Ticker

6/recent/ticker-posts

Este domingo culminó primer Taller de Formadores de la Misión Robinsón Digital

Con el propósito de brindar conocimientos tecnológicos para la construcción de nuevas formas de comunicación en redes sociales, este domingo culminó el primer Taller de Formadores de la Misión Robinson Digital, que se sarrolló en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda.

De acuerdo con el usuario en Twitter del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, @Mppeuct, en el encuentro participó el ministro de la cartera, Jorge Arreaza, quien señaló que activistas y colectivos deben afianzar la comunicación digital para defender las políticas sociales alcanzadas en estos 17 años de Revolución Bolivariana y desmontar matrices negativas.

Destacó la importancia de alfabetizar a la población venezolana a través de la Misión Robinson Digital Yo Existo, Yo Puedo, pues parte de la guerra comunicacional que se promueve en contra de Venezuela se genera mediante las plataformas digitales.

“Hoy en día buena parte de la guerra contra Venezuela se da a través de las plataformas digitales (…) Ahora tenemos que alfabetizar al pueblo en el uso de la comunicación (…) Esta Misión Robinson Digital nos puede dar resultados a muy corto plazo”, expresó Arreaza, de acuerdo con la red social.

Arreaza recordó el legado del líder socialista Hugo Chávez y convocó a los colectivos digitales a unir esfuerzos para crear una agenda conjunta comunicacional en defensa de los logros de la revolución.

“El comandante Chávez era un comunicador con una capacidad infinita, debemos saber comunicar para que sea posible que nos entiendan (…) No podemos estar dispersos, por encima de cualquier cosa debemos unificar esfuerzos (…) No podemos permitir que lo extraordinario que se desarrolla en revolución no se comunique de manera adecuada”, dice otro de los mensajes.

Anunció que para finales de este año esperan alcanzar una mayor cantidad de infocentros transferidos al poder popular.

“Aqui no nos podemos descuidar, compañeros que están en una Base de Misiones, en un Infocentro, les toca dar la batalla (…) Esta Misión Robinsón Digital nos puede dar resultados a muy corto plazo”, dijo Arreaza.

Durante la jornada debatieron sobre estrategias para la construcción de nuevas formas para comunicar eficazmente mediante el uso de las tecnologías. Foro Candanga, Tuiteros de la Faja, Guerrilla Aragua, son algunos de los colectivos comunicacionales que particparon en el encuentro.

La Misión Robinson Digital Yo Existo, Yo Puedo, fue creada para la enseñanza del pueblo sobre el uso responsable de redes sociales y demás herramientas tecnológicas para la comunicación, además de dar la batalla comunicacional a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una labor coordinada en alianza con la coordinación del Ministerio para la Comunicación e Información.

Publicar un comentario

0 Comentarios