viernes, 6 de junio de 2014

Más de 20 mil toneladas de basura recolectadas por CorpoMiranda en Altos Mirandinos

Foto: CorpoMiranda
(Los Teques, 05.06.2014/ Prensa CorpoMiranda).- Como parte del Plan Miranda Limpia, Miranda Linda que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda,  20.935 toneladas de basura son recolectadas en cinco meses en los Altos Mirandinos.

El Gobierno Bolivariano dispuso de 100 hombres y mujeres de la Patria, maquinarias y equipos especializados para la recolección de basura, desmalezamiento de áreas verdes, barrido y limpieza de cunetas.

No es lo mismo el “amor” al fútbol que fanatismo del mercado futbolero.


CiudadCCS/Ender Curbeloimagen
Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Universidad de la Filosofía, 4 junio 2014.
A las patadas con la realidad.
Uno de los eventos más suntuosos, e innecesarios, es el “Campeonato Mundial de Fútbol” de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) que no sólo no representa al deporte del balompié mundial sino que es ostentación de mafias, de injusticias y de enajenación desde hace décadas. Cortina de humo anastésica. Además de mercantilismo, ilusionismo, explotación y consumismo desaforados, las autoridades del “Mundial” han hecho lujo de su connivencia política con lo peor de las dictaduras. Dicen algunas fuentes que el “Mundial” costará 14.000 millones de dólares[1] pero otras fuentes duplican (y más) esa cifra hasta sumar 38 000 millones. Veamos.

Foro Internacional “Conjura Mediática sobre Venezuela” propone fomentar medios alternativos y comunitarios

Publicado: 06/06/2014
conjuraweb
AVN
Ante la hegemonía mediática que detentan las corporaciones comunicacionales, para despolitizar y desmoralizar al pueblo venezolano y dar al traste con la Revolución Bolivariana, tres propuestas surgieron este jueves del foro Conjura Mediática contra Venezuela, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño: Desarrollar una comunicación integracionista, activar la ofensiva cultural y potenciar a los medios comunitarios y alternativos.

La primera idea fue planteada por el periodista brasilero Carlos Alberto Almeida, quien destacó que Venezuela, así como el resto de los países del mundo que han decidido transitar por el camino del socialismo y tener posturas antiimperialistas, es víctima en la actualidad de una guerra sucia, ejercida desde los grandes medios, controlados por grupos con intereses económicos en Estados Unidos.

jueves, 5 de junio de 2014

Plan Integral de Seguridad Ciudadana brindará resguardo a guaicaipureños

Los Teques.- Producto de las acciones coordinadas entre la Policía Municipal de Guaicaipuro, Guardia del Pueblo, Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc); este viernes se activará el Plan Integral de Seguridad Ciudadana para el abordaje de áreas integrales, coordinación y activación de actores prestadores de servicio en el municipio (transportistas, comerciantes, agricultores, actividades sociales), así lo informó el alcalde Guaicaipuro, Francisco Garcés.
Foto. Prensa Alcaldía.

Resaltó que se han desplegado operativos mixtos de gran alcance en las comunidades de El Chorrito, Barrio Ayacucho, El Nacional, Pan de Azúcar, El Barbecho, Santa Rosa, La Matica, Guaremal, El Vigía, José Gregorio Hernández, El Paso, El Rincón, El Trigo, El Cabotaje y  Santa Eulalia; durante las últimas dos semanas.


Misión Transporte llega a Guaicaipuro con primer censo

foto. Prensa alcaldía
Los Teques.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro y el Ministerio de Transporte Terrestre dieron inicio al Censo Nacional de Transportistas este jueves en la plaza Bolívar de Los Teques, dando así cumplimiento al primer vértice de la Misión Transporte que se ejecuta paralelamente en todo el país.

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, señaló que esta Misión atendió a todas las organizaciones, líneas de transporte y transportistas en general, así como las líneas de taxi y moto-taxi que dan vida en los Altos Mirandinos.


CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA RECHAZA PRETENCION DE SANCIONES DE EEUU

FOTO: Belkis Francia
Los Teques, 4 de junio del 2014. Desde el Palacio Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda el Lic. Henys Peña  Director de Relaciones Institucionales y Protocolar, dio declaraciones  sobre las actividades que se vienen rechazando por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) sobre los temas relacionados con las sanciones que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos a los funcionarios venezolanos.
Además Peña expresó: “Lo rechazamos por extralimitar sus funciones y tener ingerencia en los asuntos internos de Venezuela”. Resaltó el limbo legal en el que se encuentran los presos de Guantanamo, el terrorismo como mecanismo de intimidación, afirmó que en el documento que redactó el Consejo Legislativo se denunció las pretensiones de atentar contra la vida del Presidente de la República Bolivariana Venezuela Nicolás Maduro Moros, dando muestra del fracaso   de desestabilizar el país, ese fue uno de los temas que se tocaron en la sesión del día de ayer.

En otro orden de ideas se acordó realizar un acto de reconocimiento y condecoración a la Guardia del Pueblo, actividad que se realizará el día martes 10 de junio a las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Los Teques, acto en el cual se entregará la orden Simón Rodríguez en su primera, segunda y tercera clase a un grupo de funcionarios castrenses por su valiosa participación para la paz de la nación. Reiteró nuevamente la invitación a los mirandinos y mirandinas a participar en este acto en honor a estos guardias que han sido pilares fundamentales de la revolución.

PRENSA LVG
PASANTES UBV
Reportero: Pablo Hernandez
Redacción:Nathaly Fernández

miércoles, 4 de junio de 2014

Conatel evalúa los posibles planes de invasión al espacio radioeléctrico venezolano


Caracas, 04 Jun. AVN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) evalúa los posibles planes de invasión al espacio radioeléctrico venezolano, que se derivarían de la aprobación de la ley S.2148 por parte del Congreso estadounidense, dirigida a respaldar actos desestabilizadores en Venezuela, informó el presidente del ente, William Castillo.

Explicó que la invasión conllevaría a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y desde el Caribe.
De acuerdo con una nota publicada por el diario Ciudad Ccs, también se plantea la posibilidad de utilizar aviones no tripulados (drones) que actúan como una antena, tal como lo han hecho en escenarios bélicos como el de Irak.

martes, 3 de junio de 2014

Intervención estadounidense apunta a la radio venezolana

La radiodifusión es el arma que el Gobierno de los EEUU usará contra Venezuela de aprobarse definitivamente el paquete de medidas intervencionistas contenidas en la propuesta de ley (act) S.2142.

El proyecto presentado por cinco senadores republicanos, incluyendo el senador por Florida, Marco Rubio, no sólo prevé las sanciones a funcionarios venezolanos, sino también acciones denominadas de “apoyo a la sociedad civil”.