Ticker

6/recent/ticker-posts

La palabra en el mundo se hace poesía en Los Teques


Foto: Arisel Carbonell Jiménez

#LaVozDeGuaicaipuro

Bajo la sombra de los árboles del Parque Social y Cultural Villa Teola en Los Teques, este 22 de marzo se realizó la primera reunión preparatoria del XI Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo, Acción Universal por la Paz”, capitulo Los Teques; el cual, iniciará el 1° de mayo a nivel mundial.
Al respecto, Eleazar Jiménez, Coordinador General de la Fundación Socio Cultural Upayí, detalló: "Desde el Proyecto Cultural Sur Venezuela, Capitulo Miranda-Los Teques, donde hacemos vida cultoras y cultores del Municipio Guaicaipuro, Radios Comunitarias La Voz de Guaicaipuro y Urquía, nos alistamos con mucho entusiasmo para que este encuentro poético supere al de los años anteriores. Tenemos previsto realizarlo los días 18 al 21 y 25 al 28, con cierre el 31 de ese mes. Contamos con el apoyo de las instituciones del estado, en especial Metro de Los Teques quienes permiten que el festival se realice en el Parque Villa Teola. Uno de nuestros homenajeados será el maestro de la danza, Omar Vargas, director del Grupo Danzas San Pedro y nuestra compañera Milagros Morales, integrante del Proyecto Cultural Sur, quien recientemente se nos fue de estos espacios terrenales. Este año, tenemos como meta publicar una antología de los poetas que asistan y declamen”
Por su parte, Edith Martínez, coordinadora de producción afirmó: “Para nosotros, es una de las expresiones más sensibles, es una manera de buscar la paz, es una acción universal por la paz; en tal sentido, la programación de este año estará perfilada a ello, con invitados locales y de Caracas. Tenemos sorpresas que más adelante informaremos”
Armando Mago, poeta y organizador de este encuentro dijo que, la participación es abierta a todos los que quieran asistir y declamar trabajos propios o de otros autores. Este festival, busca la participación de personas que no hayan publicado sus trabajos y quieran compartirlos, sin limitar a poetas consagrados a que participen.

La invitación es para todas y todos los que quieran tomar parte en este encuentro desde su pasión por la poesía, a que se sumen a este hermoso proyecto. Prensa LVG/Arisel Carbonell

Publicar un comentario

0 Comentarios