lunes, 28 de abril de 2014

LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL CC 24 JULIO DE PAN DE AZÚCAR-EL NACIONAL SON LOS QUE DECIDEN.

Foto: Arisel Carbonell
Los Teques 27 de Abril 2014. El día de ayer, en horas de la tarde se realizó una asamblea de ciudadanas y ciudadanos del sector 24 Julio de Pan de Azúcar-El Nacional, Comuna Supaj Ñuñú con el propósito de informar a los asistentes sobre la venta ilegal de un camión 350 propiedad de esta comunidad.
Es el caso que, los vecinos y vecinas voceros de la comunidad antes mencionada afirmaron la venta irregular del camión por parte del ciudadano José González, contralor del CC 24 de Julio y analista de SAFONAC por un monto de 250 mil bolívares, violando la normativa legal que rige la materia comunal. Por esta razón, cursa denuncia para investigar este hecho ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

miércoles, 23 de abril de 2014

La gobernanza “posdemocrática” de Internet

El modelo “multistakeholderism” y el neoliberalismo:

Michael Gurstein

ALAI AMLATINA, 14/04/2014.- Uno de los recientes fenómenos que llama la atención en el ámbito de Internet, desde una perspectiva de la sociedad civil, es la aparición repentina del "modelo multistakeholderism” -MS- (modelo de múltiples partes interesadas o modelo multisectorial) y su inserción, desde hace unos 2 o 3 años(1), en los debates sobre la gobernanza de Internet.  El término, por supuesto, existe de tiempos atrás e incluso se lo ha utilizado en relación a Internet para describir (en forma más o menos adecuada) los procesos de toma de decisiones de varios de sus órganos técnicos (IETF, IAB, ICANN).(2)

No es el día mundial de la Tierra, es el Día Mundial de Nuestra Única Madre Tierra


ALAI AMLATINA, 22/04/2014.- Hoy, 22 de abril, como todos los días del año, se seguirá liberando toneladas de dióxido de carbono, metano, butano, etc., hacia el manto sagrado (la atmósfera) de nuestra Madre Tierra. Incuantificables metros cúbicos de veneno químico se verterá al sistema sanguíneo (cuencas hídricas) de la Pachamama. Los perforados pulmones (bosques) de nuestra envejecida Madre serán rebanados como mantequilla por la moderna tecnología. Y, muchos de sus hijos/as defensores seguirán presos, perseguidos o matados por el moderno sistema del desarrollo.


Mientras tanto, las corporaciones ecocidas, gobiernos matricidas y organismos internacionales ineptos, organizarán circos celebrativos en diferentes rincones del mundo bajo el eslogan de: “Día mundial de la Tierra”. ¡Verdugos celebrando el aniversario de su víctima!


martes, 22 de abril de 2014

EL VERDADERO ROSTRO DEL CAPITALISMO

Ventiún millones de personas son víctimas del trabajo forzado


La explotación del hombre por el hombre, base del antiguo sistema esclavista de producción, no desapareció con el advenimiento de otros sistemas productivos que lo sucedieron, como el feudalismo primero y el capitalismo después.

Esta aberración se manifiesta en el capitalismo a través de la apropiación, por parte del patrono, del plus-valor generado por el trabajador, que va directo a engrosar su capital.

Otras formas de explotación en el mundo capitalista de hoy son: el trabajo forzado (trabajo en contra de la voluntad de quien lo ejerce); la servidumbre, el trabajo infantil y el tráfico o trata de seres humanos para su explotación sexual o laboral.

Hacia una Internet justa y equitativa

Prabir Purkayastha
ALAI AMLATINA, 21/04/2014.- Diversas organizaciones y personas han expresado gran incomodidad ante la forma en que el "consenso" artificial para mantener el statu quo en la gobernanza de Internet –es decir, el control de Internet por parte de EE.UU. y las grandes corporaciones, a nombre del modelo multisectorial– ha sustituido cualquier debate significativo sobre este tema. Es en este contexto que un grupo de organizaciones y activistas se reunió en Nueva Delhi, India, el 14 y 15 de febrero de 2014, para formar la Coalición por una Internet Justa y Equitativa – Coalición Just Net. Allí abordaron dos cuestiones fundamentales:

jueves, 3 de abril de 2014

UN NUEVO TIEMPO SE DERRUMBA: AHORA DELSA SOLÓRZANO PONE AL SOL LOS "TRAPITOS SUCIOS" DEL PARTIDO

Solórzano: “un Nuevo Tiempo no apartó a nadie, pero sí observó cómo algunos dirigentes estaban en contra de la voluntad de renovación interna de la dirección para quedar atornillados en sus cargos”.
El paulatino desmoronamiento de la oposición venezolana, va en picada. Parece que las fracturas internas nunca se detendrán, ahora Delsa Solorzano primera Vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) calificó de “infamias” los señalamientos de los ex militantes que le dejaron el pelero y ahora hablan del mal funcionamiento del partido.

Parlamento mirandino rindió tributo al `Precursor de la Emancipación Americana´ Sebastián Francisco de Miranda a 264 años de su natalicio


 Foto: Juan Neri.
Los Teques.- En el marco de conmemorarse este 28 de marzo, 264 años del natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, “Precursor de la Emancipación Americana”, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, en compañía de la legisladora Wisely Álvarez y directores del cuerpo legislativo, rindieron tributo a tan insigne patriota con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre, en la Plaza Miranda de la capital mirandina.
La presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales, expresó el orgullo de tener como nombre de la entidad, el de Francisco de Miranda, señaló que él fue una personalidad destacada en todos los campos, "en el campo intelectual, militar y político. Francisco de Miranda estuvo en la Revolución Francesa y está en el arco del triunfo de París, con los grandes líderes militares de esa Revolución".

Consejo Legislativo de Miranda rendirá tributo a los `Palmeros de Chacao´


Los Teques.- Con la Orden “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda”, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, rendirá tributo a tres Palmeros Mayores de la A.C. Palmeros de Chacao, homenaje que se aprobó por unanimidad parlamentaria durante la sesión de este martes.
 
El Legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación Cultura y Deportes del CLEBM, destacó la labor de dicha tradición que tiene un saber histórico en el municipio Chacao de aproximadamente 244 años, y desde el Consejo legislativo están dándole un reconocimiento en vida a los Palmeros Mayores de Chacao, "que han estado por más de 50 años con esta tradición viva, donde van a buscar las palmas en el Parque Nacional Waraira Repano".

Habitantes de Los Teques se benefician con jornada de limpieza


(Los Teques, 01.04.2014/ Prensa CorpoMiranda) Recuperación de cunetas, desmalezamiento y recolección de basura son algunas de las labores puestas en marcha por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) junto a la alcaldía del municipio Guaicaipuro en  la capital del estado.