Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministros y Gobernadores asistieron a reunión de trabajo sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Éste lunes se realizó una reunión de trabajo entre las diferentes instituciones que han venido participando en la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la que participó Rodolfo Marcos Torres, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, así como también Gobernadores bolivarianos y miembros del Estado Mayor de la Alimentación.

Uno de los objetivos de esta reunión fue dar a conocer el plan de formación y registro que se estarán implementando en los próximos días en el funcionamiento de estas organizaciones. Marcos Torres afirmó “los CLAP son el Poder Popular organizado para dar la batalla de la alimentación".


Además indicó que a pesar de la caída de los precios del petróleo los CLAP han llegado a las distintas comunidades. Así mismo informó que la empresa privada se ha puesto en contacto con el Gobierno Bolivariano en pro del aporte de su capacidad de distribución en el fortalecimiento de esta política nacional.

Finalmente indicó que el 80% de la materia prima que importa el Gobierno a través del Centro de Comercio Exterior se procesa por el sector agroindustrial. Por su parte, Erika Farías, Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, informó que el Presidente de la República está preocupado por el funcionamiento de los CLAP por ser una nueva organización que surge para combatir la guerra económica. Farías afirmó además "estar seguros de que está crisis la van a vencer con la participación del pueblo, en la procura de organizarlo en función de la alimentación, que se nutre de otras organizaciones como el Partido Socialista de Venezuela". Agregó que los Mercados Comunales y de cielo abierto son dinámicas que deberán funcionar en comunidades donde hasta este momento no han llegado Los CLAP. 

Éste plan surgió a través de una reunión entre el Instituto Nacional de Nutrición, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, el Instituto Nacional de la Mujer y el Frente Francisco de Miranda y entre sus principales líneas de formación se encuentran, el papel de esta organización en el país, la Agenda Económica Bolivariana, la nueva cultura alimentaria y finalmente el registro. Finalmente María Isabela Godoy, Viceministra de Formación Comunal, se refirió a éste plan formativo "como una medida de rectificación en las dificultades que en la organización popular se puedan tener de los objetivos de la construcción del socialismo".

Redacción Abraham Torrealba
Fotografía Irene Echenique
prensa MPCYMS
(Fuente)
Oficina de Gestiòn Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales
0212-6032460/ 0212-6032392
web: http://www.mpcomunas.gob.ve

#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios