jueves, 29 de mayo de 2014

CUIDA TU PRIVACIDAD

La información es uno de los insumos más importantes para las comunicadoras y comunicadores. Pero, ¿pensamos en nuestra privacidad? Tras las revelaciones de Snowden, sabemos que nada está oculto en la Web. Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para proteger nuestros datos. 
Por Clara Robayo.  

miércoles, 14 de mayo de 2014

Inaugurados los III Juegos Suramericanos de Playa en Vargas

RNV
El Complejo Deportivo de Camurí Chico, que lleva su nombre en homenaje a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, se vistió de tricolor, de luces, y ritmos venezolanos. El joropo abrió la fiesta en Vargas.  El presidente bolivariano Nicolás Maduro asistió al acto de inauguración acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el Ministro del Deporte Antonio Álvarez, y María Gabriela Chávez.  El desfile de las delegaciones siguió a la presentación de un cuerpo de danza con representaciones alegóricas a las disciplinas deportivas y a la presentación de las mascotas oficiales de los III Juegos Suramericanos de Vargas, Peki y Lola. Venezuela desfiló con su generación de oro encabezada por el velerista olímpico Daniel Flores como abanderado.  El acto además de dar inicio a los Juegos, celebra el estreno del Coliseo recién construido, que cuenta con modernos espacios permanentes para la práctica de deportes de playa, que al culminar los juegos, servirán para los entrenamientos de atletas nacionales e internacionales.  La primera jornada de los Juegos Suramericanos de Playa será para el triatlón este jueves, le sigue el balonmano, en las ramas masculino y femenino. El principal aforo de los juegos es el Coliseo Hugo Chávez, que tiene una capacidad para 3 mil 500 espectadores. Las otras sedes del evento serán carpas desmontables que servirán de escenario para algunas disciplinas.  Los Juegos Suramericanos de Playa 2014 se celebrarán hasta el próximo 24 de mayo en el litoral central, donde el gobierno nacional desplegó un equipo multidisciplinario, para garantizar la seguridad y la atención médica de deportistas y asistentes. En estos juegos participan 13 delegaciones para un total de 540 atletas, que se disputarán las medallas en 10 disciplina

Maduro: Juegos Suramericanos de Playa deben consolidar nuevos espacios para la paz en la región

AVN.
Caracas, 14 May. - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que los III Juegos Suramericanos de Playa deben servir para la consolidación de nuevos espacios para la paz y la vida en la región, que doscientos años después de su primera independencia "se ha puesto de pie y tiene fuerza".

Misiones y Grandes Misiones de Miranda se activan en Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema

(Miranda, 14.05.14 / Prensa CorpoMiranda).- Un total de 32 Misiones y Grandes Misiones se despliegan en el estado Bolivariano de Miranda en la  Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema; meta planteada por el Gobierno Bolivariano para los próximos cinco años.

Mary Carmen Moreno, representante de la vicepresidencia del Área Social, informa que cada uno de los hombres y mujeres que integran los diversos programas sociales, educativos, de atención integral y salud creados en tiempos de Revolución, tienen una nueva tarea denominada “Batalla por el Vivir Bien”.

“Seremos ese ejército social que estará en las 74 comunidades mirandinas determinadas por los censos como zonas con familia que viven en pobreza extrema”, afirma.

Asimismo, explica Moreno que no solo se determinará la necesidad individual  y colectiva, consiste en “ir más allá”.

“Es conformarnos en Brigadas Batalla de Ayacucho, integradas por técnicos, educadores, psicólogos, entrenadores deportivos y médicos, que deben salir de cada sector con el apoyo de las Alcaldías. Al tener este primer paso, se procede a la creación y aplicación de los programas, utilizando las escuelas como escenarios de debate y discusión, la salud sexual responsable y placentera, educación ambiental, de convivencia pacífica y solidaria, cultura de ahorro, producción, debate y construcción del concepto de Vivir Bien”, acota.

Por su parte, Américo Mata, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, felicita a todos los misioneros que se alistan en el encuentro para fortalecer aún más a la Revolución.

“Ustedes son parte de ese legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, es por ello que hay que defender la Revolución con pasión, amor y mucha mística como nos lo enseñó. En Miranda tenemos un reto aún mayor y hemos salido victoriosos, pues cada día el estado está cambiando en Revolución”.

Manifiesta Mata, que más allá de la batalla contra la pobreza extrema, es la lucha contra la derecha que se ha dedicado a hacer sus campañas manipuladoras y mediáticas.

“Invito a todos a no doblegarse, a no descansar ni un solo día para que cumplamos con esa Unidad, Lucha, Batalla y Victoria que nos dejó Chávez; mostremos con hechos como el Socialismo es la única salida para consolidar el Vivir Bien que todos deseamos”, sentencia.

Las Misiones y Grandes Misiones que se alistan para este nuevo reto en la región mirandina son: Robinson, Ribas, Sucre, Negra Hipólita, En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Nevado, Piar, Negro Primero, Identidad, Hijos de Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Eléctrica, Alimentación, Barrio Adentro I, II, Barrio Adentro Deportivo, entre otras.

287 familias guaicaipureñas recibieron titulos en terreno de la Nación

Fundaribas ofrece capacitación a talento humano de Inamujer

Foto: Fundaribas
(Caracas, 14.5.14/Prensa-Fundaribas).- La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas),ente adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, estableció un intercambio de saberes con el talento humano del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) que permitió al personal de esta institución, asistir a una jornada de capacitación, diseñada por los especialistas de Fundaribas, proceso que se extendió por dos días en las sedes de ambas instituciones.La primera fase de estos talleres de formación se desarrolló gracias a las labores de la Dirección Nacional de Prevención de Fundaribas, cuyo equipo de trabajo brindó a 25 funcionarios (as) de Inamujer un taller para la prevención del consumo de tabaco y alcohol. Se establecieron 4 mesas de trabajo para analizar colectivamente aspectos como la clasificación de las bebidas alcohólicas, secuelas en el organismo a raíz de ingerir alcohol y tabaco, consecuencias familiares y sociales a corto y largo plazo, entre otras aristas de esta problemática.
En el segundo día de formación el grupo analizó la clasificación de las drogas lícitas e ilícitas según su efecto en el sistema nervioso central. Además, se estudió la necesidad imperiosa de asumir el flagelo de las adicciones como una problemática que nos afecta a todos (as) y que es necesario el trabajo de la sociedad en general para poder superarlo, surgiendo como alternativa la educación ciudadana y en valores para proteger a las futuras generaciones ante la tentación de las sustancias y las adicciones.
También se conocieron testimonios de vida reales, ofrecidos por egresados de Fundaribas que hoy integran el equipo de trabajo de la Fundación, tras haber superado un pasado de adicciones. Compartieron con sus historias un cúmulo de experiencias invaluables para sensibilizar a otros (as) compatriotas y que no vuelvan a tropezar con la misma piedra en su futuro.
Cabe destacar que el intercambio Fundaribas - Inamujer no para de dar frutos y mañana jueves 15 de mayo inicia un proceso de formación en el que participarán 25 servidores (as) públicos de Fundaribas para estudiar el género como categoría de análisis, la división sexual del trabajo, la posición subordinada de las mujeres en la sociedad frente a los hombres, entre otros aspectos que analizarán durante las próximas 5 semanas los jueves de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la sede de Fundaribas.

Intevep realizará Primera Jornada Social de 2014

Foto: Intevep
Múltiples servicios serán ofrecidos, el próximo sábado 17 de mayo, durante la Primera Jornada Social de PDVSA Intevep correspondiente a 2014. La actividad se realizará en la entrada principal de la filial petrolera, en Los Teques, estado Miranda y beneficiará a las comunidades de los Altos Mirandinos.

Los servicios incluirán la venta de alimentos de las misiones Mercal y PDVAL, cambio de GLP (deberán traer el cilindro de gas vacío), vacunación general y pediátrica (traer cartilla de vacunación), medicina general para niños y adultos, farmacia gratuita (para la entrega de medicamentos recetados en el evento), oftalmología (evaluación y entrega de lentes correctivos) y despistaje de hipertensión arterial, Igualmente, el Registro Civil expedirá fe de vida, cartas de residencia y cartas de buena conducta. También se dará Información sobre requisitos para matrimonios, uniones libres de hecho, presentación de niños y expedición de actas de nacimiento.
De esta forma, el brazo tecnológico de la industria petrolera ratifica su compromiso con la inclusión y el desarrollo social.

jueves, 1 de mayo de 2014

Oficina Municipal de Tierras Culmino Jornada de registro para CTU

Imagen de Archivo.
Los Teques.- La Oficina Técnica para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana inicio este martes 29 de abril, una mega Jornada para el Registro y Actualización de los Datos de los Comités de Tierras Urbanas(CTU) constituidos en
los Altos Mirandinos.

Juana "La Madre" Romero, jefa de la oficina, informó que el operativo se mantuvo activo hasta el miércoles 30 en la Oficina Técnica de la Alcaldía, ubicada al final de la avenida Bolívar, Residencias El Yati, mezzanina 02, local pc21 y pc22.

Asimismo explicó, que el CTU es una organización comunitaria, social y política que tiene como función fundamental coadyuvar en el proceso de regularización integral de la tenencia de tierra de los asentamientos
urbanos y periurbanos consolidados.

Mencionó, que para finalizar el registro los voceros debieron consignar ante la oficina, estatutos aprobados por la asamblea de ciudadanos, acta constitutiva del CTU aprobada por la asamblea, croquis con las dimensiones, linderos y demás características generales del terreno donde se encuentra el asentamiento urbano.