jueves, 19 de febrero de 2015

FOTOS INDIGNANTES: MIRE CÓMO GUARIMBEROS ENLOQUECIDOS INTENTARON LINCHAR A UN GNB EN CHACAO

"Saquen al verde", gritaba un manifestante desde las afueras de una tienda de consumibles y accesorios para computación ubicada en la avenida Elice de Chacao. Minutos antes, uno de los jóvenes del llamado "movimiento de la resistencia" había dado el aviso. Un uniformado miraba, a unos 50 metros, la barricada que habían levantado desde las 2:00 pm, horas después de que en Chacaíto se hiciera un acto para conmemorar el año que lleva en prisión Leopoldo López, político de Voluntad Popular. El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana no hacía nada, sólo observaba, pero la orden y el instinto de buena parte de los que protestaban la tarde de este miércoles fue atacarlo.

Poco antes de las 3:30 pm, los de "la resistencia" corrieron hacia el efectivo y alcanzaron a golpearlo en la cabeza. Casi de inmediato, un empleado de la tienda advirtió la escena y resguardó al guardia. Intentó bajar la santamaría, pero no lo dejaron. Los manifestantes exigían que le entregaran al uniformado. Uno de ellos aseguraba que era el momento perfecto para descargar toda su furia contra la autoridad.

La situación duró al menos 15 minutos y en ese tiempo parte del grupo continuaba pidiendo que sacaran "al verde". "Está secuestrado", repetían unos, mientras que otros pedían al resto que se alejara de la tienda, que volviera a la barricada, que no tenía caso perseguir a un solo guardia. Al final, la mayoría de los jóvenes que había entrado salió del negocio. Un piquete de la Guardia Nacional se formó en la esquina siguiente, en la avenida Libertador. La santamaría se cerró.


A las 3:50 pm, los que protestaban retrocedieron hacia la barricada. Los guardias empezaron a avanzar y, junto a un grupo de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana, dispersaron a los manifestantes, que ya habían lanzado algunas piedras. El grupo huyó por la Francisco de Miranda, en dirección a Altamira. Al uniformado lo rescataron de la tienda otros guardias.

Dos horas de barricada

A las 2:00 pm, los manifestantes llegaron a Chacao y trancaron el paso en el punto que se ha hecho habitual desde las protestas del año pasado: el cruce entre la Elice y la Francisco de Miranda. Hasta allí arrastraron bolsas de basura y las quemaron para levantar la barricada. Dos accesos del Metro de Caracas fueron cerrados.

Para los vehículos, el paso entre la calle La Joya y la Plaza El Indio por la Francisco de Miranda fue clausurado. Los peatones, sin embargo, no dejaron de transitar la vía. Algunos comercios aledaños decidieron cerrar sus puertas.

Pocos minutos después del inicio de la protesta, pasaron dos jeeps identificados con las iniciales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los jóvenes también los atacaron con piedras, persiguieron a los efectivos y rompieron los vidrios de los vehículos.











Fuente: La Iguana TV