencia de un grupo de atletas de diferentes disciplinas, la guardia del pueblo fue la encargada  de portar los diferentes estandartes, la fuerza motorizada del municipio también participo en el desfile que partió desde la calle miquilen antigua CANTV, un simpático colibrí fue elegido como la mascota oficial de los juegos comunales. Un grupo de atletas discapacitados fueron los encargados de trasladar la antorcha desde el punto de concentración hasta la tarima, donde el alcalde les dio la bienvenida a todos los deportistas que representaran a sus comunidades en las distintas disciplinas deportivas que se  estarán  desarrollando en las diferentes áreas deportivas del municipio.
Garcés invito a los padres y representantes a asistir a las actividades en conmemoración del día del niño que se estará realizando en el Jardín Terapéutico el día sábado 19 de Julio, dando por inaugurado los XIV juegos comunales. También invito a todos los militantes del partido PSUV a participar en las elecciones que se realizaran el domingo 20 de Julio, para apoyar el proceso revolucionario.
Williams Suarez, presidente del IAMDR, realizo una invitación a las comunidades para apoyar a los niños para que practiquen deportes, ya que los espacios deportivos del municipio están abiertos para la masificación deportiva, agradeció el apoyo del alcalde Garcés a los deportistas.
Además señalo ¨queremos a los jóvenes estudiando y haciendo deporte, los muchachos haciendo patria es lo mas bonitos¨ agradeció también a todas las personas que han hecho posible que se lleven a cabo estos XIV Juegos Comunales Socialistas.   

Fotos: Belkis Francia




































Redacción: Nathaly Fernandez.
Fotografía y reportaje: Belkis Francia.

Domingo, 20 de julio

NIÑOS CELEBRARON SU DIA

Esta vez El Jardín Terapéutico de Los Teques fue el espacio perfecto para los pequeños que disfrutaron en grande
   
 

Foto: Belkis Francia
Recordemos que cada tercer domingo de julio, se celebra el Día del Niño, este día se ha convertido en tradición para que los padres lleven de paseo a sus hijos para conmemorar la fecha. 
Durante todo el día del sábado 19 de julio los niños y  niñas de diferentes comunidades del Municipio Guaicaipuro, disfrutaron de perros calientes, cotufas, algodón de azúcar, helados así como también de actividades culturales, deportivas y recreativas, en las instalaciones del Jardín Terapéutico de Los Teques
En el lugar estuvo presente Wisely Álvarez,  quien dijo “Esta celebración del Día del Niño se realizó enmarcada en un solo gobierno, con Farith Fraija presidente del Metro de Los Teques, Francisco Garcés alcalde del municipio Guaicaipuro que forma parte de la actividad a través del Palacio del Deporte y Corpomiranda, quien está apoyándonos gracias a nuestro protector de Miranda Elías Jaua y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda”.
     De igual manera se hicieron presentes voceros de  diversas comunidades como  La Matica, el Chorrito entre otros,   quienes manifestaron que “Esto solo es posible en revolución, este agasajo por parte de las instituciones nos integra como comunidad a nivel del municipio”. “Actividades como estas no sucedían antes, desde que nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías llegó”, al mismo tiempo aprovecharon de hacerles una invitación a todas las comunidades para que participen y apoyen las distintas disciplinas deportivas que se  estarán  desarrollando en las diferentes del municipio guaicaipuro con motivos a los XIV Juegos Comunales.    ¡¡¡ Feliz Día!!  Para todos los ñinos y niñas de Venezuela.

Pasantes:
Redacción: Nathaly Fernandez.

#LaVozDeGuaicaipuro