Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadores del Ivic participaron en asamblea con Consejo Directivo

Presentar los lineamientos de la nueva gestión del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, a la masa laboral y estudiantil del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), fue el objetivo principal de la asamblea general convocada por el Consejo Directivo del Ivic y en la cual se realizaron anuncios de interés para los trabajadores científicos, obreros, administrativos y comunidad estudiantil.

La actividad fue encabezada por el viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento y representante del Mppeuct ante el Consejo Directivo del Ivic, Guillermo Barreto, quien informó la aprobación de recurso por parte del presidente Nicolás Maduro para este instituto de investigación.

 Los proyectos a financiar “son de impacto a muy corto plazo en el sector productivo nacional, así que invito a los investigadores a presentar nuevas propuestas vinculadas a los 15 motores económicos productivos, de manera de evaluarlos y otorgar los fondos a los seleccionados”, enfatizó Barreto.

El viceministro del Mppeuct indicó que pese a la limitación de recursos que atraviesa Venezuela por factores internos y externos, el primer mandatario nacional ha hecho un enorme esfuerzo por mantener políticas y programas claves.

También anunció que en los próximos días, algunos cambios se llevarán a cabo en el sistema automatizado del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), garantizando “mayor transparencia y confianza para el usuario, quien podrá hacer seguimiento en detalle de su solicitud en línea”.

Recordó que la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) del año 2010 permitió emprender un profundo proceso de reestructuración del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ya que “no se adecuaba a los nuevos retos.

Nuestro objetivo es democratizar los fondos entre las distintas instituciones, los investigadores independientes y tecnólogos populares”.

(Fuente)
Oficina de Comunicaciones
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Lic. Armando De Sa 
Teléfono: +58212 504 11 74 - 19 77
Correo e-: prensa@ivic.gob.ve @IVIC_Oficial

#LaVozDeGuaicaipuro

Publicar un comentario

0 Comentarios