viernes, 15 de julio de 2016

Comunicadores mirandinos debatirán este viernes reglamento de Ley de Comunicación Popular


Para avanzar en el debate del reglamento de la Ley de la Comunicación Popular, aprobada por mayoría revolucionaria en la anterior Asamblea Nacional en diciembre de 2015, este viernes comunicadores de Altos Mirandinos se reunirán en los espacios del Parque Cultural y Social Villa Teola, estado Miranda, al centro-norte del país.

Esta asamblea tiene como propósito unificar criterios y defender la difusión de la verdad que enfrenta el país ante las agresiones mediáticas promovidas por corporaciones de medios privados.

La información la dio a conocer este miércoles Arisel Carbonell, de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, quien destacó que las radios comunitarias, medios alternativos y comunicadores populares tienen la misión de conformar un reglamento para este instrumento legal que visibiliza la voz del pueblo.

Destacó que estas asambleas forman parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro nacional de comunicadores celebrado en Caracas, el pasado 27 de junio, Día del Periodista.

En ese sentido, invitó a todos los voceros de comunicación de comunas, consejos comunales, movimientos sociales de la comunicación, comunicadores populares y productores, estudiantes de comunicación social y periodistas de la subregión a sumarse a estas asambleas.

“Esta ley nos convoca a conformar el reglamento de esta ley y hacerla letra viva para el poder popular. Nosotros, como radio comunitaria, fuimos designados por el Ministerio para la Información y la Comunicación para agrupar a todos los comunicadores de Altos Mirandinos y debatir. El propósito es escuchar y compartir nuestras propuestas y dar nuestros aportes al reglamento”, explicó.

Indicó que como preámbulo a este encuentro se realizan reuniones en las que los comunicadores han planteado, dentro de sus propuestas, impulsar la conformación de consejos estadales, municipales y parroquiales de comunicación, con miras a establecer una organización comunicacional más fortalecida.