Ticker

6/recent/ticker-posts

El carácter ideológico del derecho vs. El parlamentarismo de calle

Ludovico Silva

Por Isaac Morales

“El carácter ideológico del derecho” es el título de un poco conocido y breve ensayo de Ludovico Silva. En él, este importantísimo filósofo venezolano, explica como desde el mismo nacimiento de las leyes como instrumento controlador del Estado, estas siempre sirvieron a las clases dominantes, justificaron y disfrazaron de logicidad a la explotación, la injusticia, la rapiña, la acumulación de capitales en detrimento de los más pobres. Es decir, a la ideología –la misma con la que lo hacen pensar a usted que un magnate millonario va a querer el bien para el pueblo- la disfrazan de razón. La actual mayoría en la Asamblea Nacional ejemplifica cómo la ley puede manipularse para beneficiar oligopolios. La ideología es el arma que mantiene al pueblo adormecido y complaciente ante el opresor.


Por ello la Cultura, cuando es cultura de verdad, que es contracultura enfrentada a los antivalores burgueses hegemónicos (siguiendo con Ludovico en su ensayo “Contracultura”), en esa relación dialéctica que los poderes mediáticos sólo saben enfrentar con guerra de 4ta generación, se antepone a la Ideología como una alta muralla donde cada idea nacida de la consciencia tiene saetas con qué destruir cada ídolo nacido de la ideología.

Hoy, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, con el parlamentarismo de calle y la Ley de Cultura demuestra que con Ley y Cultura podemos hacer otra cosa, no ideológica, no ilógica, sino libertaria, de Revolución de la Consciencia.

Diario Noticias del Tuy
Columna Letrarquía
Nº 35 Martes 10 de mayo de 2016


Copyleft.svg @COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS

#LaVozDeGuaicaipuro